32. CCT Ocupacion y Encierro trabajadores CESPASA en huelga en el Cabildo 26.9.1977 copiaLos trabajadores en huelga de la empresa concesionaria de la limpieza pública de Santa Cruz de Tenerife (CESPASA), ocupan las dependencias del Cabildo de Tenerife y despliegan pancartas en la azotea del edificio para presionar en el logro de las peticiones planteadas en el Convenio Colectivo. La Confederación Canaria de Trabajadores (CCT) sindicato en el que la plantilla se encuentra organizada, demandaba a la empresa y al ayuntamiento, similares derechos y salarios al que la empresa pagaba a su misma plantilla en España.

20180204 130635 copia

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agravia la figura de Secundino Delgado

La escultura de Secundino Delgado, precursor del nacionalismo Canario, periodista y activista obrerista de Canarias, ubicado en el parque de su mismo nombre del barrio santacrucero de Salamanca, sufre desde hace meses un ostensible abandono y suciedad. El  grupo de gobierno municipal  de  Santa Cruz de Tenerife, prolonga por tanto este deplorable agravio a una figura histórica excepcional y especialmente emblemática para el conjunto de canarios por su decidida lucha por la libertad de Canarias y contra la postergación que las islas  de mano de los gobiernos de España. El entorno del busto, presenta similar y repulsivo y sucio aspecto. Este proceder contrasta con el celo que Coalición Canaria dispensa a personajes vinculados al militarismo y a gestas bélicas del colonialismo.