Ben Magec

ben magec

17.6.2018

LAS CAMARERAS DE PISO CONTINÚAN SUS VISITAS A LAS INSTITUCIONES. Acompañadas de varias organizaciones sindicales, las camareras de piso exponen su grave problemática laboral a las diferentes instituciones insulares. Con escasas muestras de sensibilidad por parte de sus anfitriones, el turno corresponde ahora al Cabildo de Lanzarote.

SOLICITUD AL GOBIERNO DE RESCATE DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS. Mientras la patronal se niega a aceptar la reivindicaciones laborales y la Consejería de sanidad mira a otro lado como si el conflicto no afectase a los usuarios y pacientes del servicio público sanitario, los trabajadores mantienen sus protestas y paros parciales, solicitando ahora al Gobierno a que, con inmediatez, rescate el Servicio de ambulancias bajo control de la Empresa “Gestión Sanitaria de Canarias”.

CONFLICTO EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ.Los funcionarios del Ayuntamiento norteño del Puerto de la Cruz, cuyo grupo de gobierno lo forman PP y Coalición Canaria, realizarán paros parciales y concentraciones como protesta al haber sido negada por la Corporación la actualización de sus derechos laborales que desde hace 8 años han sufrido un importante retroceso.

CRECE LA TENSIÓN LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE. Ahora, el alcalde de Coalición Canaria ha advertido públicamente que piensa dejar de cumplir, con carácter definitivo, los convenios y acuerdos con los trabajadores laborales y funcionarios por considerarlos “ilegales”. La reacción del Comité de Empresa no se ha hecho esperar.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

20180317 115555IMG 062811Intersindical volvió a aportar sus efectivos a las marchas populares que exigen mejorar las pensiones Las masivas manifestaciones que por la revalorización de las pensiones y la defensa del sistema público de las mismas se desarrollaron el 17 de marzo, contaron en Canarias con el empuje de Intersindical Canaria, movilizaciones a las que incorporó sus efectivos de medios y militancia a través de su Federación de Jubilados. Dentro del movimiento de protesta estatal, los canarios tenían sobradas y añadidas razones para levantar su voz al confirmarse, tal como desde hace tiempo viene denunciando el sindicato, que los pensionistas canarios son añadidamente discriminados al recibir inferior cuantía en su proteccion económica, pero además, también, sufrir un mayor número de mayores que se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Esta situación como hemos reiterado tiene mucho que ver con la precariedad laboral y salarial que de forma endémica y manteniene se impone en nuestro País.

Más allá de la revisión inmediata y puntual de las pensiones, urge invertir la salvaje y retrógrada filosofía de reparto de la riqueza, dando a los presupuestos generales del Estado un carácter enteramente social, prescindiendo de la actual y descarada legislación para enrriquecer a la banca, abolir las amnistías fiscales e iniciar medidas para gravar la renta del capital e impedir las sistématicas e injustificados subvenciones  al gran empresariado, o en su caso, condicionarlas a la creación de empleo directo, bien remunerado y de calidad. Un programa que, lógicamente no vendrá de la mano de la derecha española, ni del actual gobierno de Cioalición Canaria en las Islas, motivo por el cual, previamente,  habrá, que desalojarlos del poder, dando pasos también  hacia la creación de una hacienda canaria bajo control de órganos de poder popular.

Cambio climatico