Más que palabras

19.10.2108

breve laboral

 

CONVOCATORIA DE HUELGA EN TEIDEAGUA EN EL MUNICIPIO DE LA LAGUNA

El incumplimiento de la revisión salarial pactada, la realización de despidos selectivos y las relaciones laborales basadas en las amenazas empresariales son, entre otros, los motivos que han llevado a la convocatoria de paros parciales en la empresa TEIDEAGUA que tiene adjudicado el servicio de aguas en La Laguna (Tenerife).

 

EL HOTEL DANIA PARK CIERRA Y DEJA A 54 TRANBAJADORES EN DESEMPLEO 

Sin previo aviso, el Hotel ubicado en el Puerto de la Cruz de Tenerife, cierra y deja en la calle a 54 trabajadores que ya habían sido anteriormente subrogados desde otra empresa. La dirección del hotel, además, se ha negado a entablar comunicación con el personal para que este, en su caso, pueda tramitar cualquier subsidio por desempleo. 

 

LOS TRABAJADORES DE ENDESA EN EL HIERRO DENUNCIAN ACOSO LABORAL  EXTREMO

Los 18 trabajadores de Endesa en la central hidroeléctrica de Gorona del Viento, reclaman compensaciones por la carga redoblada de trabajo desde que en la isla  se abriera esa segunda central. Ante la falta de acuerdo, el conflicto finalmente se dirimirá tras la vista judicial del 22 de octubre, una vez que el personal presentará denuncia contra la empresa. 

Memoria


Los trabajadores públicos canarios pasan a la ofensivaSin rodeos

 La deriva reaccionaria y la escora hacia posiciones de la ultraderecha que acusa Coalición Canaria resulta más evidente cada día. Y esto no sólo se manifiesta en sus reiterados encuentros y coincidencias con la gentuza ideológica del PP, de Ciudadanos o en su impresentable deriva antisoberanista, sino también y sobre todo en su empeño en prolongar su desafío a la justa petición de la devolución de los derechos laborales hurtados a los trabajadores y usuarios del sector público. No se trata sólo de la recuperación de la jornada laboral o el derecho de los trabajadores a enfermar sin que vean lesionado su salario, sino además de la urgente necesidad de reponer en todo el sector público, el número imprescindible de recursos humanos para que los servicios al ciudadano no continúen en la actual caída libre. Porque el genuflexo Clavijo y el gobierno que padecemos, en los hechos, se jacta de ser los campeones en la política de los recortes sociales y laborales, tras haber logrado, más que ninguna otra comunidad, el cumplimiento del déficit, claro está, mediante el estrangulamiento del sector público. Descartada cualquier fisura en la alianza tripartita del gobierno, la patronal y las franquicias en Canarias de los sindicatos españoles, las organizaciones de trabajadores alternativas, encabezadas por Intersindical Canaria, anuncian con inmediatez una cadena de protestas en el conjunto de la administración pública de la nación canaria, cuyo objetivo no es otro que dar fin a la campaña gubernamental de acoso a todo lo público.

Trabajadoras de Ayuda a domicilio2c otra vez victimas de las esclavizantes condicones laboralesTrabajadoras de Ayuda domiciliaria, víctimas de abusivas condiciones laboralesAnte las graves  acusaciones de la Empresa ASIDMA Servicios Sociales, adjudicataria del servicio de Ayuda a domicilio en Arrecife, acusando a las trabajadoras de boicotear las prestaciones de la empresa con bajas médicas, Intersindical Canaria desmiente esas acusaciones,  y considera que si las trabajadoras están en situación de Incapacidad temporal (IT), es porque un profesional médico ha considerado que en esos momentos no están aptas  para trabajar por la dolencia que padecen. 

Si es verdad que la mitad de la plantilla está de baja la empresa debería de preguntarse qué está sucediendo, y reconocer que esas incapacidades vienen motivadas  por la carga de trabajo a la que se encuentran sometidas, ya que en muchos casos, actividades que corresponden a dos trabajadoras son realizadas por una sola persona con la correspondiente sobrecarga que  conlleva, Hablamos de usuarios encamados que tienen que movilizar una sola persona. La empresa y el propio ayuntamiento de Arrecife que continúa actuando como cómplice, deberían preguntarse el por qué no encuentran personas que quieran trabajar con ellos, sin olvidar que las trabajadoras de nueva contratación o con contratos de sustitución que ya venían de la empresa anterior trabajan en condiciones más precarias que las trabajadoras subrogadas, con sueldos inferiores.

 

Contrariamente a las cínicas manifestaciones de la dirección de ASIDMA, las trabajadoras han estado realizando sus funciones aun teniendo contracturas derivadas de su trabajo, incluso les han dado en plena tarea y han tenido que ir a la mutua, ¿y todo ello para qué? Para que la Empresa les diga públicamente que les están haciendo boicot? Incluso se atreven a cuestionar un diagnóstico realizado por un médico de familia cuando afirman que la mayoría son bajas injustificadas?

Ante años de problemas con las empresas que prestan el servicio a domicilio, Intersindical Canaria insta a que el Ayuntamiento se haga cargo de prestar el servicio, que sea un Servicio público. Tanto la alcaldesa como la concejal de Servicios Sociales están al tanto de los problemas laborales que tienen las trabajadoras, y no han hecho nada, VUELVEN A DEJAR DESAMPARADAS A LAS TRABAJADORAS, como así ha denunciado públicamente  Intersindical Canaria en otras ocasiones

Desde Intersindical  solicita que la empresa se retracte públicamente de las palabras vertidas a las trabajadoras a las que se está cuestionando su profesionalidad cuando la mayoría de ellas llevan más de 4 años  trabajando en este servicio sin tener el más mínimo problema.

Territorio5.10.2018

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.

MIGRACIÓN

 

20181015 180246