148. Manifestacion obreros de CESEA 1979Tras el ciclo de la dictadura franquista, tiene lugar la primera huelga legal en Canarias desarrollada por los trabajadores de la empresa CESEA, encargada de la construcción de la dársena comercial del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Los 270 obreros que mantuvieron el paro durante unos 50 días, argumentaban para sus reivindicaciones económicas que la misma patronal pagaba en las provincias españolas salarios muy por encima de lo que ellos percibían en Canarias, a pesar de que en el Archipiélago el coste de la vida es superior. El asesoramiento legal y sindical de la lucha, fue llevado por el Sindicato Obrero Canario (SOC).  .Una de las muchas protestas de los trabajadores en huelga.

Aisha

Cambio climatico