Más que palabras

23.1.2017

15.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

 

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

 

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

 

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

 

Memoria


Sin rodeosTiran el dinero hurtado a los trabajadores

Ante la  batalla dialéctica del ejecutivo canario con el gobierno de Pedro Sánchez en el objetivo de poder utilizar el superávit presupuestario, los sindicatos españoles vuelven a prestarse a hacer de sumisos escuderos del gobierno Clavijo. La inesperada reacción de los teóricos representantes de los trabajadores, apoyando ciegamente al gobierno "a cambio de nada", tuvo su desmentido pocos días después cuando el consejo de Gobierno aprobó  una subvención para la patronal y los sindicatos de más de 6 millones de euros para la "promoción de empleo", objetivo este que, como es sabido,  resultaráinaplicable para la representación sindical y, de antemano, incumplido por la patronal en su demostrada alergia a la creación de empleo.  Como es sabido, la reivindicación de Clavijo se basa en poder invertir el superávit almacenado tras los salvajes ajustes y recortes que el mismo impuso al conjunto de ciudadanos y servicios públicos canarios, superándose así en negativo a las letales instrucciones para el "control del déficit" dadas por el Partido Popular y los mercados durante el periodo de la denominada "crisis". En la política de los hechos, el gobierno del PSOE y antes el del PP, tienen aquí sus mejores testaferros para mantener el castigo a los habitantes de, éste, su último enclave colonial.

 

Imagen archivo puerto Granadilla Tenerife EDIIMA20190204 0856 19Tal como adelantará en su momento una gran parte de la población tinerfeña y del conjunto de País canario para oponerse a su construcción, es ahora también el comité de empresa de Tenerife Shipyards el que denuncia la inutilidad del macropuerto de Granadilla. Es así como los trabajadores de esta empresa han manifestado  la inoperatividad, incluso, para los objetivos con que se justificó su construcción, acusando a la Autoridad Portuaria de excusarse en la congestión de Santa Cruz para echar a los clientes hacia Granadilla, donde no se puede trabajar con seguridad, motivo por el cual, los barcos  salen huyendo hacia el puerto de Las Palmas.

Los trabajadores de Tenerife Shipyards expresan su descontento ante los comentarios realizados por la Autoridad Portuaria y advierten de que no son borregos a los que se pueda engañar, pues basta comparar la actividad del puerto de Santa Cruz con el de La Luz en Las Palmas para ver que la palabra congestión es absolutamente inapropiada para las instalaciones de Santa Cruz.

 

Recuerdan que la Autoridad Portuaria insiste en la necesidad de dejar libre gran parte de la línea de atraque de Santa Cruz de Tenerife para las ocasiones en las que acuden pequeños barcos a descargar graneles, o a trasvasar combustible de un barco a otro. Contrariamente a ello, dichos barcos, por sus pequeñas dimensiones, pueden emplazarse en cualquier lugar del puerto, ya que ni requieren mucha profundidad libre (calado) ni mucha distancia de línea de atraque, añade el comité de empresa de Tenerife Shipyards. Estas embarcaciones, acuden en contadas ocasiones al mes, quedando el resto de los días los atraques desocupados, lo cual desmiente la necesidad de desplazar a Granadilla las actividades de reparación naval.

Explica que la tasa de atraque comercial de los tres buques perforadores y la plataforma que se encuentran atracadas en el puerto santacrucero representa unos ingresos diarios de 17.359,84 euros, lo que supone 6.249.542,40 euros al año.

Por ello por lo que resulta un desatino dejar sin puestos de trabajo a los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, y dejar de ingresar 6.249.542,40 euros al año, para poder tener el Puerto de Santa Cruz de Tenerife bien vacío.

En cuanto al traslado de reparación naval a Granadilla, explican que no se pueden realizar estos trabajos ni atracar con seguridad, ni dejar los barcos sin tripulación o sin propulsión debido a las fuertes inclemencias meteorológicas, pues ni siquiera se puede pintar al aire libre. No se puede soldar ni la mayor parte de los días realizar trabajos submarinos, no se pueden montar andamios con seguridad ni realizar trabajos en altura la mayor parte de los días del año. No se pueden izar cargas debido al balanceo de las mismas la mayor parte de las semanas. No queremos ya imaginar lo que es instalar un dique flotante y querer trabajar en reparación naval, añaden. Tampoco dispone de servicios mínimos como amarradores, remolcadores, bomberos, centro médico ni emergencias y el comité de empresa de Tenerife Shipyards apunta que política de la Autoridad Portuaria está provocando que los clientes “salgan huyendo al puerto de La Luz en Las Palmas.

 

Pens

 

Canarias con Cataluña

Una babel 10.4.2019

 

 

Territorio

 Sin titulo

Opinión

 

2.4.2019 Elroto

 

20190313 185919 2