Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

31957868 1816049898456716 5859636444712140800 nEl dinero de los pensionistas lo destino el PP a Defensa y Seguridad interior Incansables e ignorando los cantos de sirena parlamentarios, pensionistas actuales y futuros volvieron a manifestarse en Canarias tras el llamamiento realizado en el conjunto del Estado para salir a la calle.

Ni la revisión miserable de las pensiones acordada por el PP, ni la efímera revalorización acordada entre el PP y el PNV dentro de las partidas destinadas en los PGE, han convencido a los seguidores de la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas quienes, en la calle, vuelven a exigir una revisión mantenida y consolidado de las prestaciones.

Santa Cruz de Tenerife, fue escenario de una nueva y gran movilización al grito de pensiones dignas, no como favor sino como derecho constitucional y una vez confirmado que SI hay dinero, además de las injustificadas partidas presupuestarias para fines bélicos y de seguridad Interior del sistema capitalista, ascendiendo ambas a 18.000 millones de euros, casi un 7% más que en el  año 2017.

TSfoto

Cambio climatico