23.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

384979 77351945Intersindical Canaria, entiende como una herramienta fundamental y necesaria las movilizaciones y por supuesto las respetamos, cierto es, que no faltan motivos en Correos para movilizarnos, no solo ahora, desde hace años.

Teniendo en cuenta lo dicho, nos toca explicar porque no nos sumamos, a estas movilizaciones.

No vemos como necesidad la firma de otro convenio y no es que seamos defensores del que está vigente, pero la actual situación en la que estamos bajo una reforma laboral que ha retrasado décadas nuestros derechos y siendo un nuevo convenio la reivindicación más importante para la huelga, nos hace pensar en “prebendas”.

Una negociación donde a cambio de un acuerdo se benefician a las organizaciones que firman, está viciado, no debería de ser legal aunque lo sea, como mínimo no es ético y es una deslealtad a las trabajadoras y trabajadores. Esta realidad nos genera desconfianza, y la memoria nos recuerda que cada vez que se firma nuevo convenio, nuestras condiciones de trabajo empeoran.

Reivindican un aumento de la plantilla, claro que si, ¿en cuánto tiempo? ¿Con el negociete de los cursos y libros? ¿O hacemos otro plan estratégico de empresa? ¿Se acuerdan del último? Plan 100-300-1.500, este sirvió para eliminar el 30% de la plantilla, menos mal que estaba acordado con los sindicatos que ahora nos llaman a ir a una huelga.

Financiación del Servicio Postal Universal, Correos tiene unos 130 millones de multa, precisamente por utilizar dinero público del S.P.U. y gastarlo en hacer obras o comprar otras empresas, (Cronoexpress hoy en día Correosexpress). ¿Quiénes son los responsables de esto? ¿Por qué no ponen en las reivindicaciones que dimitan todos los altos cargos de Correos incluidos los jefes de zona?

Que nos critiquen, que nos llamen esquiroles o que digan que les decimos a las compañeras y compañeros, que no vayan a la huelga. ¡NO ES CIERTO!

Lo cierto es que ni siquiera se han preocupado de, por ejemplo, denunciar la no constitución de un Comité de Seguridad y Salud en esta provincia, órgano que puede mejorar nuestras condiciones diarias de trabajo y que lo establece el actual convenio en su artículo 22.

Lo cierto es que se han negado a constituir un Comité de Empresa y Junta de Personal, que era y es necesario para denunciar y parar la destrucción de empleo, los colindes y todos los abusos e injusticias que hemos sufrido en esta provincia.

Lo cierto es que son cómplices de la situación cada vez más precaria que sufrimos, porque han consentido esta situación. Porque nunca han defendido a las trabajadoras y trabajadores como deberían, defienden sus siglas, y eso sí, que se les da bien.

Esta esta es la posición de Intersindical Canaria ante la convocatoria de los paros en el servcio público postal, coincidente con los diferentes sindicatos nacionalistas y de clase de Euskadi, Galicia, Cataluña y Valencia, además de la CGT

Canarias con Cataluña

Una babel 10.4.2019