151. Manolo millares 14.8.1972Singular artista surrealista perteneciente a la saga grancanaria de los Millares. Su corta existencia fue en cambio prolija en su rica creación pictórica, alcanzando renombre internacional y siendo catalogada alguna de sus creaciones como producción abstracta capital de la pintura hispana. Las arpilleras, técnica creativa compuesta por un conjunto del referido tejido, sacos rotos y objetos en desuso, a los que impregnaba de pintura. Ello no debe hacer olvidar las permanentes evocaciones guanches y a la cultura aborigen canaria que lleva a gran parte de su obra, principalmente aquellas con la que participa en exposiciones internacionales. Su obra visitó medio mundo, viajando a La Habana, Sao Paulo, París, Nueva York, Tokio, Estocolmo, Roma o en Madrid y Barcelona, citas todas ellas de primer orden internacional. Algunos títulos como Pictografías canarias, “Aborigen de Guayres” o “Aborigen de Balos”, dan testimonio de su reivindicación de la canariedad. Muere tempranamente en Madrid  cuando contaba 46 años de edad.

Aisha

Cambio climatico