23.1.2017

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

Sin rodeosTiran el dinero hurtado a los trabajadores

Ante la  batalla dialéctica del ejecutivo canario con el gobierno de Pedro Sánchez en el objetivo de poder utilizar el superávit presupuestario, los sindicatos españoles vuelven a prestarse a hacer de sumisos escuderos del gobierno Clavijo. La inesperada reacción de los teóricos representantes de los trabajadores, apoyando ciegamente al gobierno "a cambio de nada", tuvo su desmentido pocos días después cuando el consejo de Gobierno aprobó  una subvención para la patronal y los sindicatos de más de 6 millones de euros para la "promoción de empleo", objetivo este que, como es sabido,  resultaráinaplicable para la representación sindical y, de antemano, incumplido por la patronal en su demostrada alergia a la creación de empleo.  Como es sabido, la reivindicación de Clavijo se basa en poder invertir el superávit almacenado tras los salvajes ajustes y recortes que el mismo impuso al conjunto de ciudadanos y servicios públicos canarios, superándose así en negativo a las letales instrucciones para el "control del déficit" dadas por el Partido Popular y los mercados durante el periodo de la denominada "crisis". En la política de los hechos, el gobierno del PSOE y antes el del PP, tienen aquí sus mejores testaferros para mantener el castigo a los habitantes de, éste, su último enclave colonial.

C288CAF5 52F4 4CFA 83BD 8FF8E5E45A84La Federación de Transportes de Intersindical Canaria., sindicato mayoritario en el sector de transportes en Canarias, revalida su trayectoria sindical en la empresa pública, propiedad del Cabildo de Tenerife.

En las elecciones sindicales celebradas el pasado 20 de marzo, en el transporte público de guaguas interurbanas de Tenerife (TITSA), los trabajadores y las trabajadoras volvieron a dar la confianza con la mayoría absoluta a la candidatura nacionalista de Intersindical Canaria, alcanzando 36 representantes de un total de 55 miembros del Comité de Empresa, La MSK obtuvo 12 representantes, la USO con 4 representantes, y la UGT 3. El porcntaje de votos alcanzados por cada organización sindical es el de Intersindical 61.46 %,  MSK: 24.01%, USO: 7.85% y UGT: 6.75%.

Intersindical valora este resultado como especialmente meritorio, tras tener que enfrentarse en los últimos años en solitario a varios y duros conflictos laborales en la Empresa, la aplicación de las distintas reformas laborales y el marco de aplicación del estatuto del empleado público, así como la salida de un ERTE, y la negociación de un convenio colectivo que excepcionalmente complicados, a causa de las distintas sentencias por las denuncias de otros sindicatos, que han complicado el marco laboral existente en la compañía.

La consolidación de los puestos de trabajo, el afianzamiento de los derechos laborales de la plantilla con un empleo de calidad, sueldos dignos y una estabilidad laboral con un plan de igualdad que atiende esta demanda, así mismo, la dotación de nuevos vehículos para la correcta movilidad en toda la Isla, la incorporación de los ayuntamiento de Santa Cruz y La Laguna en el capital social de la empresa, han centrado el esfuerzo sindical de Intersindical Canaria, ahora reconocido por la mayoría del personal de la empresa Titsa..

Pens

Canarias con Cataluña