Sin titulo

 

EL ACOSO DE ALUMNOS, ACCIDENTE LABORAL La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado una sentencia en la que confirma que la baja de una profesora por acoso de sus alumnos es accidente laboral. La resolución judicial ratifica en todos sus términos la sentencia anterior dictada por un juzgado palentino y rechaza el recurso de la Seguridad Social.

 

EL DESPRENDIMIENTO RETINA, ACCIDENTE LABORAL El Tribunal Supremo (TS) ha reconocido que el desprendimiento de retina sufrido por una administrativa delante de su pantalla de ordenador se considera un accidente laboral, al tratarse de una lesión producida en lugar y tiempo de trabajo. La sentencia estima el recurso y anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que declaró que su incapacidad temporal era enfermedad común.

Memoria

 LOS CHANTAJES DE LA PATRONALSin rodeos

Tras la firma del nefasto acuerdo salarial con CC.OO y UGT, muy poco ha tardado la patronal para, además, demostrar la inutilidad del documento rubricado y ya amenaza con dejar sin efecto las clausulas de lo pactado si el gobierno del PSOE  impone nuevas  obligaciones fiscales a sus pingues beneficios.   Hay que recordar que aparte de la voluntariedad de su cumplimiento y el sólo carácter orientativo, el raquítico porcentaje  de subida salarial acordado, no superior al 3% trianual, condicionado además a la marcha de las empresas, persigue continuar con la desaforada acumulación de beneficios empresariales mediante el empobrecimiento de los trabajadores, dándoles nuevas vueltas de tuerca con empleos de altísima precariedad. Y ello es tanto como continuar  endureciendo las condiciones laborales y elevar la actividad productiva a  coste cero. La patronal canaria, principalmente la turística, al unísono, ya también  avisa que de bajar la ocupación de camas, el  poder adquisitivo de los salarios de sus esclavizados empleados, continuarán cubriendo solo los 15 primeros días de cada mes.  Esta monumental conjura participada por las patronales canaria y española, tiene sus cómplices necesarios en los sindicatos españoles liderados por don Pepe  Álvarez y don Unai Sordo. Y  aquí en la colonia, por las respectivas franquicias comandadas por don Inocencio González y don Gustavo Mato,  con don Fernando Clavijo como padrino de ceremonia.

Intersindical en la protesta del Hospital del Norte de TenerifeEl gobierno de Canarias hurta recursos públicos para dárselos a la sanidad privada Los más de 35 años de historia de los Hospitales Comarcales del Norte y Sur de la isla de Tenerife han estado marcados por una lucha entre las distintas opciones políticas en el Gobierno, siempre a merced de los intereses mercantilistas que han frenado su desarrollo, y el empuje de los colectivos sociales, conocedores de las necesidades de atención sanitaria a la población.

            Así nos encontramos que, cinco años después de la inauguración del Servicio de Urgencias en el mal llamado Hospital del Norte, con ocho camas destinadas a un Servicio específico de Urgencias Pediátricas, no se cuenta en la plantilla con ese tipo de especialistas. Pero es más: tampoco con un Servicio de Laboratorio y Radiodiagnóstico que funcionen de forma adecuada para dar el necesario apoyo en una atención sanitaria correcta a cualquier usuario.

 

            La lista de deficiencias se extiende, si hablamos, por ejemplo, de la ausencia de Paritorios, del retraso en la creación de los Quirófanos de Cirugía Menor Ambulatoria, del Servicio de Esterilización o de que esos espacios, debieran haber albergado a un Servicio de Rehabilitación adecuadamente dotado, que en estos momentos está concertado y del que ahora ya no se podrá disponer en un futuro.

            Abundando en los déficits, toca hablar de las plantillas de profesionales, como siempre por debajo de los ratios establecidos en cuanto a la población asistida, o si se quiere, de cuestiones más al uso cotidiano como la calidad de las comidas que se sirven a los pacientes hospitalizados, en su gran mayoría geriátricos, o la ausencia de un servicio de peluquería.

            Lo que no ofrece dudas es que, 200.000 ciudadanos del Área Norte de la isla de Tenerife, tienen limitado su derecho a la prestación de los Servicios Sanitarios Públicos por la falta de voluntad política de este Gobierno de Canarias y del conjunto del equipo directivo que en esta materia, han colocado al frente.

            Desde Intersindical Canaria, exigimos a los responsables que se habiliten los medios que sean necesarios para que este “sucedáneo” de hospital que nos han vendido, se transforme en un verdadero Hospital Comarcal que garantice la asistencia sanitaria en condiciones de equidad a la ciudadanía.

 
 Europa

 

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.