remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Fernando Clavijo y los inmigrantesSin rodeos

Seguramente, no por solidaridad sino por continuar con su patético servilismo con el Reino de España, es la segunda ocasión en la que el presidente Clavijo, sin nadie pedírselo, ofrece a Canarias como receptora de emigrantes. Nuestro quijotesco y servil presidente no tuvo siquiera la prudencia de esperar el pronunciamiento de las autonomías españolas con más recursos que el país canario y conocer el cupo de desplazados que las mismas estarían dispuestas a aceptar. No, el dadivoso representante de la autonomía canaria, oferta la caridad y la acogida que, precisamente, su gobierno es incapaz de dispensar a los menesterosos de su propia comunidad, asolada como se sabe por la pobreza el desempleo y el trabajo esclavista. Hasta el posible que don Fernando, tras publicitar por el mundo los bajos salarios que se pagan a los trabajadores canarios para que las empresas foráneas hagan negocio en nuestro territorio, pretenda ahora aumentar y mejorar su anterior oferta trayendo a las islas todos los inmigrantes posibles para captar nuevas inversiones foráneas con abundante y negra mano de obra, sin derechos laborales  y salarios aún más bajos.

405568 600 338El esclavismo laboral que realizan los empresarios en Canarias es premiado por el Gobierno.   Las Medallas de Oro, concedidas por el gobierno a las dos organizaciones empresariales del archipiélago, supone una obscenidad ante la trayectoria egoísta y alejada del interés social que ha caracterizado el comportamiento de las patronales asentadas en el Archipiélago. Hay que recordar que las Medallas de Oro de Canarias, se conceden a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario y son entregadas a propuesta del presidente del Gobierno. Evidentemente, las organizaciones provinciales empresariales no reúnen mérito alguno para tal distinción.

A juicio de Intersindical Canaria, el presidente Clavijo ha cometido un claro acto de felonía al manipular el sentimiento de la población canaria que, precisamente, en su mayoría son trabajadores. Con esta acción el presidente Clavijo y su partido confirman públicamente su vinculación a los sectores opulentos de la sociedad despreciando a la mayoría social sometida a la exclusión.

Incluso, tras la superación de denominada crisis, los trabajadores canarios mantienen los peores salarios, con una brecha de hasta 14 puntos por debajo de la media española; la calidad de empleo se encuentra entre las peores del Estado. El alto nivel de fraude empresarial y economía sumergida, detectado tras el inicio de la inspección laboral realizada por el propio gobierno así lo confirma. Mientras, los costes económicos de las empresas son los más bajos, lo que supone una concentración de beneficios añadidos del empresariado, hechos que no han tenido su traslación en mejorar el miserable poder adquisitivo de la clase trabajadoras de las islas

A poco de que los presidentes de las patronales, los Sres. José Carlos Francísco y Agustín Manrique de Lara,  recibieran el pasado Día de Canarias las distinciones de mano del presidente Clavijo, la Iglesia canaria volvía a denunciar que a pesar de la bonanza económica, los injustificados  bajos salarios en el Archipiélago aumentaban el nivel de pobreza de los ciudadanos. También en esa misma fecha los indicadores estadísticos del Estado volvían a situar a los trabajadores canarios como los peores pagados.

17C6BCD0 99D7 400F 93D1 878509282BDC

Cambio climatico