Más que palabras

23.4.2019

15.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

 

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

 

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

 

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

 

Memoria

Trabajadora JuzgadosTras ser lanzada de su puesto de trabajo, la trabajadora recibe el apoyo de sus compañeros Un magistrado del Juzgado nº 6 de las Palmas, ha echado más leña en el incendio laboral que vive la denominada Ciudad de Justicia de la capital Gran Canaria. Bajo el alegato de “poca diligencia”, le ha sido prohibido a una funcionaria judicial realizar sus actividades profesionales durante los turnos ordinarios de guardia, pero además a instancias del mismo juez, Luis Galván,  ha sido expulsada por la guardia civil de las dependencias, hechos que han motivado la inmediata protesta de sus compañeros. Llegando más allá, en sus extralimitaciones y autoritarismo, el mismo magistrado prohibió la entrada de los miembros  de la Junta de Personal a las dependencias en la que se encontraba la trabajadora.

 

La reacción del conjunto de la representación sindical no se ha hecho esperar, acusando al juez de atribuirse funciones sancionadoras que no le corresponde, asumiendo el papel de empleador que, en su caso tendría que ejercer la dirección General de la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, departamento este que, como ya se ha venido denunciando por los representantes de los trabajadores, hace permanente dejación de sus funciones y responsabilidades.  

Luis Piernavieja, presidente de la Junta de Personal y miembro de Intersindical Canaria, ha sido claro sobre la gravedad del suceso: “La situación provocada es de una gravedad inaudita, una apología del descrédito de la Administración de Justicia que además viene de un magistrado, de una arbitrariedad desmadrada contra la liberta sindical que nos llevará a acciones de todo tipo”.  

 

Canarias con Cataluña

Opinión

Una babel 10.4.2019

 

 

Territorio

 Sin titulo

 

El Roto Votar

 

20190313 185919 2