Sin titulo

AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

Más que palabras

27.11.2108

breve laboral

Breve laboral

ARRECIA EL CONFLICTO EN EL TRANVÍA DE TENERIFE

Tras los anteriores paros, la posición inamovible del Metropolitano, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha llevado al Comité de Empresa a amenazar con endurecer las medidas de presión. Los trabajadores reclaman la contratación de personal que descargue las durísimas condiciones laborales en las que trabajan.

 

LA ADJUDICATARIA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE SANTA CRUZ, BAJO SOSPECHA

Todos los grupos de oposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han denunciado irregularidades en la concesión del servicio de limpieza a la Empresa Valoriza. Acusan al grupo de gobierno de CC y PP, entre otras cuestiones, de no garantizar la contratación de número suficiente de trabajadores para las actividades a las que se ha comprometido la adjudicataria  

 

AMENAZA DE HUELGA EN LA LIMPIEZA DE LA ISLA DE LA PALMA

La huelga, inicialmente prevista para el 15 de diciembre, la ha desencadenado la negativa del Cabildo palmero de incluir al personal de limpieza en el Convenio Colectivo que rige para el conjunto del personal de la institución, con salarios muy por encima de los trabajadores en conflicto.

LAS EMPAQUETADORAS DE TOMATE PIDEN UN SUBSIDIO

Son unas 1500 personas con una media de 50 años de edad que son contratadas por sólo un periodo medio de cuatro meses y medio al año. No reciben ninguna compensación económica cuando quedan en inactividad. Estas trabajadoras en situación de alta precariedad piden un subsidio de 450 euros durante el periodo de inactividad laboral.


Memoria

PalestinaINTERNACIONAL

La guerra, las masacres, huir con lo puesto, buscar refugio, ser rechazado, querer volver, ver todos tus derechos exterminados. Historias recientes y viejas de los parias de la tierra, víctimas de la violencia colonial más atroz. Los refugiados no son una especie nueva descubierta por los telediarios. Las políticas del “reparto del pastel” llevan siglos creándolos, a la vez que la legislación internacional les reconoce derechos irrenunciables como volver a su casa o resistir una ocupación por todos los medios necesarios. Un sionismo nutrido, entre otros, por armas, efectivos y apoyos europeos y estadounidenses, masacró a los palestinos en 1948 y les expulsó de sus hogares. Hoy, más de 6 millones de esos humanos, que no son tan humanos como otros, siguen en el limbo de la diáspora, refugiados en incontables rincones del mundo. El resto vive en su tierra, bajo ocupación de un invasor genocida, en cárceles a cielo abierto o en “bantustantes” aislados y rodeados por un muro ilegal.

Se celebra el 15 de mayo el 70 aniversario de la Nakba (Día del desastre) fecha en la que se conmemora la expulsión del pueblo palestino de su patria. Precisamente, hoy, en las que Israel ejecute un nuevo embate criminal contra esa Comunidad, elevamos nuestra voz para solidarizamos con su lucha y resistencia.

Territorio

 Una friolera. 13.12.2108

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

Opinión

POBREZA

 

Franco por El Roto

 

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.