Más que palabras

Sin titulo

breve laboral

Breve laboral

 

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS PRESCINDE DE LA EMPRESA PI-RATA RALONS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rescindió el contrato de limpieza de escuelas y centros formativos a la empresa Ralons, después de que debiera hasta tres salarios a sus trabajadores. El Ayuntamiento aprobó esta medida de emergencia para los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Uni-versidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los cen-tros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación, que pasaran a manos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

 

La MITAD DE LAS HORAS EXTRAS NO LAS ABONA EL EMPRESARIO

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el Estado espa-ñol hay 797.000 trabajadores que realizan horas extra en sus trabajos (el 4,8 % del to-tal de asalariados), de los que casi la mitad no cobra ni cotiza por ellas. A partir del día 12 de mayo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzó a comprobar si las empresas cuentan con un registro de jornada.

consulta otorrinooftalmologo

 

EL TRASTORNO DEPRESIVO DE UNA MÉDICA RECONOCIDO COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL

Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictaminado que el trastorno depresivo que motivó la baja de una médica del Servicio Canario de Salud tiene su origen en las condiciones laborales de la de-mandante y, más en concreto, de la sobrecarga de trabajo. La trabajadora denunció atender un promedio de 50 pacientes al día. Las consecuencias del fallo son el incre-mento de la prestación que recibe la demandante del 60% al 75% por contingencia profesional. Además, abre la puerta a recibir una posible indemnización.

 

ACUERDO SINDICAL CON CAIXABANK

Con unas dos mil extinciones forzosas y movilidad geográfica, la mayoría sindical firmó un acuerdo estatal con la dirección de Caixabank que deja en manos de la Empresa los criterios para proceder al libre traslado de los trabajadores hasta a una distancia de 75 Km (inicialmente 25 Km) de su anterior puesto de trabajo. La entidad negoció un ERE con la Empresa que afecta a 2013 trabajadores del conjunto del Estado.

Memoria

PalestinaINTERNACIONAL

La guerra, las masacres, huir con lo puesto, buscar refugio, ser rechazado, querer volver, ver todos tus derechos exterminados. Historias recientes y viejas de los parias de la tierra, víctimas de la violencia colonial más atroz. Los refugiados no son una especie nueva descubierta por los telediarios. Las políticas del “reparto del pastel” llevan siglos creándolos, a la vez que la legislación internacional les reconoce derechos irrenunciables como volver a su casa o resistir una ocupación por todos los medios necesarios. Un sionismo nutrido, entre otros, por armas, efectivos y apoyos europeos y estadounidenses, masacró a los palestinos en 1948 y les expulsó de sus hogares. Hoy, más de 6 millones de esos humanos, que no son tan humanos como otros, siguen en el limbo de la diáspora, refugiados en incontables rincones del mundo. El resto vive en su tierra, bajo ocupación de un invasor genocida, en cárceles a cielo abierto o en “bantustantes” aislados y rodeados por un muro ilegal.

Se celebra el 15 de mayo el 70 aniversario de la Nakba (Día del desastre) fecha en la que se conmemora la expulsión del pueblo palestino de su patria. Precisamente, hoy, en las que Israel ejecute un nuevo embate criminal contra esa Comunidad, elevamos nuestra voz para solidarizamos con su lucha y resistencia.

thumbnail

 

 

Opinión

 

el roto y memoria historica

 

20190313 185919 2