Ben Magec

ben magec

Más que palabras

17.6.2018

Sin titulo

 

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF. 

 

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

 

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

 

 

 

Memoria

 Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

 

02192149 xlEN CANARIAS, LA DEPRESIÓN, MÁS FRECUENTE Y MÁS GRAVE

La depresión, materia escogida por la OMS para celebrar el Día Mundial es una enfermedad mental que a menudo se presenta con síntomas de ansiedad y constituye la primera causa de discapacidad, pudiendo llevar al suicidio. Las cifras globales hablan de unos 3000 suicidios por día, siendo Canarias la nación del mundo, donde más elevado es el porcentaje, tanto de discapacidad como de suicidios.

 

Existen factores de riesgo asociados al sexo femenino, la genética y otros que son modificables. Teniendo en cuenta que, dentro de los factores de riesgo modificablesde la enfermedad se encuentran la pobreza, el bajo nivel educativo, el padecimiento de otras enfermedades crónicas y contrastándolos con la situación socioeconómica, niveles de salud de la población y calidad de la asistencia sanitaria en Canarias, este dato no es de extrañar.La pobreza afecta a un 30% de la población en Canarias, (unas 600.000 personas), situándose esta cifra a nivel mundial en el número 18 del conjunto de las naciones, sólo por encima de aquellas que están inmersas o acaban de salir de conflictos bélicos. Canarias, cuenta con los salarios, pensiones y prestaciones por desempleo más bajas del estado español, con 300.000 desempleados, de los cuales, unos 150.000 no reciben ningún tipo de prestación. Los trabajadores canarios sufren las peores cargas de trabajo y las mayores jornadas.Complementariamente, la cesta de la compra de la comida saludable, es la más cara de Europa.

En cuanto al nivel educativo y propiciado por un sistema educativo deliberadamente deficiente, los canarios también nos encontramos a la cabeza en índices de analfabetismo, fracaso escolar y dificultades en el acceso a la formación.

Por otro lado, la población más enferma del estado español y con mayor índice de complicaciones, de aquellas patologías que, con adecuadas medidas de prevención podrían solucionarse, se enfrenta a un sistema sanitario público descapitalizado de medios humanos y materiales. En Canarias, y para el abordaje especializado concreto que nos ocupa, cuenta con sólo cinco especialistas cada 100.000 habitantes, cuando lo recomendado por la OMS, triplica esa cantidad.

La situación de especial fragilidad que sufre esta nación, es fruto de un trato colonial, establecido a través de la complicidad entre los gobiernos español y canario, donde se castiga a Canarias con la menor inversión por habitante del conjunto del estado.

Intersindical Canaria aboga por la instauración de políticas de redistribución de la riqueza, para paliar las grandes desigualdades existentes y la potenciación de los servicios públicos. Concretamente, se suma a la petición consistente en que la figura del psicólogo se integre en los equipos de Atención Primaria, dentro de las desaparecidas Unidades de Atención Familiar y exige que las Unidades de Salud Mental cuenten con los recursos necesarios, tanto humanos como estructurales para dar la adecuada cobertura a la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.