Más que palabras

23.4.2019

15.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

 

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

 

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

 

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

 

Memoria

Intersindical en la protesta del Hospital del Norte de TenerifeEl gobierno de Canarias hurta recursos públicos para dárselos a la sanidad privada Los más de 35 años de historia de los Hospitales Comarcales del Norte y Sur de la isla de Tenerife han estado marcados por una lucha entre las distintas opciones políticas en el Gobierno, siempre a merced de los intereses mercantilistas que han frenado su desarrollo, y el empuje de los colectivos sociales, conocedores de las necesidades de atención sanitaria a la población.

            Así nos encontramos que, cinco años después de la inauguración del Servicio de Urgencias en el mal llamado Hospital del Norte, con ocho camas destinadas a un Servicio específico de Urgencias Pediátricas, no se cuenta en la plantilla con ese tipo de especialistas. Pero es más: tampoco con un Servicio de Laboratorio y Radiodiagnóstico que funcionen de forma adecuada para dar el necesario apoyo en una atención sanitaria correcta a cualquier usuario.

 

            La lista de deficiencias se extiende, si hablamos, por ejemplo, de la ausencia de Paritorios, del retraso en la creación de los Quirófanos de Cirugía Menor Ambulatoria, del Servicio de Esterilización o de que esos espacios, debieran haber albergado a un Servicio de Rehabilitación adecuadamente dotado, que en estos momentos está concertado y del que ahora ya no se podrá disponer en un futuro.

            Abundando en los déficits, toca hablar de las plantillas de profesionales, como siempre por debajo de los ratios establecidos en cuanto a la población asistida, o si se quiere, de cuestiones más al uso cotidiano como la calidad de las comidas que se sirven a los pacientes hospitalizados, en su gran mayoría geriátricos, o la ausencia de un servicio de peluquería.

            Lo que no ofrece dudas es que, 200.000 ciudadanos del Área Norte de la isla de Tenerife, tienen limitado su derecho a la prestación de los Servicios Sanitarios Públicos por la falta de voluntad política de este Gobierno de Canarias y del conjunto del equipo directivo que en esta materia, han colocado al frente.

            Desde Intersindical Canaria, exigimos a los responsables que se habiliten los medios que sean necesarios para que este “sucedáneo” de hospital que nos han vendido, se transforme en un verdadero Hospital Comarcal que garantice la asistencia sanitaria en condiciones de equidad a la ciudadanía.

Canarias con Cataluña

Opinión

Una babel 10.4.2019

 

 

Territorio

 Sin titulo

 

El Roto Votar

 

20190313 185919 2