breve laboral

Breve laboral

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS PRESCINDE DE LA EMPRESA PI-RATA RALONS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rescindió el contrato de limpieza de escuelas y centros formativos a la empresa Ralons, después de que debiera hasta tres salarios a sus trabajadores. El Ayuntamiento aprobó esta medida de emergencia para los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Uni-versidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los cen-tros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación, que pasaran a manos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

La MITAD DE LAS HORAS EXTRAS NO LAS ABONA EL EMPRESARIO

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el Estado espa-ñol hay 797.000 trabajadores que realizan horas extra en sus trabajos (el 4,8 % del to-tal de asalariados), de los que casi la mitad no cobra ni cotiza por ellas. A partir del día 12 de mayo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzó a comprobar si las empresas cuentan con un registro de jornada.

consulta otorrinooftalmologo

EL TRASTORNO DEPRESIVO DE UNA MÉDICA RECONOCIDO COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL

Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictaminado que el trastorno depresivo que motivó la baja de una médica del Servicio Canario de Salud tiene su origen en las condiciones laborales de la de-mandante y, más en concreto, de la sobrecarga de trabajo. La trabajadora denunció atender un promedio de 50 pacientes al día. Las consecuencias del fallo son el incre-mento de la prestación que recibe la demandante del 60% al 75% por contingencia profesional. Además, abre la puerta a recibir una posible indemnización.

ACUERDO SINDICAL CON CAIXABANK

Con unas dos mil extinciones forzosas y movilidad geográfica, la mayoría sindical firmó un acuerdo estatal con la dirección de Caixabank que deja en manos de la Empresa los criterios para proceder al libre traslado de los trabajadores hasta a una distancia de 75 Km (inicialmente 25 Km) de su anterior puesto de trabajo. La entidad negoció un ERE con la Empresa que afecta a 2013 trabajadores del conjunto del Estado.

aguila terrorista norteamericanaINTERNACIONAL

Intersindical Canaria, organización afiliada a la Federación Sindical Mundial, rechaza, tajantemente, el atentado frustrado contra el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante la celebración del 81 aniversario de la fundación de las Guardia Nacional.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela, especialmente a su clase trabajadora, con especiales históricos vínculos con los trabajadores canarios,  así como a su legítimo gobierno y a las personas heridas en este execrable acto de violencia.

Denunciamos que, este intento de magnicidio se enmarca en la política imperialista de los Estados Unidos, ejecutada directamente y/o a través de agentes internos a sus órdenes, de injerencia y agresión permanente a los gobiernos progresistas de América Latina, como se viene demostrando en los casos de Venezuela, Brasil, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Argentina. Denunciamos, así mismo, la complicidad del reaccionario gobierno colombiano en estas políticas y expresamente, en las injerencias contra Venezuela.

Intersindical Canaria, como organización entre cuyos fines se encuentra la defensa del derecho de los pueblos del mundo a la libre determinación y a la soberanía nacional, rechaza estas políticas que atentan a dicha soberanía y expresa su voluntad antimperialista y anticolonialista de seguir luchando junto al pueblo de Venezuela por un mundo multipolar libre de colonialista e imperialismo.

thumbnail

el roto y memoria historica

20190313 185919 2