Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

Concentracion TITSA en Cabidl injerencias Convenio Colectivo 28 02 17 2

Los trabajadores del servicio público de guaguas TITSAU, realizaron durante la mañana del 28 de marzo una concentración de protesta frente el Cabildo de Tenerife. De esta forma y convocados por la Federación de Transporte de Intersindical Canaria protestaron por las injerencias y bloqueos de la corporación insular en la negociación del Convenio Colectivo. Así, por ejemplo, el Cabildo ha provocado una demora de más 5 meses en asumir la revisión salarial correspondiente a 2006. Hay que recordar que el personal de la l transporte público de viajeros sufrió desde hace cuatro años un ERTE ya concluido, lo que ha posibilitado una importante recuperación económica a la empresa y aumento de sus ganancias, motivo por el cual se entiende menos la actividad obstruccionista y los rodeos para resarcir a los trabajadores del importante esfuerzo realizado

El Comité de empresa con representación mayoritaria de Intersindical reivindica además la contratación de 48 trabajadores que corresponden a la reposición de mecánicos y conductores dejados de contratar por el ERTE, déficit este que de forma importante viene limitando la operatividad de este servicio público fundamental. Además reclaman continuar con la extensión de los carriles-bus y carril-vao del norte, y las preferencias de paso para las guaguas. Virgilio Gómez, representante de los trabajadores y presidente del Comité de Empresa, además de llamar a la responsabilidad del presidente de la Corporación insular, manifestó durante la protesta que, de ningún modo, los trabajadores van a continuar admitiendo el actual acoso a la negociación colectiva.

TSfoto

Cambio climatico