thumb copiaRepuesta a la prohibición de la bandera canaria
Dentro de la actual ofensiva represiva del PP y el Estado español contra las libertades públicas, la prohibición de exhibir banderas canarias estrelladas en los estadios de futbol, tuvo su respuesta el pasado 26 de octubre en Tenerife con un despliegue masivo de la enseña nacional canaria durante el partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Tenerife con el Espanyol. Intersindical Canaria, junto a otras organizaciones ciudadanas firmó un manifiesto contra la prohibición gubernamental.

Memorias

Sin rodeos

Un gobierno ruin e improductivo

No es necesario que sume mayor currículum para confirmar su condición del peor gobierno de Canarias. Aparte de haber superado el ranking de creación de pobreza en las islas y de exportar la peor imagen de los canarios y de sus trabajadores al exterior, Clavijo suma también el mérito de rodearse de un gobierno de auténticos trileros. Y esto lo decimos por la sucia habilidad con la que él y sus colaboradores engañan a los trabajadores y a sus legítimos representantes cuando de recobrar los derechos laborales o dar cumplimiento de la palabra dada se trata. Una vez superada la crisis que, afirmaban, obligaban a los trabajadores públicos a apretarse el cinturón y a aumentar las horas de trabajo, la vuelta a la normalidad que prometían para abandonar el actual esclavismo laboral quedó en una auténtica trola. Se vacilan de los representantes de los trabajadores, entorpecen su actividad de representación, modifican a su antojo el orden del día de las reuniones y alargan sine die cualquier compromiso de mejora laboral. Eso sí, cada mes echan mano del presupuesto público para asignarse sobresueldos y complementos sin que su actividad por la que cobran redunde en beneficio alguno para el Común. Mientras, el jefe Arturo es la foto fija y repetida de la telebasura canaria encadenando estúpidas declaraciones o inaugurando naderías. Esperemos que los sindicatos más próximos al gobierno, al menos por una vez, mantengan hasta el final su anunciada rebeldía.

Concentracion TITSA en Cabidl injerencias Convenio Colectivo 28 02 17 2

Los trabajadores del servicio público de guaguas TITSAU, realizaron durante la mañana del 28 de marzo una concentración de protesta frente el Cabildo de Tenerife. De esta forma y convocados por la Federación de Transporte de Intersindical Canaria protestaron por las injerencias y bloqueos de la corporación insular en la negociación del Convenio Colectivo. Así, por ejemplo, el Cabildo ha provocado una demora de más 5 meses en asumir la revisión salarial correspondiente a 2006. Hay que recordar que el personal de la l transporte público de viajeros sufrió desde hace cuatro años un ERTE ya concluido, lo que ha posibilitado una importante recuperación económica a la empresa y aumento de sus ganancias, motivo por el cual se entiende menos la actividad obstruccionista y los rodeos para resarcir a los trabajadores del importante esfuerzo realizado

El Comité de empresa con representación mayoritaria de Intersindical reivindica además la contratación de 48 trabajadores que corresponden a la reposición de mecánicos y conductores dejados de contratar por el ERTE, déficit este que de forma importante viene limitando la operatividad de este servicio público fundamental. Además reclaman continuar con la extensión de los carriles-bus y carril-vao del norte, y las preferencias de paso para las guaguas. Virgilio Gómez, representante de los trabajadores y presidente del Comité de Empresa, además de llamar a la responsabilidad del presidente de la Corporación insular, manifestó durante la protesta que, de ningún modo, los trabajadores van a continuar admitiendo el actual acoso a la negociación colectiva.

Sin titulo copia

Cambio climatico