remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Sin rodeos

Medios de comunicación bajo control del Gobierno

La reciente censura impuesta al reportaje de una periodista de la televisión pública canaria en el que se recogía opiniones desfavorables hacia el gobierno de Clavijo, ha generado tímidas reacciones de algunos sectores políticos, mucho más benévolas de lo que cabría esperar para un antiguo problema que ya tendría que haber sido motivo de un fuerte correctivo parlamentario al  ejecutivo de Coalición Canaria, incluyendo un voto de la misma censura que con tanta impunidad ejerce. Tras eliminar de los medios de comunicación públicos a todas las voces especialmente discordantes, el aparato de propaganda de Clavijo ha pasado a la tarea de hacer lo propio en la mayoría de medios privados para cortocircuitar la voz de aquellas organizaciones sociales que nos les somos favorables y ha sustituido las opiniones disidentes por la suya propia. Para ello, mediante un sutil soborno con dinero público, el Gobierno ha hurtado la línea editorial y contenidos de la mayoría de medios informativos para convertirlos en su propia tribuna de entrevistas, reportajes e informaciones. Y aquí estamos, también en Intersindical Canaria, sufriendo esta dura campaña de amordazamiento ante las opiniones que retrate sin maquillaje al gobierno y a su mimada patronal. Una pérfida y férrea campaña de intoxicación informativa que no ha podido suplantar la realidad de unos trabajadores canarios en caída libre en materia de derechos y salarios y un régimen extractivo colonial de rapiña que sigue confirmándose como socialmente letal para la amplia mayoría de habitantes de este Archipiélago-nación.

AE64EA9A 27AA 40DA 9C53 0F55A96B5D84Vehículos sin matrícular, escasez de agentes y trochas sin limpiar.Intersindical Canaria en el Cabildo de la Palma, ha denunciado que la Institución insular engaña a la opinión pública con la dotación disponible de recursos tanto humanos como técnicos para cubrir el área de Medio Ambiente insular, ello a pesar de las repetidas y graves incidencias que tanto en el cuidado de los montes como en la prevención y extinción de incendios ha sufrido la isla con gravísimas lesiones para su masa forestal y el peligro cierto para la integridad física de los habitantes del medio rural y de su habitad, pero también para los propios agentes medio ambientales.

La reciente presentación pública por parte de algunos responsables de la institución de un equipo de trabajadores integrado por nueve personas, esconde que la cobertura real y necesaria a la que el grupo de gobierno insular se había comprometido con la representación sindical era de 25 agentes. Igualmente, la nueva flota de vehículos presentada con un amplio despliegue propagandístico, esconde que estos demandados recursos de movilidad llevan esperando desde el año 2010, pero además, la flotilla de vehículos presentados, carecen de operatividad ya que aún permanecen sin matricular en los garajes del CECOPIN, teniéndose que utilizar actualmente unos medios de transporte obsoletos y con graves deficiencias por su gran antigüedad. En uno y otro caso la situación resulta especialmente grave y preocupante cuando nos encontramos ya en verano y los riegos de incendios se ven multiplicados.

Mientras esto ocurre los senderos se encuentran cubiertos de combustible al estar ocupados por malezas y restos vegetales sin retirar por la acentuada carencia de personal.

A las anteriores reivindicaciones y necesidades aún sin atender, súmese la carencia de uniformes para los trabajadores así como de equipos básico de Protección Individual, reivindicados años tras año por Intersindical Canaria con ocasión del inicio de la campaña de verano y a los que los responsables del Cabildo siempre responden insultantemente que “están en camino”.

Para Intersindical Canaria, en las actuales circunstancias, la responsabilidad primera de cualquier incendio forestal que se pueda producir y de sus consecuencias, recaerá enteramente sobre aquellos que, negligentemente,  han negado los medios  que han impedido la prevención, y en su caso, la extinción, que no es otro que el grupo de gobierno del Cabildo insular, integrado por PSOE y de Coalición Canaria.

8D7EB1A1 4CE9 4379 A3D5 C0ECFE8D0C9D

Cambio climatico