Sin titulo1

breve laboral

Breve laboral

LOS TRABAJADORES DE GRECASA CONTINÚAN SU LUCHA

Son 134 trabajadores públicos encargados de la Gestión Recaudatoria de Canarias, dependientes de la Consejería de Hacienda que se encuentran en huelga indefinida para que sean devueltos sus derechos, hurtados durante la denominada crisis, entre ellos el abono de la totalidad de su salario, y la recuperación de su jornada laboral que les fue incrementada en dos horas y media.

LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO INSULAR DE LIMPIEZA DE LA PALMA REACTIVAN LA CONVOCATORIA DE HUELGA

La equiparación salarial con el personal del Cabildo, el mantenimiento de la integridad del salario cuando enferman y el cumplimiento del Estatuto sobre permisos, conforman las principales reivindicaciones de los trabajadores del servicio insular de limpieza de La Palma, que se sienten engañados tras haber dejado en suspenso la convocatoria de una huelga anterior ante las falsas promesas de la corporación palmera. Es por ello por lo que ahora reactivan el preaviso de huelga coincidiendo con los carnavales.

1547192310782k

LOS BOMBEROS PALMEROS POR SU ESTABILIDAD PROFESIONAL

El colectivo de bomberos reivindican del conjunto de administraciones públicas de La Palma su estabilidad laboral y profesional, estableciéndose un sistema de relación contractual y un presupuesto económico estable que les dote de medios suficientes y acabe con una situación anómala en la que los trabajadores son considerados como “voluntarios”. Desde hace años mantienen estas reivindicaciones, esperándose ahora por un compromiso cierto  del conjunto del Cabildo y los ayuntamientos de la isla que dé seguridad a sus cometidos.

LOS MEDICOS FORENSES QUIEREN REGULARIZAR LAS GUARDIAS

El sistema de guardia implantado en Canarias resulta para los forenses contraproducente, tanto laboralmente como asistencialmente por las cargas de trabajo que se les impone en la atención  del Instituto de Medicina Legal,  encargado, entre otras actividades, del levantamiento de cadáveres, atención a las personas que sufren lesiones o las derivadas de los juzgados de lo Social.

Sin rodeos

Se acentúa  la regresión social y laboral

Como efectos de una gran campaña de manipulación social, acontecimientos como los graves síntomas que indican el camino sin retorno hacia la extrema degradación climática, vienen siendo menospreciados a pesar de sus trágicas y futuras consecuencias. Tampoco la retirada de los EE.UU del acuerdo sobre el control de armas nucleares pactado con Rusia, ha tenido la suficiente relevancia difusora a pesar de encontrarnos ante la posibilidad de estar avanzando hacia una peligrosa confrontación armada. Geográficamente más cerca, la actualidad y atención política se mueve entre las grotesca tramoya en torno a las negociaciones del gobierno español con los soberanistas catalanes y el juicio político a los presos independentistas del process. También la intoxicación de la opinión pública en el objetivo del desgaste de Nicolás Maduro, como único y legítimo presidente venezolano se suma a esta danza macabra. En estos contextos colindantes y supranacionales, la convergencia de la ultraderecha española se apresura a sacar partido para forzar la quiebra de los avances sociales de esta frágil democracia. En esta interminable ceremonia de  deformación y manipulación, los trabajadores del estado español, pero especialmente los de esta colonia atlántica,  llevan la peor parte. La anunciada recuperación de los derechos laborales se volatizan; la divulgada derogación de la  nefasta reforma laboral  se pospone sine die;  la clase empresarial extrema la explotación de los trabajadores, y la calidad y cohesión de los servicios públicos continúan en un acelerado proceso de deterioro. La pobreza, el desempleo, los bajos salarios y la paupérrima calidad laboral, se mantienen como los elementos vergonzantemente  identificativos del País canario. Asistimos, por tanto a una confabulación del “lado obscuro” que pretende paralizar el avance social y la voluntad soberana de los pueblos que las fuerzas del progreso debemos impedir.

aguila terrorista norteamericanaINTERNACIONAL

Intersindical Canaria, organización afiliada a la Federación Sindical Mundial, rechaza, tajantemente, el atentado frustrado contra el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante la celebración del 81 aniversario de la fundación de las Guardia Nacional.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela, especialmente a su clase trabajadora, con especiales históricos vínculos con los trabajadores canarios,  así como a su legítimo gobierno y a las personas heridas en este execrable acto de violencia.

Denunciamos que, este intento de magnicidio se enmarca en la política imperialista de los Estados Unidos, ejecutada directamente y/o a través de agentes internos a sus órdenes, de injerencia y agresión permanente a los gobiernos progresistas de América Latina, como se viene demostrando en los casos de Venezuela, Brasil, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Argentina. Denunciamos, así mismo, la complicidad del reaccionario gobierno colombiano en estas políticas y expresamente, en las injerencias contra Venezuela.

Intersindical Canaria, como organización entre cuyos fines se encuentra la defensa del derecho de los pueblos del mundo a la libre determinación y a la soberanía nacional, rechaza estas políticas que atentan a dicha soberanía y expresa su voluntad antimperialista y anticolonialista de seguir luchando junto al pueblo de Venezuela por un mundo multipolar libre de colonialista e imperialismo.

1.2.2019 2

8154F12E C8B0 469C 9F41 6A5B3401EBD6