Más que palabras

Sin titulo

breve laboral

Breve laboral

 

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS PRESCINDE DE LA EMPRESA PI-RATA RALONS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rescindió el contrato de limpieza de escuelas y centros formativos a la empresa Ralons, después de que debiera hasta tres salarios a sus trabajadores. El Ayuntamiento aprobó esta medida de emergencia para los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Uni-versidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los cen-tros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación, que pasaran a manos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

 

La MITAD DE LAS HORAS EXTRAS NO LAS ABONA EL EMPRESARIO

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el Estado espa-ñol hay 797.000 trabajadores que realizan horas extra en sus trabajos (el 4,8 % del to-tal de asalariados), de los que casi la mitad no cobra ni cotiza por ellas. A partir del día 12 de mayo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzó a comprobar si las empresas cuentan con un registro de jornada.

consulta otorrinooftalmologo

 

EL TRASTORNO DEPRESIVO DE UNA MÉDICA RECONOCIDO COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL

Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictaminado que el trastorno depresivo que motivó la baja de una médica del Servicio Canario de Salud tiene su origen en las condiciones laborales de la de-mandante y, más en concreto, de la sobrecarga de trabajo. La trabajadora denunció atender un promedio de 50 pacientes al día. Las consecuencias del fallo son el incre-mento de la prestación que recibe la demandante del 60% al 75% por contingencia profesional. Además, abre la puerta a recibir una posible indemnización.

 

ACUERDO SINDICAL CON CAIXABANK

Con unas dos mil extinciones forzosas y movilidad geográfica, la mayoría sindical firmó un acuerdo estatal con la dirección de Caixabank que deja en manos de la Empresa los criterios para proceder al libre traslado de los trabajadores hasta a una distancia de 75 Km (inicialmente 25 Km) de su anterior puesto de trabajo. La entidad negoció un ERE con la Empresa que afecta a 2013 trabajadores del conjunto del Estado.

Memoria

La falta de control a la empresa adjudicataria ha venido provocando repetidos conlictos laboralesLa falta de control de la Corporación sobre la Empresa adjudicataria ha motivado repetidos conflictos laborales Ante la situación que se va a generar a partir del 15 de agosto con el servicio de asistencia a domicilio ya que ASIDMA, la empresa que actualmente presta el servicio en el Ayuntamiento de Arrecife, ha comunicado que a partir de esa fecha deja de prestar ese servicio en dicho Ayuntamiento porque se le acaba el contrato,  Intersindical Canaria denuncia la desidía de la alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ante las trabajadoras de asistencia a domicilio porque en ningún momento se ha comunicado con la representante de las trabajadoras para informar en qué condiciones quedará el servicio y por ende en qué situación estarán las trabajadoras a partir del 15 de agosto.

 

El sindicato ha solicitado una reunión con la Señora Alcaldesa y con la concejal de Servicios Sociales para que nos clarificara la situación en la que iban a quedar las trabajadoras, y su respuesta después de un mes fue que las trabajadoras no pertenecen al Ayuntamiento y por la tanto no se va reunir con la representante de las trabajadorasporque quien les tiene que dar la información es la Empresa ASIDMA para la que trabajan.

Las trabajadoras son conscientes que no son empleadas del Ayuntamiento, pero la máxima responsable de que se preste o no el servicio al ciudadano es la Alcaldesa, y como máxima responsable, sólo le han solicitado información. Nos parece que en ese puesto de responsabilidad Eva de Anta no puede dar ese tipo de respuesta porque la incertidumbre no es sólo para las trabajadoras sino para los ciudadanos y ciudadanas a los que se les presta el servicio.

Las trabajadores quieren una respuesta inmediata de la Alcaldesa o de la Concejal de Servicios Sociales sobre qué va a pasar con la prestación del Servicio de Asistencia Domiciliaria.

thumbnail

 

 

Opinión

 

el roto y memoria historica

 

20190313 185919 2