150. 2. Manifestacion contra el desmantelamiento de las conserveras. Arrecife. Lanzarote 1983Unas dos mil personas se manifiestan por varias calles de Lanzarote en protesta por el declive de la industria pesquera y conservera en la Isla. Los sindicatos SOC, CC.OO y UGT, autores de la convocatoria, denunciaron al final del acto las directas implicaciones que en la caída del sector ha tenido el Gobierno de la UCD, pero también el PSOE. Los manifestantes denunciaron que, contrariamente a la defensa de los intereses de la Isla y de  Canarias, el gobierno español ha desarrollado una política de estrangulamiento del sector para apoyar políticamente y con cuantiosas inversiones a la industria pesquera marroquí. En los años 70, la actividad que generaba la industria conservera , suponía un potencial económico y laboral de primer orden en la isla.

Aisha

Cambio climatico