15.4.2019

135. Huelga de hambre Abril 2005Comienzan una huelga de hambre un grupo de trabajadores de la sanidad pública pertenecientes a Intersindical Canaria para reivindicar un salario digno para los grupos profesionales C, D, E. La protesta comienza en el Hospital La Candelaria de Tenerife con 12 huelguistas, extendiéndose luego a Gran Canaria, el Hierro y Fuerteventura. El ayuno se mantiene durante diez días continuados. Este enconado conflicto laboral que se prolongaría en el tiempo, comenzó el 4 de abril con una primera huelga laboral, sucediéndose luego otras convocatorias de paro, concentraciones, manifestaciones, siendo motivo de acuerdos plenarios en varios ayuntamientos con resoluciones en favor de las reivindicaciones laborales. El 25 de mayo concluye el conflicto con la firma de un acuerdo con la administración autonómica. Los sindicatos CC.OO y UGT, emplearon a fondo sus aparatos de presión para boicotear y oponerse a la lucha de los trabajadores durante todo el tiempo que duró el conflicto.

Pens

Canarias con Cataluña