remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Fernando Clavijo y los inmigrantesSin rodeos

Seguramente, no por solidaridad sino por continuar con su patético servilismo con el Reino de España, es la segunda ocasión en la que el presidente Clavijo, sin nadie pedírselo, ofrece a Canarias como receptora de emigrantes. Nuestro quijotesco y servil presidente no tuvo siquiera la prudencia de esperar el pronunciamiento de las autonomías españolas con más recursos que el país canario y conocer el cupo de desplazados que las mismas estarían dispuestas a aceptar. No, el dadivoso representante de la autonomía canaria, oferta la caridad y la acogida que, precisamente, su gobierno es incapaz de dispensar a los menesterosos de su propia comunidad, asolada como se sabe por la pobreza el desempleo y el trabajo esclavista. Hasta el posible que don Fernando, tras publicitar por el mundo los bajos salarios que se pagan a los trabajadores canarios para que las empresas foráneas hagan negocio en nuestro territorio, pretenda ahora aumentar y mejorar su anterior oferta trayendo a las islas todos los inmigrantes posibles para captar nuevas inversiones foráneas con abundante y negra mano de obra, sin derechos laborales  y salarios aún más bajos.

1510747182156kClavijo y Coalición Canaria se esfuerzan en potenciar los sindicatos foráneos El consejero de Presidencia Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias José Miguel Barragán y su equipo, vuelve a demostrar su “Ignorancia o Incapacidad” en su gestión en la Consejería en el mejor de los casos, o su falta de respeto o populismo político en el peor de ellos frente a los representantes de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

José Manuel Barragán se reunió con algunos sindicatos hace escasas fechas, hecho que ya ha pasado en ocasiones anteriores, para desarrollar los acuerdos que se firmaron a nivel nacional y su aplicación en la Administración Canaria. Hasta aquí todo parecería normal en la gestión de un gobierno.

Cual es nuestra “sorpresa” cuando convoca a algunos sindicatos para tratar sobre su aplicación y como unos y otros (gobierno y estas centrales sindicales) siguen las mismas políticas rancias de desconsideración a las organizaciones con mayoría representativa y a los trabajadores y trabajadoras de la administración canarias, al tener una desconexión o desprecio de la realidad de la sociedad y de la administración canaria.

Si consideramos que la representación sindical en la administración en Canarias, que es donde se supone que tiene que negociar el consejero dichos acuerdos. Que el marco de negación es la Mesa General de Empleados Públicos, tiene una composición en la que sumados los porcentajes de CCOO (13,28%), UGT (8,8%) y CSIF (7,79%) alcanza una representatividad del 29,87% de los empleados públicos, dice mucho de la voluntad del Consejero para resolver los problemas reales de los trabajadores.

Parece que no entiende de matemáticas básicas, y por ello para ayudarle en su comprensión, señor consejero, queremos decirle que sólo Intersindical Canaria como central más representativa tiene el 19,01% de esta, pero que, si a esto le añadimos los demás sindicatos en dicha mesa SEPCA, (18,61%) y COBAS (10,10%), suman más del 47% de la representatividad de los trabajadores, si seguimos con las matemáticas básicas queremos decirle señor consejero, que en una resta simple, si al total de los trabajadores le quitamos el 29,87% de estos tres sindicatos con los que se ha reunido sabría, que está dejando fuera de sus acuerdos a más del 70% de los trabajadores y trabajadoras de la administración.

Para rematar la jugada, demuestra su falta de voluntad política o como nos tememos, su incapacidad de gestión en dicha consejería, el hecho de que a falta de que se actualicen los datos de esta representatividad, (que debería haberse hecho en abril de este año y que como malos gestores que son, todavía no lo han hecho). Estos datos que por si mismo son contundentes, todavía se incrementarán más a favor de las fuerzas mayoritarias en estos momentos en la mesa general de empleados públicos.

Esta organización entiende la libertad que tiene cada cual de reunirse con quien quiera, e intentar tener presencia en los medios de comunicación, (se acercan las elecciones), pero también entiende que los representantes “elegidos para gobernar” en las elecciones democráticas autonómicas, deberían saber quien tiene la representatividad, también alcanzada democraticamente por los trabajadores y que el marco de negociación, es el legalmente establecido y no pueden obviarlo porque no les bailen el agua.

Los sindicatos con mayoría representativa en las administraciones canarias y en concreto esta organización Intersindical Canaria, ha hecho y presentado al Gobierno de Canarias, propuestas viables, trabajadas en profundidad y con planteamientos razonables para la aplicación de los acuerdos estatales, permitan la estabilidad del personal que lleva en precario muchos años en la administración.

Pero no lo olvidemos, esta precariedad no es responsabilidad de los empleados públicos, que por ende han sido los que con un gran sobre esfuerzo han intentado mantener los servicios públicos durante los años de la crisis, en los que han tenido permanentes reducciones de derechos laborales y de personal, a las que los representantes de los gobiernos sólo han sabido dar las “gracias” por el trabajo, pero a la vez, no se han puesto a buscar soluciones reales, sino sólo a dar excusas.

Desde Intersindical Canaria reiteramos la necesidad de dar soluciones válidas a la sociedad canaria y al interés general de los Canarios, y para ello es necesario también que se atiendan los derechos de los trabajadores del Gobierno de Canarias, que ya están cansados de ver como pasan los años. Ven como los responsables políticos no toman las medidas adecuadas para que los Servicios Públicos, dejen de ser insuficientes y se consoliden una Sanidad, Educación, políticas sociales y económicas públicas, acordes a las necesidades de los Canarios y Canarias. Dejando de lado, intereses políticos, electorales o económicos de unos pocos, o en el “mejor” de los casos, aceptando la Incapacidad de Gestión de un gobierno que piensa más mirando a Madrid y en si le dará el caramelo para luego mal gestionarlo.

17C6BCD0 99D7 400F 93D1 878509282BDC

Cambio climatico