REVISION DE SALARIOS EN LA HOSTELERÍA. Los empresarios se reúnen con las organizaciones sindicales para pactar la nueva revisión salarial del sector de Hostelería que, recordemos, en los últimos 4 años, han sufrido una ridícula alza y en sentido descendente del 1,75 al 1,5%. Por los movimientos habidos en los últimos días, la patronal hostelera no piensa modificar su avaricioso aumento de beneficios. Es también probable que tampoco CC.OO y UGT  modifiquen su actitud entreguista frente a los patronos del sector.

LOS VIGILANTE DE SEGURIDAD MANTINEN LA PRESIÓN. Estos trabajadores continúan con sus acciones de protestas (la última el 7 de julio) para pedir a las administraciones que se abstengan de contratar a empresas de bajo coste que incumplen el Convenio Colectivo estatal. La última movilización se produjo el pasado 7 de julio frente a algunas instituciones de las islas.

LOS CHANTAJES DE LA PATRONALSin rodeos

Tras la firma del nefasto acuerdo salarial con CC.OO y UGT, muy poco ha tardado la patronal para, además, demostrar la inutilidad del documento rubricado y ya amenaza con dejar sin efecto las clausulas de lo pactado si el gobierno del PSOE  impone nuevas  obligaciones fiscales a sus pingues beneficios.   Hay que recordar que aparte de la voluntariedad de su cumplimiento y el sólo carácter orientativo, el raquítico porcentaje  de subida salarial acordado, no superior al 3% trianual, condicionado además a la marcha de las empresas, persigue continuar con la desaforada acumulación de beneficios empresariales mediante el empobrecimiento de los trabajadores, dándoles nuevas vueltas de tuerca con empleos de altísima precariedad. Y ello es tanto como continuar  endureciendo las condiciones laborales y elevar la actividad productiva a  coste cero. La patronal canaria, principalmente la turística, al unísono, ya también  avisa que de bajar la ocupación de camas, el  poder adquisitivo de los salarios de sus esclavizados empleados, continuarán cubriendo solo los 15 primeros días de cada mes.  Esta monumental conjura participada por las patronales canaria y española, tiene sus cómplices necesarios en los sindicatos españoles liderados por don Pepe  Álvarez y don Unai Sordo. Y  aquí en la colonia, por las respectivas franquicias comandadas por don Inocencio González y don Gustavo Mato,  con don Fernando Clavijo como padrino de ceremonia.

31957868 1816049898456716 5859636444712140800 nEl dinero de los pensionistas lo destino el PP a Defensa y Seguridad interior Incansables e ignorando los cantos de sirena parlamentarios, pensionistas actuales y futuros volvieron a manifestarse en Canarias tras el llamamiento realizado en el conjunto del Estado para salir a la calle.

Ni la revisión miserable de las pensiones acordada por el PP, ni la efímera revalorización acordada entre el PP y el PNV dentro de las partidas destinadas en los PGE, han convencido a los seguidores de la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas quienes, en la calle, vuelven a exigir una revisión mantenida y consolidado de las prestaciones.

Santa Cruz de Tenerife, fue escenario de una nueva y gran movilización al grito de pensiones dignas, no como favor sino como derecho constitucional y una vez confirmado que SI hay dinero, además de las injustificadas partidas presupuestarias para fines bélicos y de seguridad Interior del sistema capitalista, ascendiendo ambas a 18.000 millones de euros, casi un 7% más que en el  año 2017.

Cambio climatico