Más que palabras

Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

 

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

 

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

 

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

 

Memoria

 mesa 5 copiaRoberto Mesa, ahora es un canario el nuevo preso político La detención policial del ciudadano Roberto Mesa, practicada en su domicilio a primeras hora de la mañana del jueves, da continuidad a la inadmisible campaña represiva que desde las instancias gubernamentales y judiciales vienen practicando los poderes del Estado contra las libertades públicas, entre ellas la libertad de expresión.

 

        Aunque desde  los cuerpos policiales no se ha emitido información oficial alguna sobre los motivos de la detención, todo apunta a que el arresto ilegal del joven lagunero está relacionada con su activismo reivindicativo, utilizándose como pretexto unas frases contrarias a la monarquía recogidas en su facebook con ocasión de la visita realizada a Canarias por el titular de la monarquía.

       Resulta además especialmente reprobable el llamativo y salvaje operativo, desplegado por la policía nacional durante la detención del  Sr Mesa denunciado por sus familiares, cuyo fin no podía ser otro que dañar su imagen pública. 

       Dentro de la actual deriva autoritaria y la quiebra de los principios constitucionales del que el propio Estado español se ha dotado y el actual gobierno del PP afirma falsamente respetar, Intersindical Canaria reclama la inmediata libertad sin cargos de Roberto Mesa, rechazando cualquier tipo de enjuiciamiento del detenido. Desde esta perspectiva y desde los principios democráticos que esta organización hace suyos  y reivindica para el conjunto de la ciudadanía, el detenido adquiere de facto la condición de preso político, motivo por el cual Intersindical pondrá todo su empeño para que esta abominable detención no quede impune, independientemente de la instancia u organismo oficial que la  haya promovido y ejecutado. 

         Tenerife, 19 de abril de 2018

     

TSfoto

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.