F2177775 DB56 426A 8F28 9AA9E4948D7B
  

Más que palabras

19.10.2108

breve laboral

CANARIAS A LA COLA EN RECURSOS HUMANOS PARA EDUCACIÓN: Según un estudio del BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas faltan 2400 docentes en Canarias y mientras tanto las ampliaciones de las Listas de Empleo siguen bloqueadas por la ineptitud de la Consejería de Educación. Igualmente, el estudio sitúa a Canarias a la cola en recursos humanos para la educación 

 

APLAZADA LA HUELGA EN LAS ITV: Los representantes de los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y las empresas del sector se reúnen para tratar de acercar posturas en el conflicto laboral. La convocatoria del encuentro, ha llevado a aplazar la primera jornada de huelga en las instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,

 

POSIBLE PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SERVCIO DE LIMPIEZA DE S.C DE TENERIFE:Los portavoces de Sí se puede y PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha advertido que la Corporación pueden incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales por la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Valoriza cuando se sabe de antemano que la empresa adjudicataria no va a cumplir las condiciones y existe riesgo de reducción de plantilla.

 

Memoria


Los trabajadores públicos canarios pasan a la ofensivaSin rodeos

 La deriva reaccionaria y la escora hacia posiciones de la ultraderecha que acusa Coalición Canaria resulta más evidente cada día. Y esto no sólo se manifiesta en sus reiterados encuentros y coincidencias con la gentuza ideológica del PP, de Ciudadanos o en su impresentable deriva antisoberanista, sino también y sobre todo en su empeño en prolongar su desafío a la justa petición de la devolución de los derechos laborales hurtados a los trabajadores y usuarios del sector público. No se trata sólo de la recuperación de la jornada laboral o el derecho de los trabajadores a enfermar sin que vean lesionado su salario, sino además de la urgente necesidad de reponer en todo el sector público, el número imprescindible de recursos humanos para que los servicios al ciudadano no continúen en la actual caída libre. Porque el genuflexo Clavijo y el gobierno que padecemos, en los hechos, se jacta de ser los campeones en la política de los recortes sociales y laborales, tras haber logrado, más que ninguna otra comunidad, el cumplimiento del déficit, claro está, mediante el estrangulamiento del sector público. Descartada cualquier fisura en la alianza tripartita del gobierno, la patronal y las franquicias en Canarias de los sindicatos españoles, las organizaciones de trabajadores alternativas, encabezadas por Intersindical Canaria, anuncian con inmediatez una cadena de protestas en el conjunto de la administración pública de la nación canaria, cuyo objetivo no es otro que dar fin a la campaña gubernamental de acoso a todo lo público.

Copia 2 de Utrera          Tras la marcha del PP, Intersindical Canaria espera del nuevo del Gobierno del Estado algo más que contradictorios guiños a diestro y siniestro.  Además, y más allá del gesto estético y testimonial de la amplia presencia de mujeres al frente de ministerios, nos preocupa la composición de un Ejecutivo en el que destacan algunas  personas de un perfil alejado de la promoción de las libertades públicas, así como de la presencia de otras especialmente beligerantes con la realidad multinacional del Estado. Por ello, y a falta de definir con acciones prácticas la política "progresista" adelantada por Pedro Sánchez, Intersindical mantendrá una actitud de cautela  frente al nuevo Ejecutivo.

 

             Atendiendo a una de las proclamas lanzadas  por el nuevo presidente, de acabar con las desigualdades sociales, Intersindical Canaria considera que la discriminación territorial existente hacia Canarias con el mantenimiento de una profunda brecha laboral y social en relación con la media del Estado, -principalmente en salarios, calidad de empleo, paro  y pobreza, incluida la que afecta a la población infantil-, debe ser motivo de acciones urgentes del nuevo gobierno.  Con tal fin, incluso,  con la ejecución de medidas legislativas a corto plazo que también obliguen a la avariciosa patronal de las islas y al actual gobierno de Canarias como corresponsables de la situación descrita. La postergación que sufren los canarios, y especialmente la gente trabajadora, es tanto más injustificada cuando mientras la economía de las islas continúa una tendencia alcista, siguen aumentando los sectores de población bajo el umbral de la pobreza.  En la misma línea, el nuevo gobierno tendrá que homologar la inversión por habitante a la media española ante la evidencia silenciada que Canarias, además de sufrir una deuda inversora histórica,  aporta de forma directa o indirecta al Estado más de lo que el Archipiélago  recibe.

              Otra de las materias que tendrá que abordar de inmediato el nuevo Gobierno del PSOE es la Reforma Laboral con su inmediata derogación, una ley esta  que provoca a diario miles de damnificados en forma de despidos, descuelgues de Convenios por parte de los empresarios, regresión en los derechos y sobreexplotación  con un lesivo aumento del proceso de esclavización de muchos trabajadores.

                La elevación de los impuestos vinculada a la dignificación de las pensiones, adelantada por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio,  para Intersindical Canaria, sólo sería asumible de producirse a costa de las rentas más altas con la correspondiente modificación del actual e injusto sistema tributario, aparte de la descongelación salarial que produzca porcentualmente una mayor aportación a la caja de la pensiones.

                          MIGRACIÓN

20181015 180246

 

Territorio5.10.2018

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.