Ben Magec

ben magec

17.6.2018

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF.

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

Reunion PSOE IC 11.4.2018 A la derecha de la imagen, Cati Darias y Jaime Bethencourt, durante la reunión con el secretario General del PSOE Una delegación del PSOE canario encabezada por su secretario general Ángel Víctor Torres y el diputado Marcos Hernández, mantuvo  recientemente un encuentro con los representantes de Intersindical Canaria, Jaime Bethencourt y Cati Darias,  en el que se analizó la actualidad socio laboral de Canarias, además de plantearse las diferentes propuestas que según ambas organizaciones deberían ser objeto de aplicación.

Durante el encuentro se abordaron los negativos indicadores sociales y laborales existentes en el Archipiélago (los peores del Estado), sobre todo los referidos a los bajos salarios, los elevados índices de paro y la bajísima calidad de empleo, precisamente en unas circunstancias económicas donde el empresariado en Canarias acumula más y mayores beneficios, pero además, beneficiado por fuertes subvenciones y desgravaciones gubernamentales. Las medidas legislativas desde los ámbitos estatal y canario para forzar a invertir este profundo e injusto reparto de la riqueza, se plantearon como una de las posibles opciones.

En el transcurso del encuentro, la problemática de los servicios públicos y le peligrosa gestión que en ellos realiza el gobierno de Canarias, mereció un apartado especial, sobre todo el proceso de acoso que sufre la sanidad y el empeño del Gobierno de avanzar en su privatización a través de las concertaciones, saludándose la iniciativa del sindicato de denunciar las concertaciones con la sanidad privada y especulativa

En la reunión hubo un destacado nivel de coincidencia en los puntos abordados, acordándose mantener nuevos encuentros periódicos  para el análisis y puesta en común de propuestas en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del País Canario.

Cambio climatico