23.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

thumbnail Trump20y20VenezuelaLa Federación Sindical Mundial (FSM), de la que es miembro INTERSINDICAL CANARIA, en representación de 95 millones de trabajadores en los cinco continentes y del movimiento obrero sindical clasista mundial, rechaza de la manera más rotunda la tentativa de golpe de Estado contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Dicha injerencia, orquestada por el gobierno estadounidense, la OTAN y la UE y ejecutada por los portavoces de las transnacionales y los monopolios en el país, constituye una violación flagrante de las reglas más elementales del derecho internacional y de la soberanía de Venezuela. Para la FSM, es un derecho inalienable de cada pueblo la capacidad de decidir por sí mismo, sin intervenciones ajenas, sobre su presente y futuro.

Asimismo, la FSM reitera, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, su solidaridad con el pueblo venezolano, con la clase obrera y nuestras organizaciones afiliadas en el país ante esta amenaza imperialista. Además, llamamos al pueblo venezolano a rechazar las maniobras de los imperialistas y sus lacayos en la región, contra los planes de los asesinos de los pueblos. Seguiremos apoyando a la clase obrera venezolana, por la profundización del proceso bolivariano, hasta la abolición de la explotación del hombre por el hombre, rumbo a un mundo nuevo, sin guerras y barbarie imperialista. Este es el único camino a seguir para repeler los planes de los imperialistas.

¡Viva la solidaridad internacionalista!

Canarias con Cataluña

Una babel 10.4.2019