Más que palabras

Elsa Lopez 2

Sin titulo

 

TÉCNICOS DE RADIOLOGÍA DEL HUC. El conflicto de los Técnicos de Radiología del Hospital Universitario de Canarias concluye por ahora con un acuerdo entre el Servicio Canario de Salud y los trabajadores organizados en Intersindical Canaria. La petulante gerente del Hospital, Marisol Pastor, a la vez jefa del servicio en conflicto, imposibilitó hasta última hora un acuerdo.

 

LA ECONOMÍA SUBE AL RITMO DE LA POBREZA: Más de 263 mil trabajadores viven en la pobreza en las islas. Además, más de la mitad de asalariados canarios cobran menos de mil euros. A esta conclusión llega el trabajo titulado Población especialmente vulnerable, datos esto coincidentes con las conclusiones de la Agencia Tributaria.

 

LAS CAMARERAS DE PISO: Al final, "nadie" firmó el convenio colectivo que ratificó los bajos salarios que se cobran hoy en hostelería, y especialmente las camareras de piso. CC.OO culpa, a Sindicalistas de Base, y estos a los primeros. Pero la verdad es que la rúbrica de tal funesto pacto, (junto a UGT y la patronal), implica a ambos sindicatos al ser en aquél entones la misma organización: los que estaban en el sindicato y los que, luego, se marcharon para montar otra organización.

 

Valtonyc

Memoria


 El sainete de los presupuestos estatales para CanariasSin rodeos

Al final y tras echar cuentas, los conseguidores de euros en Madrid para invertir en Canarias, vuelven a ser burlados por el gobierno del PP, hecho este nada novedoso si repasamos lo ocurrido anteriormente por los ejecutivos de Zapatero y Aznar. Todo ha sido una suerte de campaña propagandística en la que sus actores pretenden sacar tajada electorera: los que dan, apareciendo comprensivos con Canarias, y los que reciben, proyectándose como los salvadores de la patria periférica. Ni lo uno ni lo otro: el gobierno español incumpliendo o dejando prescribir las cantidades prometidas, de las que ni la mitad son luego invertidas, y los de Coalición y Nueva Canarias, rascando financiación de los Presupuestos Generales del Estado para asfalto, o para subvencionar el transporte aéreo de unos ciudadanos que, mayormente, no viajan por no contar con recursos ni para comer. El culebrón entre el PP y los diputados Oramas y Quevedo para sumar mayoría con el PP y aprobar los PGE, causan rubor. Pese a tanto teórico maná inversor, aquí, en la colonia, la calamitosa realidad de la mayoría social que son los trabajadores, continúa inamovible y los servicios públicos del ciudadano siguen en caída, siendo, como siempre, los sectores económicos y empresariales especulativos los únicos beneficiados de estos miserables trueques y mercaderías.

 mesa 5 copiaRoberto Mesa, ahora es un canario el nuevo preso político La detención policial del ciudadano Roberto Mesa, practicada en su domicilio a primeras hora de la mañana del jueves, da continuidad a la inadmisible campaña represiva que desde las instancias gubernamentales y judiciales vienen practicando los poderes del Estado contra las libertades públicas, entre ellas la libertad de expresión.

 

        Aunque desde  los cuerpos policiales no se ha emitido información oficial alguna sobre los motivos de la detención, todo apunta a que el arresto ilegal del joven lagunero está relacionada con su activismo reivindicativo, utilizándose como pretexto unas frases contrarias a la monarquía recogidas en su facebook con ocasión de la visita realizada a Canarias por el titular de la monarquía.

       Resulta además especialmente reprobable el llamativo y salvaje operativo, desplegado por la policía nacional durante la detención del  Sr Mesa denunciado por sus familiares, cuyo fin no podía ser otro que dañar su imagen pública. 

       Dentro de la actual deriva autoritaria y la quiebra de los principios constitucionales del que el propio Estado español se ha dotado y el actual gobierno del PP afirma falsamente respetar, Intersindical Canaria reclama la inmediata libertad sin cargos de Roberto Mesa, rechazando cualquier tipo de enjuiciamiento del detenido. Desde esta perspectiva y desde los principios democráticos que esta organización hace suyos  y reivindica para el conjunto de la ciudadanía, el detenido adquiere de facto la condición de preso político, motivo por el cual Intersindical pondrá todo su empeño para que esta abominable detención no quede impune, independientemente de la instancia u organismo oficial que la  haya promovido y ejecutado. 

         Tenerife, 19 de abril de 2018

     

Cartel ultimo

Mayo frances 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.