Más que palabras

23.4.2019

15.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

 

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

 

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

 

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

 

Memoria

fotonoticia 20180404115954 640 Valido y Clavijo, romper todo lo público como objetivo .Tras la reprobación parlamentaria del pasado 17 de octubre por su negativa gestión en materia de dependencia, Intersindical Canaria, Sepca y CCOO son ahora los sindicatos que  reclaman la dimisión de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido (CC), a la que acusándole de abandonar la atención a los más desfavorecidos por no cubrir los puestos de trabajo vacantes en su departamento.

Esa situación ha llevado a que los empleados de la Consejería estén desbordados de trabajo, retrasando la gestión, incrementándose el tiempo para resolver y atender las necesidades de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

El comité de empresa de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y las organizaciones acusan a Valido de que, pese a haberse negociado hace tiempo la convocatoria de un proceso para seleccionar personal y confeccionar listas de sustituciones que resultan imprescindibles y que están pendientes desde el año 2007", estas continúan demorándose, afectando gravemente  a quienes dependen de los servicios sociales. Así, se incrementan aún más los grandes retrasos en la resolución de los diferentes procedimientos en materia de reconocimiento de discapacidad, dependencia, pensiones no contributivas, prestación canaria de inserción, escuelas infantiles, menores, mayores, etcétera", argumentan.

TAMBIEN FERNANDO CLAVIJO

Por todo ello se solicita la dimisión de la señora consejera, por la dejadez de la responsabilidad de su departamento, dimisión que se hace extensiva para el presidente del Gobierno de canarias, Fernando Clavijo (CC), por permitir lo que está sucediendo con la clase más desfavorecida de la sociedad

Canarias con Cataluña

Opinión

Una babel 10.4.2019

 

 

Territorio

 Sin titulo

 

El Roto Votar

 

20190313 185919 2