Más que palabras

23.4.2019

15.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

 

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

 

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

 

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

 

Memoria

A8FDF279 DF08 4E00 879C 7D8393C20464Las maniobras militares que bajo la denominación de Gruflex 2018, tiene previsto realizar durante varios días en Canarias más de 3000 militares del ejército español  y  de otros tres países de la OTAN, son rechazadas por Intersindical y son consideradas como un nuevo acto de menosprecio a los canarios, quienes han reiterado cada vez que se les ha dado oportunidad, su deseo que el archipiélago quede al margen de cualquier uso o demostración bélica y armamentista como la que ahora reitera la Armada española mediante unas operaciones que, además, supondrán un serio deterioro para el medio marino y terrestre. Tierra adentro las islas más directamente afectadas serán Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife y gran parte de sus espacios naturales protegidos. Con ello, el gobierno español, ahora ejercido por PSOE, vuelve a denotar su carácter marcadamente colonialista para con Canarias mediante la ocupación militar y agresiva de su territorio.   

 

Intersindical Canaria, resalta que la frecuencia de estas actividades de prácticas para la guerra ha aumentado, siendo acompañadas de una creciente militarización en el conjunto de nuestro territorio. Ello lo demuestran las diferentes operaciones de alto nivel como la Dacet/Dact del año 2016, el despliegue  ,también de la OTAN, del año 2013 con resultados nefastos para el medio marino, o las reiteradas maniobras diurnas y nocturnas como las frecuentemente realizadas en la Isleta. Además hay que reseñar los refortalecimiento de las instalaciones de Hoya Fría, el Arsenal, la Isleta, Valenzuela  y Pájara. Le siguen, dentro de esta escalada,  el acondicionamiento de Los Cuarteles en Arrecife para desplegar en Grupo de Caballería Ligera, el previsto despliegue de drones MQ-9 Predator en el aeródromo de militar de Guacimeta o la nueva intentona del ministerio de Defensa para instalar el radar militar en Malpaso   

Además, y en paralelo, se está produciendo una abominable cruzada para el adoctrinamiento de  la población civil, mediante la promoción de juras de banderas en espacios urbanos o la utilización de la población infantil en actos de exaltación militar y armamentística como las que se realizan durante el Día de las Fuerzas Armadas.

En estas excepcionales circunstancias a Intersindical Canaria preocupa especialmente  la tibia oposición que se observa en el gobierno de Canarias y en el conjunto de la representación parlamentaria, coincidente además con la reciente reforma estatutaria y la consecución, según afirmaron,  de una mayor “soberanía” sobre las aguas donde ahora, sin la consulta de las autoridades del Archipiélago, España y la OTAN despliegan sus mortíferos efectivos militares

Canarias con Cataluña

Opinión

Una babel 10.4.2019

 

 

Territorio

 Sin titulo

 

El Roto Votar

 

20190313 185919 2