Sin titulo1

breve laboral

Breve laboral

Los firmantes del convenio de Hostelería, dejan en suspenso el salario ya pactado.

Tras la firma del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con Sindicalistas de Base, esta organización escindida de CC.OO ha dado marcha atrás y ha atendido la petición de la patronal para no hacer efectivo el abono del salario previamente pactado. Los empresarios han alegado indisponibilidad económica para atender su compromiso por “alta” cuantía de lo pactado, argumento este que contrasta con la larguísima congelación salarial que han sufrido los trabajadores, los sueldos miserables de la mayoría de las categorías laborales y los elevadísimos beneficios empresariales que ha tenido el sector.

Ashotel y Sindicalistas de Base 150219

El servicio de Mediación de Canarias (SEMAC) inoperativo por la falta de personal

Este servicio, encargado entre otras misiones de mediar y conciliar por la vía del acuerdo los conflictos laborales entre empresa y trabajador, carece de medios técnicos y humanos haciéndole inoperativo y alargando innecesariamente el proceso de tramitación previa a la entrada de las demandas en los juzgados de lo Social.

El alcalde de Tacoronte, tacha de inmoral el Convenio colectivo

Los premios por jubilación o la celebración de asambleas en horas de trabajo, son las razones esgrimidas por el dictadorzuelo alcalde de Coalición Canaria, Álvaro Dávila, para condenar y calificar de “inmoral” el Convenio Colectivo firmado voluntariamente en su momento entre la corporación y la representación de los trabajadores del ayuntamiento de Tacoronte. Antes de estas destempladas declaraciones, varias concejalas del mismo grupo político de Dávila presentaron al pleno su cese irrevocable por resultarles imposibles la convivencia con el déspota alcalde.

Sin rodeos

Se acentúa  la regresión social y laboral

Como efectos de una gran campaña de manipulación social, acontecimientos como los graves síntomas que indican el camino sin retorno hacia la extrema degradación climática, vienen siendo menospreciados a pesar de sus trágicas y futuras consecuencias. Tampoco la retirada de los EE.UU del acuerdo sobre el control de armas nucleares pactado con Rusia, ha tenido la suficiente relevancia difusora a pesar de encontrarnos ante la posibilidad de estar avanzando hacia una peligrosa confrontación armada. Geográficamente más cerca, la actualidad y atención política se mueve entre las grotesca tramoya en torno a las negociaciones del gobierno español con los soberanistas catalanes y el juicio político a los presos independentistas del process. También la intoxicación de la opinión pública en el objetivo del desgaste de Nicolás Maduro, como único y legítimo presidente venezolano se suma a esta danza macabra. En estos contextos colindantes y supranacionales, la convergencia de la ultraderecha española se apresura a sacar partido para forzar la quiebra de los avances sociales de esta frágil democracia. En esta interminable ceremonia de  deformación y manipulación, los trabajadores del estado español, pero especialmente los de esta colonia atlántica,  llevan la peor parte. La anunciada recuperación de los derechos laborales se volatizan; la divulgada derogación de la  nefasta reforma laboral  se pospone sine die;  la clase empresarial extrema la explotación de los trabajadores, y la calidad y cohesión de los servicios públicos continúan en un acelerado proceso de deterioro. La pobreza, el desempleo, los bajos salarios y la paupérrima calidad laboral, se mantienen como los elementos vergonzantemente  identificativos del País canario. Asistimos, por tanto a una confabulación del “lado obscuro” que pretende paralizar el avance social y la voluntad soberana de los pueblos que las fuerzas del progreso debemos impedir.

fotonoticia 20180404115954 640 Valido y Clavijo, romper todo lo público como objetivo .Tras la reprobación parlamentaria del pasado 17 de octubre por su negativa gestión en materia de dependencia, Intersindical Canaria, Sepca y CCOO son ahora los sindicatos que  reclaman la dimisión de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido (CC), a la que acusándole de abandonar la atención a los más desfavorecidos por no cubrir los puestos de trabajo vacantes en su departamento.

Esa situación ha llevado a que los empleados de la Consejería estén desbordados de trabajo, retrasando la gestión, incrementándose el tiempo para resolver y atender las necesidades de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

El comité de empresa de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y las organizaciones acusan a Valido de que, pese a haberse negociado hace tiempo la convocatoria de un proceso para seleccionar personal y confeccionar listas de sustituciones que resultan imprescindibles y que están pendientes desde el año 2007", estas continúan demorándose, afectando gravemente  a quienes dependen de los servicios sociales. Así, se incrementan aún más los grandes retrasos en la resolución de los diferentes procedimientos en materia de reconocimiento de discapacidad, dependencia, pensiones no contributivas, prestación canaria de inserción, escuelas infantiles, menores, mayores, etcétera", argumentan.

TAMBIEN FERNANDO CLAVIJO

Por todo ello se solicita la dimisión de la señora consejera, por la dejadez de la responsabilidad de su departamento, dimisión que se hace extensiva para el presidente del Gobierno de canarias, Fernando Clavijo (CC), por permitir lo que está sucediendo con la clase más desfavorecida de la sociedad

16.2.20192

el roto despido iii2