Más que palabras

Sin titulo

breve laboral

Breve laboral

 

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS PRESCINDE DE LA EMPRESA PI-RATA RALONS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rescindió el contrato de limpieza de escuelas y centros formativos a la empresa Ralons, después de que debiera hasta tres salarios a sus trabajadores. El Ayuntamiento aprobó esta medida de emergencia para los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Uni-versidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los cen-tros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación, que pasaran a manos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

 

La MITAD DE LAS HORAS EXTRAS NO LAS ABONA EL EMPRESARIO

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el Estado espa-ñol hay 797.000 trabajadores que realizan horas extra en sus trabajos (el 4,8 % del to-tal de asalariados), de los que casi la mitad no cobra ni cotiza por ellas. A partir del día 12 de mayo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzó a comprobar si las empresas cuentan con un registro de jornada.

consulta otorrinooftalmologo

 

EL TRASTORNO DEPRESIVO DE UNA MÉDICA RECONOCIDO COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL

Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictaminado que el trastorno depresivo que motivó la baja de una médica del Servicio Canario de Salud tiene su origen en las condiciones laborales de la de-mandante y, más en concreto, de la sobrecarga de trabajo. La trabajadora denunció atender un promedio de 50 pacientes al día. Las consecuencias del fallo son el incre-mento de la prestación que recibe la demandante del 60% al 75% por contingencia profesional. Además, abre la puerta a recibir una posible indemnización.

 

ACUERDO SINDICAL CON CAIXABANK

Con unas dos mil extinciones forzosas y movilidad geográfica, la mayoría sindical firmó un acuerdo estatal con la dirección de Caixabank que deja en manos de la Empresa los criterios para proceder al libre traslado de los trabajadores hasta a una distancia de 75 Km (inicialmente 25 Km) de su anterior puesto de trabajo. La entidad negoció un ERE con la Empresa que afecta a 2013 trabajadores del conjunto del Estado.

Memoria

Residencia Pensionista La PalmaIntersindical Canarias denuncia la grave situación que viene viviendo la Residencia de Pensionistas de La Palma, tanto en carnes de sus trabajadores como de sus beneficiarios, que soportan a día de hoy unos recortes injustificados en materia de personal.

Desde el año 2011 Intersindical Canaria ha venido denunciando las necesidades de personal en dicho Centro dado el cambio de características de los usuarios y los servicios que estos demandan, junto con las bajas de personal por enfermedad y jubilaciones de personal que no se cubren.

Como es bien sabido, la demanda de la ciudadanía de este tipo de Centros ha crecido en La Palma, con la consecuente entrada de beneficiarios en la Residencia de Pensionistas con el incremento de atención, pero el personal para atenderlos no.

 

La Residencia de Pensionistas de la Palma, ha sido transformada por el Cabildo de su forma de funcionar y para lo que fue creada en sus orígenes, ya no es un Centro de atención a la tercera edad; ahora es un Hospital Geriátrico.

SIETE AÑOS CON PROLEMAS DE COBERTURA DE PUESTOS DE TRABAJO

Tras la carencia de personal de los últimos años, por fin en el año 2018 se crean las 12 plazas de Auxiliar de Enfermería, en el presupuesto general del Cabildo, las mismas que vienen haciendo falta desde el año 2011, y una plaza de médico, pero esta ultima la desvían a otro servicio.

En todas las reuniones Intersindical  ha solicitado que se cubran dichas plazas, pero la situación no puede ser más indignante a día de hoy,  los puestos de trabajo siguen sin ser cubiertas, con la consecuente sobrecarga del personal que viene prestando los servicios y la gran indefensión que se encuentran dicho personal a veces por el desborde de trabajo y no poder hacer frente a las tareas que requieren los beneficiarios de dicho Centro, unido a la carencias de medios para prestar los servicios.

Dicho sea de paso, este personal también viene varios años arrastrando la carencia de uniformidad, tal como lo recoge la legislación.

No entendemos aquellas notas de prensa de los dirigentes Cabildicios, donde decían que iban a suprimir plazas de otros servicios como el de Infraestructura para poder atender el servicio de la Residencia de Pensionista, ya que se entendía por prioritario ese servicio y que no se había atendido hasta ahora. Siendo la sorpresa de esta Organización, que después de que se hayan amortizado las plazas del Servicio de Infraestructuras, y creándose las plazas de la Residencia de Pensionistas,PERO NO SE CUBREN.

Los trabajadores se están dejando la piel durante la prestación de sus servicios, dejándose incluso la salud en ello. Su labor está más allá de lo que es simplemente su obligación. Y siguen a merced de la decisión política.

thumbnail

 

 

Opinión

 

el roto y memoria historica

 

20190313 185919 2