AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

132. Huelga General 3La dinámica de reformas laborales y de beneficios fiscales favorables a la patronal, el abaratamiento del despido y la nueva modalidad de contratos en precario para las jóvenes, desencadenan la convocatoria de una huelga general contra la política económica del PSOE y del presidente del Gobierno, Felipe González. El paro que tuvo un alto seguimiento en todo el Estado español, fue también generalizado  en Canarias. Los sindicatos SOC, CANC y STEC que hicieron una convocatoria diferenciada a la realizada por CC.OO y UGT, incluyó en su tabla reivindicativa medidas para la creación de empleo en Canarias y la limitación de la entrada de trabajadores extranjeros en las Islas. Durante el mediodía del 14 D, los sindicatos nacionalistas convocaron en solitario sendas manifestaciones multitudinarias  en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, desde la plaza Ingeniero Miguel Becerra y desde

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

POBREZA

Franco por El Roto