Sin titulo

AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

Más que palabras

27.11.2108

breve laboral

Breve laboral

ARRECIA EL CONFLICTO EN EL TRANVÍA DE TENERIFE

Tras los anteriores paros, la posición inamovible del Metropolitano, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha llevado al Comité de Empresa a amenazar con endurecer las medidas de presión. Los trabajadores reclaman la contratación de personal que descargue las durísimas condiciones laborales en las que trabajan.

 

LA ADJUDICATARIA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE SANTA CRUZ, BAJO SOSPECHA

Todos los grupos de oposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han denunciado irregularidades en la concesión del servicio de limpieza a la Empresa Valoriza. Acusan al grupo de gobierno de CC y PP, entre otras cuestiones, de no garantizar la contratación de número suficiente de trabajadores para las actividades a las que se ha comprometido la adjudicataria  

 

AMENAZA DE HUELGA EN LA LIMPIEZA DE LA ISLA DE LA PALMA

La huelga, inicialmente prevista para el 15 de diciembre, la ha desencadenado la negativa del Cabildo palmero de incluir al personal de limpieza en el Convenio Colectivo que rige para el conjunto del personal de la institución, con salarios muy por encima de los trabajadores en conflicto.

LAS EMPAQUETADORAS DE TOMATE PIDEN UN SUBSIDIO

Son unas 1500 personas con una media de 50 años de edad que son contratadas por sólo un periodo medio de cuatro meses y medio al año. No reciben ninguna compensación económica cuando quedan en inactividad. Estas trabajadoras en situación de alta precariedad piden un subsidio de 450 euros durante el periodo de inactividad laboral.


Memoria


Sin rodeos

Un convenio de Hostelería repetidamente vejatorio

La amenaza de impugnación planteado por CC.OO al reciente convenio de hostelería de la provincia de Tenerife, firmado por la golfa patronal del sector y los escindidos de la organización ahora denunciante, es la otra cara de una misma moneda con la que históricamente se ha esclavizado a los trabajadores del sector que, con inapreciables variantes, mantiene salarios y derechos laborales en estado de hibernación mientras los beneficios de la patronal aumentan exponencialmente. Ciertamente, el texto recientemente firmado por Sindicalistas de Base en comparación con el que subscribía hasta hace poco la patronal con el sindicato denunciador (CC.OO), introduce sólo modificaciones de retórica. Como ejemplo, las  remuneraciones ahora pactadas suponen quedarse a menos de la mitad de lo alcanzado por los trabajadores baleares pese a que la patronal de aquél archipiélago tiene beneficios muy inferiores a la de Canarias. Además, quedará sólo en maquillaje las medidas anunciadas en el Convenio para que la patronal rebaje la actual explotación que, especialmente, sufren algunas categorías profesionales como las camareras de piso. Denunciantes y denunciados entonan todo una letanía de medias verdades y enteras mentiras de un acuerdo que, además, encubre la asignación de unas grotescas e inauditas gratificaciones económicas de la patronal para los representantes sindicales en las empresas.

 

Comite Empresa Centros TuristicoRepresentantes de los trabajadores de los Centros Turíticos Ante el despido de Antonio Bonilla, presidente del Comité de Empresa de los Centros Turísticos de Lanzarote, Intersindical Canaria expresa su rechazo a esta sumarísima medida disciplinaria contra el máximo representante de los trabajadores de los Centros Turísticos. Esta medida, impropia de una institución pública y que desacredita a sus autores, resulta más intolerable tras conocerse las “razones” por las que el grupo de gobierno procede al despido del trabajador, justificado en una presunta comunicación entre compañeros de trabajo sobre el expediente abierto y concluido  a una antigua trabajadora.

Nadie duda en los centros turísticos que este despido disciplinario no tiene otras motivaciones que una vendetta contra Antonio Bonilla por su labor en la defensa de sus compañeros frente a la política sindical de vulneración de derechos desplegada por el Cabildo y que dio lugar recientemente a un duro conflicto laboral en los centros turísticos de la institución.

 

Resulta especialmente llamativo el hecho que este despido represivo que quebranta el principio constitucional de la libertad sindical, se produzca precisamente cuando su instigador y promotor, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, es requerido por los juzgados por una imputación de prevaricación y coacciones, causa judicial de la que,  deseamos, quede indemne, contrariamente a lo ahora sucedido con el trabajador por él represaliado e injustamente despedido.

La suspensión del despido y el regreso inmediato de Bonilla a sus actividades profesionales y a las labores de representación para las que fue elegido por sus compañeros, es la exigencia sin condiciones que reclama Intersindical Canaria.

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

 

 

Territorio

 Una friolera. 13.12.2108

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

Opinión

ESPAÑA

 

Franco por El Roto

 

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.