Más que palabras

Sin titulo

breve laboral

Breve laboral

 

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS PRESCINDE DE LA EMPRESA PI-RATA RALONS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rescindió el contrato de limpieza de escuelas y centros formativos a la empresa Ralons, después de que debiera hasta tres salarios a sus trabajadores. El Ayuntamiento aprobó esta medida de emergencia para los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Uni-versidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los cen-tros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación, que pasaran a manos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

 

La MITAD DE LAS HORAS EXTRAS NO LAS ABONA EL EMPRESARIO

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el Estado espa-ñol hay 797.000 trabajadores que realizan horas extra en sus trabajos (el 4,8 % del to-tal de asalariados), de los que casi la mitad no cobra ni cotiza por ellas. A partir del día 12 de mayo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzó a comprobar si las empresas cuentan con un registro de jornada.

consulta otorrinooftalmologo

 

EL TRASTORNO DEPRESIVO DE UNA MÉDICA RECONOCIDO COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL

Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictaminado que el trastorno depresivo que motivó la baja de una médica del Servicio Canario de Salud tiene su origen en las condiciones laborales de la de-mandante y, más en concreto, de la sobrecarga de trabajo. La trabajadora denunció atender un promedio de 50 pacientes al día. Las consecuencias del fallo son el incre-mento de la prestación que recibe la demandante del 60% al 75% por contingencia profesional. Además, abre la puerta a recibir una posible indemnización.

 

ACUERDO SINDICAL CON CAIXABANK

Con unas dos mil extinciones forzosas y movilidad geográfica, la mayoría sindical firmó un acuerdo estatal con la dirección de Caixabank que deja en manos de la Empresa los criterios para proceder al libre traslado de los trabajadores hasta a una distancia de 75 Km (inicialmente 25 Km) de su anterior puesto de trabajo. La entidad negoció un ERE con la Empresa que afecta a 2013 trabajadores del conjunto del Estado.

Memoria

AE64EA9A 27AA 40DA 9C53 0F55A96B5D84Vehículos sin matrícular, escasez de agentes y trochas sin limpiar.Intersindical Canaria en el Cabildo de la Palma, ha denunciado que la Institución insular engaña a la opinión pública con la dotación disponible de recursos tanto humanos como técnicos para cubrir el área de Medio Ambiente insular, ello a pesar de las repetidas y graves incidencias que tanto en el cuidado de los montes como en la prevención y extinción de incendios ha sufrido la isla con gravísimas lesiones para su masa forestal y el peligro cierto para la integridad física de los habitantes del medio rural y de su habitad, pero también para los propios agentes medio ambientales.

 

La reciente presentación pública por parte de algunos responsables de la institución de un equipo de trabajadores integrado por nueve personas, esconde que la cobertura real y necesaria a la que el grupo de gobierno insular se había comprometido con la representación sindical era de 25 agentes. Igualmente, la nueva flota de vehículos presentada con un amplio despliegue propagandístico, esconde que estos demandados recursos de movilidad llevan esperando desde el año 2010, pero además, la flotilla de vehículos presentados, carecen de operatividad ya que aún permanecen sin matricular en los garajes del CECOPIN, teniéndose que utilizar actualmente unos medios de transporte obsoletos y con graves deficiencias por su gran antigüedad. En uno y otro caso la situación resulta especialmente grave y preocupante cuando nos encontramos ya en verano y los riegos de incendios se ven multiplicados.

Mientras esto ocurre los senderos se encuentran cubiertos de combustible al estar ocupados por malezas y restos vegetales sin retirar por la acentuada carencia de personal.

A las anteriores reivindicaciones y necesidades aún sin atender, súmese la carencia de uniformes para los trabajadores así como de equipos básico de Protección Individual, reivindicados años tras año por Intersindical Canaria con ocasión del inicio de la campaña de verano y a los que los responsables del Cabildo siempre responden insultantemente que “están en camino”.

Para Intersindical Canaria, en las actuales circunstancias, la responsabilidad primera de cualquier incendio forestal que se pueda producir y de sus consecuencias, recaerá enteramente sobre aquellos que, negligentemente,  han negado los medios  que han impedido la prevención, y en su caso, la extinción, que no es otro que el grupo de gobierno del Cabildo insular, integrado por PSOE y de Coalición Canaria.

thumbnail

 

 

Opinión

 

el roto y memoria historica

 

20190313 185919 2