Más que palabras

Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

 

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

 

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

 

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

 

Memoria

thumbFUERTEVENTURA

Mientras otras cinco organizaciones ambientalistas de carácter estatal firman una declaración contra las acciones que se pretenden en la Montaña, durante los día 25 y 26 de marzo tuvieron lugar varios actos populares reivindicativos para que Tindaya sea preservada de cualquier nueva agresión a los valores que contiene como espacio y monumento natural. Como se sabe, la montaña aparte de sus atributos paisajísticos, atesora un importante número de petroglifos podoformes, guardando además en toda su extensión perimetral un carácter espiritual y sagrado para los antiguos canarios de la isla.

 

Además, continúan sumándose nuevas adhesiones para evitar el atentado contra la Montaña promovido por el propio gobierno autónomo llevando a cabo el proyecto del escultor Chillida, consistente en realizar una dentellada la montaña mediante una gran excavación y realizar un chapucero montaje escultórico que rompen con cualquier concepto racional y civilizado del arte o la creatividad. El Comité Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), organismo asesor de la ONU en una reciente declaración, también plantea serias objeciones al destructivo proyecto.
Las jornadas de Encuentros Canarias por Tindaya, en la que se realizaron varios actos divulgativos y conferencias, concluyeron el domingo con una concentración ciudadana para escenificar nuevamente un llamamiento a la protección de Tindaya y su entorno en la que ya se ha realizado excavaciones para la extracción y venta de la piedra de traquita, con la correspondiente destrucción de una parte de los yacimientos arqueológicos. Las affaire que ha traído consigo la elaboración del proyecto y su adjudicación han contado a los contribuyentes canarios unos 20 millones de euros sin haber realizado aun actividad alguna del proyecto escultórico.

TSfoto

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.