En la lucha reivindicativa, a cada cual lo suyo
Sin que sus actores sean conscientes de que están siendo manipulados por el Sistema, estamos asistiendo en Canarias a un peligroso fenómeno: el intento de sustituir y ocupar el espacio reivindicativo que, por coherencia y por propio derecho, corresponde a otros dentro de la separación de funciones en el mismo objetivo de transformación social. Y es así como se reproduce el número de plataformas, comisiones y movimientos de todo tipo, no para respaldar un objetivo común de avance social en las libertades y calidad de vida, sino para remplazar a sindicatos o partidos políticos que, recordemos, aparte de su constitución democrática y directamente representativa, han sido y son la columna vertebral de las libertades y la democracia. Otra cosa diferente es que tales organizaciones no cumplan con sus cometidos, pero ante esa realidad, la metodología correcta a aplicar es, en su caso, incorporarse en ellas, establecer la crítica y utilizar los recursos para que la dirigencia de esas organizaciones corrija o sea sustituida. De continuar así, asistiremos a corto plazo a la existencia de unos clones sin definición ideológica, de corto recorrido y sin fijación de objetivos claros que nunca abordarán el necesario cambio global del sistema que nos oprime. Se quedarán al albur de la posible consecución de efímeros logros sectoriales y de gremio que serán borrados a poco de que se ponga en movimiento cualquier ofensiva desde los poderes económicos y sus gobiernos. Reflexionemos pues, sobre la peligrosa moda sustitutiva de tareas que, emulando a las dictaduras, además, trata de evitar en las protestas y manifestaciones la exhibición de simbología identificativa e ideológica.
Todos los sondeos dan a Lula la presidencia del Gobierno en las próximas eleccionesINTERNACIONAL
Ante el encarcelamiento del expresidente Lula, Intersindical ha dirigido a su organización, el Partido de los Trabajadores del Brasil, el siguiente mensaje:
Ante el previsible e injusto encarcelamiento del compañero Lula da Silva, reciban desde esta organización sindical y los trabajadores canarios nuestra sentida solidaridad de clase. Abogamos por la libertad sin cargos del expresidente frente a esta sucia operación conspiradora de la derecha y su aparato judicial que pretenden evitar la vuelta a la presidencia de Brasil de un hombre honesto y comprometido con la causa de los trabajadores y la libertad de los pueblos.
Intersindical Canaria