23.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

multimedia normal b4acbaf3f5735b49 6b61726c2d6c6965626e656368742d792d726f73612d6c7578656d627572676f5f6e6f726d616c2e6a7067INTERNACIONAL

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".
                                                                                        Rosa de Luxemburgo.

El 15 de enero 1919 en Alemania, el canciller socialdemócrata alemán, Friedrich Ebert, asesinó a dos grandes figuras de la Revolución Alemana: a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, porque encabezaron, mediante la organización revolucionaria “ESPARTACO”, la rebelión heroica de los obreros alemanes contra el traidor de la clase obrera, el socialdemócrata Friedrich Ebert y la plutocracia alemana.

Rosa Luxemburgo fue asesinada y luego su cuerpo fue lanzado a un río de Berlín. Karl Liebknecht fue ejecutado con una bala en la cabeza.

La clase obrera mundial, desde 1919 hasta hoy en día, rinde homenaje a los muertos heroicos que dieron su vida a la Revolución Alemana y condena al canciller Friedrich Ebert que dio la orden al ministro de defensa Gustav Noske que no dudó en ejecutarla.

Para la Federación Sindical Mundial (FSM)  y el movimiento sindical obrero de clase, Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht vivirán para siempre. Del mismo modo que el canciller reformista y asesino Friedrich Ebert merecerá nuestro desdén, puesto que con su accionar contrarrevolucionario allanó el camino a Hitler. Por muchos esfuerzos que hagan los reformistas contemporáneos de la Fundación Friedrich Ebert (FES), no pueden deshacerse de la deshonra. Porque, en la actualidad también, sus metas son las mismas: sembrar el reformismo entre los y las trabajadoras, corromper a sindicalistas e impulsar la teoría socialdemócrata del rescate del capitalismo y de la explotación.

Nuestro deber es enseñar y ser enseñados por la historia, desenmascarar, hoy también, el papel sucio de la Fundación Friedrich Ebert. Esto es lo que impone el interés de la clase obrera mundial.

Federación Sindical Mundial (FSM) - Intersindical Canaria

Canarias con Cataluña