51. Trabajadores de CESPASA en Asamblea 23.8Al no aceptar las mejoras incluidas en su propuesta de convenio colectivo, los trabajadores de la empresa CESPASA encargada de la limpieza pública de S.C. de Tenerife, suspenden la realización de las horas extraordinarias lo que provoca el inicio de acumulación de basura en las calles. Al mantenerse en la misma postura la patronal, se inicia una huelga que culmina a los tres días, alcanzándose un acuerdo que supone un incremento salarial de un 18%, cuatro pagas extraordinarias y diversas mejoras sociales.  Foto -Asamblea de trabajadores de CESPSA-.

20180204 130635 copia

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agravia la figura de Secundino Delgado

La escultura de Secundino Delgado, precursor del nacionalismo Canario, periodista y activista obrerista de Canarias, ubicado en el parque de su mismo nombre del barrio santacrucero de Salamanca, sufre desde hace meses un ostensible abandono y suciedad. El  grupo de gobierno municipal  de  Santa Cruz de Tenerife, prolonga por tanto este deplorable agravio a una figura histórica excepcional y especialmente emblemática para el conjunto de canarios por su decidida lucha por la libertad de Canarias y contra la postergación que las islas  de mano de los gobiernos de España. El entorno del busto, presenta similar y repulsivo y sucio aspecto. Este proceder contrasta con el celo que Coalición Canaria dispensa a personajes vinculados al militarismo y a gestas bélicas del colonialismo.