Más que palabras

Sin titulo

breve laboral

Breve laboral

 

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS PRESCINDE DE LA EMPRESA PI-RATA RALONS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rescindió el contrato de limpieza de escuelas y centros formativos a la empresa Ralons, después de que debiera hasta tres salarios a sus trabajadores. El Ayuntamiento aprobó esta medida de emergencia para los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Uni-versidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los cen-tros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación, que pasaran a manos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

 

La MITAD DE LAS HORAS EXTRAS NO LAS ABONA EL EMPRESARIO

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el Estado espa-ñol hay 797.000 trabajadores que realizan horas extra en sus trabajos (el 4,8 % del to-tal de asalariados), de los que casi la mitad no cobra ni cotiza por ellas. A partir del día 12 de mayo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzó a comprobar si las empresas cuentan con un registro de jornada.

consulta otorrinooftalmologo

 

EL TRASTORNO DEPRESIVO DE UNA MÉDICA RECONOCIDO COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL

Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictaminado que el trastorno depresivo que motivó la baja de una médica del Servicio Canario de Salud tiene su origen en las condiciones laborales de la de-mandante y, más en concreto, de la sobrecarga de trabajo. La trabajadora denunció atender un promedio de 50 pacientes al día. Las consecuencias del fallo son el incre-mento de la prestación que recibe la demandante del 60% al 75% por contingencia profesional. Además, abre la puerta a recibir una posible indemnización.

 

ACUERDO SINDICAL CON CAIXABANK

Con unas dos mil extinciones forzosas y movilidad geográfica, la mayoría sindical firmó un acuerdo estatal con la dirección de Caixabank que deja en manos de la Empresa los criterios para proceder al libre traslado de los trabajadores hasta a una distancia de 75 Km (inicialmente 25 Km) de su anterior puesto de trabajo. La entidad negoció un ERE con la Empresa que afecta a 2013 trabajadores del conjunto del Estado.

Memoria

untitledCentro de Servicios Sociales de La Isleta Alejandro RamosEl centro de Servicios Sociales de los barrios de La Isleta, el Puerto, Las Canteras y Las Coloradas, en Las Palmas de Gran Canaria, mantienen un servicio deprimente y limitado por los recortes de personal que el ayuntamiento de Las Palmas impone al no sustituirse a los trabajadores que se encuentran en baja laboral por enfermedad.

La Sección Sindical de INTERSINDICAL  CANARIA en el ayuntamiento de Las Palmas resalta que de los cinco administrativos con que cuenta el servicio, solo dos se encuentran actualmente en activo. Entre las funciones de estos empleados se encuentran la coordinación con la sanidad pública para la atención de los mayores necesitados de vida social y comunitaria. Las dos animadoras sociales que continúan sin ser sustituidas, realizaban actividades con mayores y niños que venían realizando actividades de integración. Pero, además esta anómala situación de escasez de recursos humanos para el servicio, afecta a los vecinos que acuden al centro para ser atendidos en la solicitud de los recursos que necesitan, pero, además, los trabajadores municipales se encargan de la gestión de asuntos relacionadas con la Unidad de Trabajo Social del área de Guanarteme.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas se ampara en el pretexto de que la presión asistencial no es

tanta, pero que además la falta de personal tienen su causa en los recortes presupuestarios que en su momento impuso el PP por el cuales impide la contratación para sustituir la bajas médica. Para INTERSINDICAL  este argumentario de la administración no es serio al desconocer la propia mayoría de gobierno lar cargas de trabajo existentes en el Centro, al tanto que resulta falaz la imposibilidad legal de contratación por lo acordado  por la corporación anterior.  

 

thumbnail

 

 

Opinión

 

el roto y memoria historica

 

20190313 185919 2