Sin titulo1

breve laboral

Breve laboral

LOS TRABAJADORES DE GRECASA CONTINÚAN SU LUCHA

Son 134 trabajadores públicos encargados de la Gestión Recaudatoria de Canarias, dependientes de la Consejería de Hacienda que se encuentran en huelga indefinida para que sean devueltos sus derechos, hurtados durante la denominada crisis, entre ellos el abono de la totalidad de su salario, y la recuperación de su jornada laboral que les fue incrementada en dos horas y media.

LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO INSULAR DE LIMPIEZA DE LA PALMA REACTIVAN LA CONVOCATORIA DE HUELGA

La equiparación salarial con el personal del Cabildo, el mantenimiento de la integridad del salario cuando enferman y el cumplimiento del Estatuto sobre permisos, conforman las principales reivindicaciones de los trabajadores del servicio insular de limpieza de La Palma, que se sienten engañados tras haber dejado en suspenso la convocatoria de una huelga anterior ante las falsas promesas de la corporación palmera. Es por ello por lo que ahora reactivan el preaviso de huelga coincidiendo con los carnavales.

1547192310782k

LOS BOMBEROS PALMEROS POR SU ESTABILIDAD PROFESIONAL

El colectivo de bomberos reivindican del conjunto de administraciones públicas de La Palma su estabilidad laboral y profesional, estableciéndose un sistema de relación contractual y un presupuesto económico estable que les dote de medios suficientes y acabe con una situación anómala en la que los trabajadores son considerados como “voluntarios”. Desde hace años mantienen estas reivindicaciones, esperándose ahora por un compromiso cierto  del conjunto del Cabildo y los ayuntamientos de la isla que dé seguridad a sus cometidos.

LOS MEDICOS FORENSES QUIEREN REGULARIZAR LAS GUARDIAS

El sistema de guardia implantado en Canarias resulta para los forenses contraproducente, tanto laboralmente como asistencialmente por las cargas de trabajo que se les impone en la atención  del Instituto de Medicina Legal,  encargado, entre otras actividades, del levantamiento de cadáveres, atención a las personas que sufren lesiones o las derivadas de los juzgados de lo Social.

Sin rodeos

Se acentúa  la regresión social y laboral

Como efectos de una gran campaña de manipulación social, acontecimientos como los graves síntomas que indican el camino sin retorno hacia la extrema degradación climática, vienen siendo menospreciados a pesar de sus trágicas y futuras consecuencias. Tampoco la retirada de los EE.UU del acuerdo sobre el control de armas nucleares pactado con Rusia, ha tenido la suficiente relevancia difusora a pesar de encontrarnos ante la posibilidad de estar avanzando hacia una peligrosa confrontación armada. Geográficamente más cerca, la actualidad y atención política se mueve entre las grotesca tramoya en torno a las negociaciones del gobierno español con los soberanistas catalanes y el juicio político a los presos independentistas del process. También la intoxicación de la opinión pública en el objetivo del desgaste de Nicolás Maduro, como único y legítimo presidente venezolano se suma a esta danza macabra. En estos contextos colindantes y supranacionales, la convergencia de la ultraderecha española se apresura a sacar partido para forzar la quiebra de los avances sociales de esta frágil democracia. En esta interminable ceremonia de  deformación y manipulación, los trabajadores del estado español, pero especialmente los de esta colonia atlántica,  llevan la peor parte. La anunciada recuperación de los derechos laborales se volatizan; la divulgada derogación de la  nefasta reforma laboral  se pospone sine die;  la clase empresarial extrema la explotación de los trabajadores, y la calidad y cohesión de los servicios públicos continúan en un acelerado proceso de deterioro. La pobreza, el desempleo, los bajos salarios y la paupérrima calidad laboral, se mantienen como los elementos vergonzantemente  identificativos del País canario. Asistimos, por tanto a una confabulación del “lado obscuro” que pretende paralizar el avance social y la voluntad soberana de los pueblos que las fuerzas del progreso debemos impedir.

AE64EA9A 27AA 40DA 9C53 0F55A96B5D84Vehículos sin matrícular, escasez de agentes y trochas sin limpiar.Intersindical Canaria en el Cabildo de la Palma, ha denunciado que la Institución insular engaña a la opinión pública con la dotación disponible de recursos tanto humanos como técnicos para cubrir el área de Medio Ambiente insular, ello a pesar de las repetidas y graves incidencias que tanto en el cuidado de los montes como en la prevención y extinción de incendios ha sufrido la isla con gravísimas lesiones para su masa forestal y el peligro cierto para la integridad física de los habitantes del medio rural y de su habitad, pero también para los propios agentes medio ambientales.

La reciente presentación pública por parte de algunos responsables de la institución de un equipo de trabajadores integrado por nueve personas, esconde que la cobertura real y necesaria a la que el grupo de gobierno insular se había comprometido con la representación sindical era de 25 agentes. Igualmente, la nueva flota de vehículos presentada con un amplio despliegue propagandístico, esconde que estos demandados recursos de movilidad llevan esperando desde el año 2010, pero además, la flotilla de vehículos presentados, carecen de operatividad ya que aún permanecen sin matricular en los garajes del CECOPIN, teniéndose que utilizar actualmente unos medios de transporte obsoletos y con graves deficiencias por su gran antigüedad. En uno y otro caso la situación resulta especialmente grave y preocupante cuando nos encontramos ya en verano y los riegos de incendios se ven multiplicados.

Mientras esto ocurre los senderos se encuentran cubiertos de combustible al estar ocupados por malezas y restos vegetales sin retirar por la acentuada carencia de personal.

A las anteriores reivindicaciones y necesidades aún sin atender, súmese la carencia de uniformes para los trabajadores así como de equipos básico de Protección Individual, reivindicados años tras año por Intersindical Canaria con ocasión del inicio de la campaña de verano y a los que los responsables del Cabildo siempre responden insultantemente que “están en camino”.

Para Intersindical Canaria, en las actuales circunstancias, la responsabilidad primera de cualquier incendio forestal que se pueda producir y de sus consecuencias, recaerá enteramente sobre aquellos que, negligentemente,  han negado los medios  que han impedido la prevención, y en su caso, la extinción, que no es otro que el grupo de gobierno del Cabildo insular, integrado por PSOE y de Coalición Canaria.

1.2.2019 2

8154F12E C8B0 469C 9F41 6A5B3401EBD6