remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Fernando Clavijo y los inmigrantesSin rodeos

Seguramente, no por solidaridad sino por continuar con su patético servilismo con el Reino de España, es la segunda ocasión en la que el presidente Clavijo, sin nadie pedírselo, ofrece a Canarias como receptora de emigrantes. Nuestro quijotesco y servil presidente no tuvo siquiera la prudencia de esperar el pronunciamiento de las autonomías españolas con más recursos que el país canario y conocer el cupo de desplazados que las mismas estarían dispuestas a aceptar. No, el dadivoso representante de la autonomía canaria, oferta la caridad y la acogida que, precisamente, su gobierno es incapaz de dispensar a los menesterosos de su propia comunidad, asolada como se sabe por la pobreza el desempleo y el trabajo esclavista. Hasta el posible que don Fernando, tras publicitar por el mundo los bajos salarios que se pagan a los trabajadores canarios para que las empresas foráneas hagan negocio en nuestro territorio, pretenda ahora aumentar y mejorar su anterior oferta trayendo a las islas todos los inmigrantes posibles para captar nuevas inversiones foráneas con abundante y negra mano de obra, sin derechos laborales  y salarios aún más bajos.

IMG 20180308 WA0012IMG 20180308 120535

IMG 20180308 121632IMG 20180308 122418Intersindical, además, desarrolló un multitudinario acto sindical reivindicativo del 8 de marzo en la delegación del Gobierno de Tenerife al que se adhirieron CC.OO y UGT

Desde el llamamiento internacional realizado por sindicatos y colectivos feministas, el conjunto de la nación canaria

fue partícipe destacada en la huelga y movilización general del 8 de marzo, fecha en la que la Mujer trabajadora fue la artífice  de las reivindicaciones laborales y sociales para continuar avanzando decididamente hacia la igualdad  y desterrar la discriminación de la que es objeto. Intersindical Canaria, en todos los actos y movilizaciones puso especial énfasis en las singulares condiciones laborales de la mujer canaria, postergada como género, pero también  segregada en salarios, pensiones y condiciones  laborales y pobreza en relación con el conjunto de mujeres del Estado español. Brechas estas  humillantes a superar con la lucha.

Intersindical Canaria, además, celebro al mediodía  un acto sindical reivindicativo multitudinario en la sede de la delegación del Gobierno de Tenerife con la entrega de manifiesto al presidente Rajoy  en el que se reivindicó igualdad y derechos para la mujer trabajadora canaria. La protesta contó con la confluencia de los sindicatos CC.OO y UGT.

17C6BCD0 99D7 400F 93D1 878509282BDC

Cambio climatico