F2177775 DB56 426A 8F28 9AA9E4948D7B
  

Más que palabras

19.10.2108

breve laboral

CANARIAS A LA COLA EN RECURSOS HUMANOS PARA EDUCACIÓN: Según un estudio del BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas faltan 2400 docentes en Canarias y mientras tanto las ampliaciones de las Listas de Empleo siguen bloqueadas por la ineptitud de la Consejería de Educación. Igualmente, el estudio sitúa a Canarias a la cola en recursos humanos para la educación 

 

APLAZADA LA HUELGA EN LAS ITV: Los representantes de los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y las empresas del sector se reúnen para tratar de acercar posturas en el conflicto laboral. La convocatoria del encuentro, ha llevado a aplazar la primera jornada de huelga en las instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,

 

POSIBLE PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SERVCIO DE LIMPIEZA DE S.C DE TENERIFE:Los portavoces de Sí se puede y PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha advertido que la Corporación pueden incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales por la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Valoriza cuando se sabe de antemano que la empresa adjudicataria no va a cumplir las condiciones y existe riesgo de reducción de plantilla.

 

Memoria


Los trabajadores públicos canarios pasan a la ofensivaSin rodeos

 La deriva reaccionaria y la escora hacia posiciones de la ultraderecha que acusa Coalición Canaria resulta más evidente cada día. Y esto no sólo se manifiesta en sus reiterados encuentros y coincidencias con la gentuza ideológica del PP, de Ciudadanos o en su impresentable deriva antisoberanista, sino también y sobre todo en su empeño en prolongar su desafío a la justa petición de la devolución de los derechos laborales hurtados a los trabajadores y usuarios del sector público. No se trata sólo de la recuperación de la jornada laboral o el derecho de los trabajadores a enfermar sin que vean lesionado su salario, sino además de la urgente necesidad de reponer en todo el sector público, el número imprescindible de recursos humanos para que los servicios al ciudadano no continúen en la actual caída libre. Porque el genuflexo Clavijo y el gobierno que padecemos, en los hechos, se jacta de ser los campeones en la política de los recortes sociales y laborales, tras haber logrado, más que ninguna otra comunidad, el cumplimiento del déficit, claro está, mediante el estrangulamiento del sector público. Descartada cualquier fisura en la alianza tripartita del gobierno, la patronal y las franquicias en Canarias de los sindicatos españoles, las organizaciones de trabajadores alternativas, encabezadas por Intersindical Canaria, anuncian con inmediatez una cadena de protestas en el conjunto de la administración pública de la nación canaria, cuyo objetivo no es otro que dar fin a la campaña gubernamental de acoso a todo lo público.

1496342889312kJuzgados de La Laguna. El Gobierno canario tiene competencias judiciales compartidas con el Estado TENERIFE

La Sección Sindical  de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA presentó el día 24 de mayo,  la tercera  denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de las disposiciones mínimas en  materia de seguridad y salud laboral en el edifico judicial de La Laguna, ante la  falta de soluciones eficaces por parte de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, destacando los problemas de disconfort térmico y corrientes que vienen padeciendo los trabajadores de dicho centro de trabajo, que en algunos casos, ha dado lugar a bajas médicas. Los propios  trabajadores están utilizando calentadores eléctricos, que han adquirido personalmente, debido a  las bajas temperaturas. Dicha situación afecta especialmente a la planta baja de edificio: salas de vistas, juzgado de Guardia, Decanato y dependencias JAT de Cláusula Suelo.

 

Dichos problemas han  sido puestos en conocimiento reiteradamente  por INTERSINDICAL CANARIA  y por  el Decanato   ante  la Dirección  General de Relaciones con la Administración de Justicia. Lamentablemente, no sólo no se han solucionado los problemas, sino que El Director General  ha incumplido el requerimiento de la propia inspección de trabajo, en virtud de la denuncia presentada por esta presentación sindical el pasado 10 de marzo de 2014.

En la  denuncia  se hace constar que no se ha puesto en funcionamiento el plan de prevención  de fecha 17 de noviembre de 2014, problemas de disconfort térmico, corrientes de aire, inexistencia del documento de coordinación de actividades empresariales,   falta de agua potable, inexistencia de protocolo de exposición a riegos biológicos y un largo etcétera.

Pero  esto  nos es todo: desde INTERSINDICAL CANARIA  también venimos denunciando -nada menos que desde 2015- que  la dependencia destinada a las víctimas de violencia de género  en el Edificio Judicial de La Laguna, ha sido destinada para  la oficina del Servicio de Modernización de la Administración de Justicia (que nada tiene que ver con la violencia de género), dejando a las  víctimas de violencia de género sin sala de espera, lo cual, a la par de ser indignante, demuestra la absoluta insensibilidad de La Dirección General con esta lacra social.

Recientemente,  el Diputado del Común   nos admitió dos quejas  presentadas  en relación con la nefasta  gestión del edificio por parte del NEGOCIADO DE SUMINISTROS  Y MANTENIMIENTO  de la Dirección General en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, , una de ellas  en relación con la falta de agua potable y MAQUINAS DISPENSADORAS DE AGUA  Y/O ALIMENTOS  y  otra por la gestión del PARKING DEL EDIFICIO JUDICIAL de la LAGUNA  debido al reiterado incumplimiento  por parte del Centro Directivo a lo establecido normativamente al respecto.

         Los gravísimos y variados hechos que denunciamos son una prueba más de la ineficacia, incompetencia y deficiencia en la gestión de la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

                          MIGRACIÓN

20181015 180246

 

Territorio5.10.2018

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.