thumb copiaRepuesta a la prohibición de la bandera canaria
Dentro de la actual ofensiva represiva del PP y el Estado español contra las libertades públicas, la prohibición de exhibir banderas canarias estrelladas en los estadios de futbol, tuvo su respuesta el pasado 26 de octubre en Tenerife con un despliegue masivo de la enseña nacional canaria durante el partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Tenerife con el Espanyol. Intersindical Canaria, junto a otras organizaciones ciudadanas firmó un manifiesto contra la prohibición gubernamental.

Memorias

Sin rodeos

Un gobierno ruin e improductivo

No es necesario que sume mayor currículum para confirmar su condición del peor gobierno de Canarias. Aparte de haber superado el ranking de creación de pobreza en las islas y de exportar la peor imagen de los canarios y de sus trabajadores al exterior, Clavijo suma también el mérito de rodearse de un gobierno de auténticos trileros. Y esto lo decimos por la sucia habilidad con la que él y sus colaboradores engañan a los trabajadores y a sus legítimos representantes cuando de recobrar los derechos laborales o dar cumplimiento de la palabra dada se trata. Una vez superada la crisis que, afirmaban, obligaban a los trabajadores públicos a apretarse el cinturón y a aumentar las horas de trabajo, la vuelta a la normalidad que prometían para abandonar el actual esclavismo laboral quedó en una auténtica trola. Se vacilan de los representantes de los trabajadores, entorpecen su actividad de representación, modifican a su antojo el orden del día de las reuniones y alargan sine die cualquier compromiso de mejora laboral. Eso sí, cada mes echan mano del presupuesto público para asignarse sobresueldos y complementos sin que su actividad por la que cobran redunde en beneficio alguno para el Común. Mientras, el jefe Arturo es la foto fija y repetida de la telebasura canaria encadenando estúpidas declaraciones o inaugurando naderías. Esperemos que los sindicatos más próximos al gobierno, al menos por una vez, mantengan hasta el final su anunciada rebeldía.

foto art sce

En las elecciones recientemente celebradas en el Servicio Canario de Empleo, INTERSINDICAL CANARIA fue la organización que recibió mayor apoyo de los trabajadores, accediendo así por primera vez al órgano de representación y compitiendo con otras cuatro organizaciones para elegir nueve representantes a la Junta de Personal de funcionarios. Intersindical con 43 votos, obtuvo 3 representantes; CSIF con 39 votos, también 3; SEPCA con 23 votos, 2, y COBAS con 10 sufragios, 1 delegado. CCOO no obtuvo representación al ser avalada con 7 votos.
Tras la renovación de la nueva Junta de Personal, a los representantes sindicales ahora elegidos les espera una dura tarea cuando desde el Gobierno y sectores de la patronal se insiste, en mayor o menor medida, poner en cuestión la importante labor social del Servicio y del conjunto de sus trabajadores.

Sin titulo copia

Cambio climatico