132. Huelga General 3La dinámica de reformas laborales y de beneficios fiscales favorables a la patronal, el abaratamiento del despido y la nueva modalidad de contratos en precario para las jóvenes, desencadenan la convocatoria de una huelga general contra la política económica del PSOE y del presidente del Gobierno, Felipe González. El paro que tuvo un alto seguimiento en todo el Estado español, fue también generalizado  en Canarias. Los sindicatos SOC, CANC y STEC que hicieron una convocatoria diferenciada a la realizada por CC.OO y UGT, incluyó en su tabla reivindicativa medidas para la creación de empleo en Canarias y la limitación de la entrada de trabajadores extranjeros en las Islas. Durante el mediodía del 14 D, los sindicatos nacionalistas convocaron en solitario sendas manifestaciones multitudinarias  en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, desde la plaza Ingeniero Miguel Becerra y desde