F2177775 DB56 426A 8F28 9AA9E4948D7B
  

Más que palabras

19.10.2108

breve laboral

CANARIAS A LA COLA EN RECURSOS HUMANOS PARA EDUCACIÓN: Según un estudio del BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas faltan 2400 docentes en Canarias y mientras tanto las ampliaciones de las Listas de Empleo siguen bloqueadas por la ineptitud de la Consejería de Educación. Igualmente, el estudio sitúa a Canarias a la cola en recursos humanos para la educación 

 

APLAZADA LA HUELGA EN LAS ITV: Los representantes de los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y las empresas del sector se reúnen para tratar de acercar posturas en el conflicto laboral. La convocatoria del encuentro, ha llevado a aplazar la primera jornada de huelga en las instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,

 

POSIBLE PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SERVCIO DE LIMPIEZA DE S.C DE TENERIFE:Los portavoces de Sí se puede y PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha advertido que la Corporación pueden incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales por la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Valoriza cuando se sabe de antemano que la empresa adjudicataria no va a cumplir las condiciones y existe riesgo de reducción de plantilla.

 

Memoria


Los trabajadores públicos canarios pasan a la ofensivaSin rodeos

 La deriva reaccionaria y la escora hacia posiciones de la ultraderecha que acusa Coalición Canaria resulta más evidente cada día. Y esto no sólo se manifiesta en sus reiterados encuentros y coincidencias con la gentuza ideológica del PP, de Ciudadanos o en su impresentable deriva antisoberanista, sino también y sobre todo en su empeño en prolongar su desafío a la justa petición de la devolución de los derechos laborales hurtados a los trabajadores y usuarios del sector público. No se trata sólo de la recuperación de la jornada laboral o el derecho de los trabajadores a enfermar sin que vean lesionado su salario, sino además de la urgente necesidad de reponer en todo el sector público, el número imprescindible de recursos humanos para que los servicios al ciudadano no continúen en la actual caída libre. Porque el genuflexo Clavijo y el gobierno que padecemos, en los hechos, se jacta de ser los campeones en la política de los recortes sociales y laborales, tras haber logrado, más que ninguna otra comunidad, el cumplimiento del déficit, claro está, mediante el estrangulamiento del sector público. Descartada cualquier fisura en la alianza tripartita del gobierno, la patronal y las franquicias en Canarias de los sindicatos españoles, las organizaciones de trabajadores alternativas, encabezadas por Intersindical Canaria, anuncian con inmediatez una cadena de protestas en el conjunto de la administración pública de la nación canaria, cuyo objetivo no es otro que dar fin a la campaña gubernamental de acoso a todo lo público.

Residencia Pensionista La PalmaIntersindical Canarias denuncia la grave situación que viene viviendo la Residencia de Pensionistas de La Palma, tanto en carnes de sus trabajadores como de sus beneficiarios, que soportan a día de hoy unos recortes injustificados en materia de personal.

Desde el año 2011 Intersindical Canaria ha venido denunciando las necesidades de personal en dicho Centro dado el cambio de características de los usuarios y los servicios que estos demandan, junto con las bajas de personal por enfermedad y jubilaciones de personal que no se cubren.

Como es bien sabido, la demanda de la ciudadanía de este tipo de Centros ha crecido en La Palma, con la consecuente entrada de beneficiarios en la Residencia de Pensionistas con el incremento de atención, pero el personal para atenderlos no.

 

La Residencia de Pensionistas de la Palma, ha sido transformada por el Cabildo de su forma de funcionar y para lo que fue creada en sus orígenes, ya no es un Centro de atención a la tercera edad; ahora es un Hospital Geriátrico.

SIETE AÑOS CON PROLEMAS DE COBERTURA DE PUESTOS DE TRABAJO

Tras la carencia de personal de los últimos años, por fin en el año 2018 se crean las 12 plazas de Auxiliar de Enfermería, en el presupuesto general del Cabildo, las mismas que vienen haciendo falta desde el año 2011, y una plaza de médico, pero esta ultima la desvían a otro servicio.

En todas las reuniones Intersindical  ha solicitado que se cubran dichas plazas, pero la situación no puede ser más indignante a día de hoy,  los puestos de trabajo siguen sin ser cubiertas, con la consecuente sobrecarga del personal que viene prestando los servicios y la gran indefensión que se encuentran dicho personal a veces por el desborde de trabajo y no poder hacer frente a las tareas que requieren los beneficiarios de dicho Centro, unido a la carencias de medios para prestar los servicios.

Dicho sea de paso, este personal también viene varios años arrastrando la carencia de uniformidad, tal como lo recoge la legislación.

No entendemos aquellas notas de prensa de los dirigentes Cabildicios, donde decían que iban a suprimir plazas de otros servicios como el de Infraestructura para poder atender el servicio de la Residencia de Pensionista, ya que se entendía por prioritario ese servicio y que no se había atendido hasta ahora. Siendo la sorpresa de esta Organización, que después de que se hayan amortizado las plazas del Servicio de Infraestructuras, y creándose las plazas de la Residencia de Pensionistas,PERO NO SE CUBREN.

Los trabajadores se están dejando la piel durante la prestación de sus servicios, dejándose incluso la salud en ello. Su labor está más allá de lo que es simplemente su obligación. Y siguen a merced de la decisión política.

                          MIGRACIÓN

20181015 180246

 

Territorio5.10.2018

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.