Cartel mani. Salvar Agaete 10 nov

Intersindical en el Día de la bandera canaria

Más que palabras

Sin titulo 31

breve laboral

Breves laboral

CONVOCATORIA DE PROTESTAS EN CORREOS

Con la nueva exclusión de los sindicatos nacionalistas y alternativos, las delegaciones de los sindicatos españoles en Canarias, convocan paros parciales en las islas de la provincia de Tenerife para pedir la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del servicio postal. Intersindical y CGT, al igual que los sindicatos nacionalistas del conjunto del Estado, acusaron de sectarismo a los convocantes y definieron como inefectivas las nuevas protestas.

 

LOS SOCORRISTAS, TRABAJADORES EN EL UMBRAL DE LA POBREZA

Durante el Congreso de Seguridad en el Litoral, los ponentes denunciaron las carencias de las islas en recursos de trabajadores socorristas. Un colectivo laboral mal remunerado, (en torno a los 700 euros de salario),  cuya situación hay que mejorar. En aplicación del decreto para seguridad en las playas, Canarias tendría que crear entre 500 y 700 plazas de este colectivo profesional.

 

54.000 CANARIOS RECURREN A LA MOVILIDAD LABORAL

El 6% del total es el porcentaje de canarios que han cambiado de residencia para optar a un puesto de trabajo. Una cifra que supone un 13,7 % más que en el año 2017.La cifra es un punto superior  en Las Palmas a la registrada en Santa Cruz de Tenerife.

 

CONVENIO PROVINCIAL  DE TRABAJADORES DEL CAMPO DE LAS PALMAS

Los trabajadores del Campo de la provincia de Las Palmas no mejorarán sensiblemente sus durísimas condiciones laborales  tras la reciente firma del convenio colectivo entre la patronal UGT y SITCA.  Con salarios de 750 euros como media, este colectivo continúa sobreexplotado a pesar de las ayudas y subvenciones oficiales que recibe.    

 

 

Memoria


Sin rodeos

Les sobra dinero y les falta vergüenza

La suma de dinero público sin ejecutar o desviado a destinos diferentes a sus iniciales objetivos, suman argumentos para definir al actual ejecutivo canario como de alta peligrosidad social. Dando por sentado como mal endémico el tratamiento colonial que en materia de financiación y derechos reciben los canarios del gobierno del Estado, la nefasta administración autonómica canaria colabora a multiplicar aquellos perjuicios sobre la mayoría social. No se puede entender de otra forma cuando, en materia del techo del gasto, Canarias como comunidad del actual Estado peor financiada, es contradictoriamente, en un alarde de servilismo,  la mayor cumplidora en la restricción del gasto mediante la imposición de salvajes recortes  a los servicios públicos y a la inversión social. Si además, las partidas económicas recibidas del Estado o de Europa, no son utilizados en tiempo y objetivos por el Gobierno de Clavijo, aparte de suponer una reafirmación en una política que motiva la guasa de las autoridades exteriores, reafirma la urgencia extrema de desalojar a este letal gobierno españolista y de derechas. Porque abundando en su peligrosidad social, este ejecutivo tan diligente en enriquecer a la minoría opulenta,  inactiva los presupuestos destinados al cambio climático, desvía a otros menesteres el dinero para atemperar la pobreza de la población, o almacena, inoperativos, más 300 millones de euros en las entidades bancarias mientras los pacientes mueren en las listas de esperas o más del 40% de la población del Archipiélago se encuentra próxima al umbral de la pobreza. Lo actores cómplices de este drama lo completan una prensa descaradamente mercenaria que blanquea a diario  la mugrienta gestión del ejecutivo, y la dirigencia de los sindicatos españoles que, a cambio de traicionar a los trabajadores, se sirven de los dádivas del  gobierno y  la patronal.

Intersindical en la protesta del Hospital del Norte de TenerifeEl gobierno de Canarias hurta recursos públicos para dárselos a la sanidad privada Los más de 35 años de historia de los Hospitales Comarcales del Norte y Sur de la isla de Tenerife han estado marcados por una lucha entre las distintas opciones políticas en el Gobierno, siempre a merced de los intereses mercantilistas que han frenado su desarrollo, y el empuje de los colectivos sociales, conocedores de las necesidades de atención sanitaria a la población.

            Así nos encontramos que, cinco años después de la inauguración del Servicio de Urgencias en el mal llamado Hospital del Norte, con ocho camas destinadas a un Servicio específico de Urgencias Pediátricas, no se cuenta en la plantilla con ese tipo de especialistas. Pero es más: tampoco con un Servicio de Laboratorio y Radiodiagnóstico que funcionen de forma adecuada para dar el necesario apoyo en una atención sanitaria correcta a cualquier usuario.

 

            La lista de deficiencias se extiende, si hablamos, por ejemplo, de la ausencia de Paritorios, del retraso en la creación de los Quirófanos de Cirugía Menor Ambulatoria, del Servicio de Esterilización o de que esos espacios, debieran haber albergado a un Servicio de Rehabilitación adecuadamente dotado, que en estos momentos está concertado y del que ahora ya no se podrá disponer en un futuro.

            Abundando en los déficits, toca hablar de las plantillas de profesionales, como siempre por debajo de los ratios establecidos en cuanto a la población asistida, o si se quiere, de cuestiones más al uso cotidiano como la calidad de las comidas que se sirven a los pacientes hospitalizados, en su gran mayoría geriátricos, o la ausencia de un servicio de peluquería.

            Lo que no ofrece dudas es que, 200.000 ciudadanos del Área Norte de la isla de Tenerife, tienen limitado su derecho a la prestación de los Servicios Sanitarios Públicos por la falta de voluntad política de este Gobierno de Canarias y del conjunto del equipo directivo que en esta materia, han colocado al frente.

            Desde Intersindical Canaria, exigimos a los responsables que se habiliten los medios que sean necesarios para que este “sucedáneo” de hospital que nos han vendido, se transforme en un verdadero Hospital Comarcal que garantice la asistencia sanitaria en condiciones de equidad a la ciudadanía.

98535DB1 403D 44E6 80C1 93282614075F

Valeriano Weyler

Sin titulo 2

Opinión

QUEDARSE SIN NADA

 

diadeltrabajo

 

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.