23.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

IMG 20181109 WA0000 1Fernando Roger, cabeza de lista de Intersindical Canaria en la empresa hosteleraTras un tormentoso proceso de varios años de conflictos en el que la empresa y el CC.OO intentaron vetar las candidaturas de Intersindical Canaria, y tras ser obligados mediante laudo a repetir las  elecciones sindicales, el pasado 8 de noviembre los trabajadores del Hotel Costa Calma en la Isla de Fuerteventura, perteneciente a la cadena SBH, han dado a Intersindical la mayoría absoluta en el Comité de empresa con 6 delegados de un total de 9, reduciendo la representación de CC.OO a 3. Ha quedado así seriamente tocado un entramado sindical- empresarial de connotaciones mafiosa que mediante los despidos, la persecución y el miedo intentaron evitar la descontaminación de unas relaciones laborales insostenibles.

Hay que recordar que dentro de este cambalache laboral que ahora acaba, el delegado sindical y ahora cabeza de lista de la candidatura de Intersindical Canaria, Fernando Roger, fue despedido por la empresa, siendo luego declarado tal despido como radicalmente nulo, viéndose obligada la empresa a su inmediata readmisión.

Canarias con Cataluña

Una babel 10.4.2019