remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Fernando Clavijo y los inmigrantesSin rodeos

Seguramente, no por solidaridad sino por continuar con su patético servilismo con el Reino de España, es la segunda ocasión en la que el presidente Clavijo, sin nadie pedírselo, ofrece a Canarias como receptora de emigrantes. Nuestro quijotesco y servil presidente no tuvo siquiera la prudencia de esperar el pronunciamiento de las autonomías españolas con más recursos que el país canario y conocer el cupo de desplazados que las mismas estarían dispuestas a aceptar. No, el dadivoso representante de la autonomía canaria, oferta la caridad y la acogida que, precisamente, su gobierno es incapaz de dispensar a los menesterosos de su propia comunidad, asolada como se sabe por la pobreza el desempleo y el trabajo esclavista. Hasta el posible que don Fernando, tras publicitar por el mundo los bajos salarios que se pagan a los trabajadores canarios para que las empresas foráneas hagan negocio en nuestro territorio, pretenda ahora aumentar y mejorar su anterior oferta trayendo a las islas todos los inmigrantes posibles para captar nuevas inversiones foráneas con abundante y negra mano de obra, sin derechos laborales  y salarios aún más bajos.

Reunion PSOE IC 11.4.2018 A la derecha de la imagen, Cati Darias y Jaime Bethencourt, durante la reunión con el secretario General del PSOE Una delegación del PSOE canario encabezada por su secretario general Ángel Víctor Torres y el diputado Marcos Hernández, mantuvo  recientemente un encuentro con los representantes de Intersindical Canaria, Jaime Bethencourt y Cati Darias,  en el que se analizó la actualidad socio laboral de Canarias, además de plantearse las diferentes propuestas que según ambas organizaciones deberían ser objeto de aplicación.

Durante el encuentro se abordaron los negativos indicadores sociales y laborales existentes en el Archipiélago (los peores del Estado), sobre todo los referidos a los bajos salarios, los elevados índices de paro y la bajísima calidad de empleo, precisamente en unas circunstancias económicas donde el empresariado en Canarias acumula más y mayores beneficios, pero además, beneficiado por fuertes subvenciones y desgravaciones gubernamentales. Las medidas legislativas desde los ámbitos estatal y canario para forzar a invertir este profundo e injusto reparto de la riqueza, se plantearon como una de las posibles opciones.

En el transcurso del encuentro, la problemática de los servicios públicos y le peligrosa gestión que en ellos realiza el gobierno de Canarias, mereció un apartado especial, sobre todo el proceso de acoso que sufre la sanidad y el empeño del Gobierno de avanzar en su privatización a través de las concertaciones, saludándose la iniciativa del sindicato de denunciar las concertaciones con la sanidad privada y especulativa

En la reunión hubo un destacado nivel de coincidencia en los puntos abordados, acordándose mantener nuevos encuentros periódicos  para el análisis y puesta en común de propuestas en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del País Canario.

17C6BCD0 99D7 400F 93D1 878509282BDC

Cambio climatico