101. Manifestacion de duelo en la calle Triana. Asistieron unas 1o mil personas 2Tras la prohibición gubernativa de acompañamiento en los entierros de los asesinados por la guardia civil, una manifestación de duelo integrada por unas 10 mil personas, desfilan en silencio desde la plaza de La Feria portando coronas de flores camino del cementerio de Vegueta para honrar a los seis obreros del Partido Republicano Federal, asesinados cuatro días antes por la Guardia Civil en los incidentes electorales de la Calle Molinos de Viento. Posteriormente, el 20 de julio de 1913, otra manifestación patentiza la repulsa por el resultado del consejo de Guerra que deja sin castigo al teniente Abella, quedando el asesinato impune. - Aspecto de la manifestación de duelo y protesta-.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.