remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Fernando Clavijo y los inmigrantesSin rodeos

Seguramente, no por solidaridad sino por continuar con su patético servilismo con el Reino de España, es la segunda ocasión en la que el presidente Clavijo, sin nadie pedírselo, ofrece a Canarias como receptora de emigrantes. Nuestro quijotesco y servil presidente no tuvo siquiera la prudencia de esperar el pronunciamiento de las autonomías españolas con más recursos que el país canario y conocer el cupo de desplazados que las mismas estarían dispuestas a aceptar. No, el dadivoso representante de la autonomía canaria, oferta la caridad y la acogida que, precisamente, su gobierno es incapaz de dispensar a los menesterosos de su propia comunidad, asolada como se sabe por la pobreza el desempleo y el trabajo esclavista. Hasta el posible que don Fernando, tras publicitar por el mundo los bajos salarios que se pagan a los trabajadores canarios para que las empresas foráneas hagan negocio en nuestro territorio, pretenda ahora aumentar y mejorar su anterior oferta trayendo a las islas todos los inmigrantes posibles para captar nuevas inversiones foráneas con abundante y negra mano de obra, sin derechos laborales  y salarios aún más bajos.

20180317 115555IMG 062811Intersindical volvió a aportar sus efectivos a las marchas populares que exigen mejorar las pensiones Las masivas manifestaciones que por la revalorización de las pensiones y la defensa del sistema público de las mismas se desarrollaron el 17 de marzo, contaron en Canarias con el empuje de Intersindical Canaria, movilizaciones a las que incorporó sus efectivos de medios y militancia a través de su Federación de Jubilados. Dentro del movimiento de protesta estatal, los canarios tenían sobradas y añadidas razones para levantar su voz al confirmarse, tal como desde hace tiempo viene denunciando el sindicato, que los pensionistas canarios son añadidamente discriminados al recibir inferior cuantía en su proteccion económica, pero además, también, sufrir un mayor número de mayores que se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Esta situación como hemos reiterado tiene mucho que ver con la precariedad laboral y salarial que de forma endémica y manteniene se impone en nuestro País.

Más allá de la revisión inmediata y puntual de las pensiones, urge invertir la salvaje y retrógrada filosofía de reparto de la riqueza, dando a los presupuestos generales del Estado un carácter enteramente social, prescindiendo de la actual y descarada legislación para enrriquecer a la banca, abolir las amnistías fiscales e iniciar medidas para gravar la renta del capital e impedir las sistématicas e injustificados subvenciones  al gran empresariado, o en su caso, condicionarlas a la creación de empleo directo, bien remunerado y de calidad. Un programa que, lógicamente no vendrá de la mano de la derecha española, ni del actual gobierno de Cioalición Canaria en las Islas, motivo por el cual, previamente,  habrá, que desalojarlos del poder, dando pasos también  hacia la creación de una hacienda canaria bajo control de órganos de poder popular.

17C6BCD0 99D7 400F 93D1 878509282BDC

Cambio climatico