Sin titulo1

breve laboral

Breve laboral

LOS TRABAJADORES DE GRECASA CONTINÚAN SU LUCHA

Son 134 trabajadores públicos encargados de la Gestión Recaudatoria de Canarias, dependientes de la Consejería de Hacienda que se encuentran en huelga indefinida para que sean devueltos sus derechos, hurtados durante la denominada crisis, entre ellos el abono de la totalidad de su salario, y la recuperación de su jornada laboral que les fue incrementada en dos horas y media.

LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO INSULAR DE LIMPIEZA DE LA PALMA REACTIVAN LA CONVOCATORIA DE HUELGA

La equiparación salarial con el personal del Cabildo, el mantenimiento de la integridad del salario cuando enferman y el cumplimiento del Estatuto sobre permisos, conforman las principales reivindicaciones de los trabajadores del servicio insular de limpieza de La Palma, que se sienten engañados tras haber dejado en suspenso la convocatoria de una huelga anterior ante las falsas promesas de la corporación palmera. Es por ello por lo que ahora reactivan el preaviso de huelga coincidiendo con los carnavales.

1547192310782k

LOS BOMBEROS PALMEROS POR SU ESTABILIDAD PROFESIONAL

El colectivo de bomberos reivindican del conjunto de administraciones públicas de La Palma su estabilidad laboral y profesional, estableciéndose un sistema de relación contractual y un presupuesto económico estable que les dote de medios suficientes y acabe con una situación anómala en la que los trabajadores son considerados como “voluntarios”. Desde hace años mantienen estas reivindicaciones, esperándose ahora por un compromiso cierto  del conjunto del Cabildo y los ayuntamientos de la isla que dé seguridad a sus cometidos.

LOS MEDICOS FORENSES QUIEREN REGULARIZAR LAS GUARDIAS

El sistema de guardia implantado en Canarias resulta para los forenses contraproducente, tanto laboralmente como asistencialmente por las cargas de trabajo que se les impone en la atención  del Instituto de Medicina Legal,  encargado, entre otras actividades, del levantamiento de cadáveres, atención a las personas que sufren lesiones o las derivadas de los juzgados de lo Social.

Sin rodeos

Se acentúa  la regresión social y laboral

Como efectos de una gran campaña de manipulación social, acontecimientos como los graves síntomas que indican el camino sin retorno hacia la extrema degradación climática, vienen siendo menospreciados a pesar de sus trágicas y futuras consecuencias. Tampoco la retirada de los EE.UU del acuerdo sobre el control de armas nucleares pactado con Rusia, ha tenido la suficiente relevancia difusora a pesar de encontrarnos ante la posibilidad de estar avanzando hacia una peligrosa confrontación armada. Geográficamente más cerca, la actualidad y atención política se mueve entre las grotesca tramoya en torno a las negociaciones del gobierno español con los soberanistas catalanes y el juicio político a los presos independentistas del process. También la intoxicación de la opinión pública en el objetivo del desgaste de Nicolás Maduro, como único y legítimo presidente venezolano se suma a esta danza macabra. En estos contextos colindantes y supranacionales, la convergencia de la ultraderecha española se apresura a sacar partido para forzar la quiebra de los avances sociales de esta frágil democracia. En esta interminable ceremonia de  deformación y manipulación, los trabajadores del estado español, pero especialmente los de esta colonia atlántica,  llevan la peor parte. La anunciada recuperación de los derechos laborales se volatizan; la divulgada derogación de la  nefasta reforma laboral  se pospone sine die;  la clase empresarial extrema la explotación de los trabajadores, y la calidad y cohesión de los servicios públicos continúan en un acelerado proceso de deterioro. La pobreza, el desempleo, los bajos salarios y la paupérrima calidad laboral, se mantienen como los elementos vergonzantemente  identificativos del País canario. Asistimos, por tanto a una confabulación del “lado obscuro” que pretende paralizar el avance social y la voluntad soberana de los pueblos que las fuerzas del progreso debemos impedir.

Residencia Pensionista La PalmaIntersindical Canarias denuncia la grave situación que viene viviendo la Residencia de Pensionistas de La Palma, tanto en carnes de sus trabajadores como de sus beneficiarios, que soportan a día de hoy unos recortes injustificados en materia de personal.

Desde el año 2011 Intersindical Canaria ha venido denunciando las necesidades de personal en dicho Centro dado el cambio de características de los usuarios y los servicios que estos demandan, junto con las bajas de personal por enfermedad y jubilaciones de personal que no se cubren.

Como es bien sabido, la demanda de la ciudadanía de este tipo de Centros ha crecido en La Palma, con la consecuente entrada de beneficiarios en la Residencia de Pensionistas con el incremento de atención, pero el personal para atenderlos no.

La Residencia de Pensionistas de la Palma, ha sido transformada por el Cabildo de su forma de funcionar y para lo que fue creada en sus orígenes, ya no es un Centro de atención a la tercera edad; ahora es un Hospital Geriátrico.

SIETE AÑOS CON PROLEMAS DE COBERTURA DE PUESTOS DE TRABAJO

Tras la carencia de personal de los últimos años, por fin en el año 2018 se crean las 12 plazas de Auxiliar de Enfermería, en el presupuesto general del Cabildo, las mismas que vienen haciendo falta desde el año 2011, y una plaza de médico, pero esta ultima la desvían a otro servicio.

En todas las reuniones Intersindical  ha solicitado que se cubran dichas plazas, pero la situación no puede ser más indignante a día de hoy,  los puestos de trabajo siguen sin ser cubiertas, con la consecuente sobrecarga del personal que viene prestando los servicios y la gran indefensión que se encuentran dicho personal a veces por el desborde de trabajo y no poder hacer frente a las tareas que requieren los beneficiarios de dicho Centro, unido a la carencias de medios para prestar los servicios.

Dicho sea de paso, este personal también viene varios años arrastrando la carencia de uniformidad, tal como lo recoge la legislación.

No entendemos aquellas notas de prensa de los dirigentes Cabildicios, donde decían que iban a suprimir plazas de otros servicios como el de Infraestructura para poder atender el servicio de la Residencia de Pensionista, ya que se entendía por prioritario ese servicio y que no se había atendido hasta ahora. Siendo la sorpresa de esta Organización, que después de que se hayan amortizado las plazas del Servicio de Infraestructuras, y creándose las plazas de la Residencia de Pensionistas,PERO NO SE CUBREN.

Los trabajadores se están dejando la piel durante la prestación de sus servicios, dejándose incluso la salud en ello. Su labor está más allá de lo que es simplemente su obligación. Y siguen a merced de la decisión política.

1.2.2019 2

8154F12E C8B0 469C 9F41 6A5B3401EBD6