Elsa Lopez 2

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

Valtonyc

DSC00226El sindicato desarrolló una intensa campaña contra la construcción del PuertoConsidera de visita de los miembros del Gobierno como indeseable

Intersindical Canaria ha rehusado la invitación que le ha hecho llegar el Ministerio de Fomento para su participación en la inauguración del Puerto de Granadilla, prevista para el mediodía del próximo 2 de marzo.  En su respuesta al Gobierno, y además de considerar non grata la visita del Gobierno del PP a Canarias, el sindicato le recuerda que la referida infraestructura portuaria, auspiciada por el gobierno de Canarias, ha sido rechazada por la mayoría de la población canaria, ha supuesto un expolio a las arcas públicas, carece de cualquier utilidad pública al ya disponer la isla de un puerto en Santa Cruz de Tenerife actualmente infrautilizado, y ha creado un gran perjuicio medio ambiental. Además, y contrariamente a lo dicho por el ejecutivo canario, nada ha significado en la creación de puestos de trabajo. Se ha constatado por tanto que la construcción de este mega puerto sólo ha tenido la intencionalidad de favorecer a determinados  lobbies  económicos y empresariales

Además, Intersindical recuerda en su comunicación a Fomento que resulta inaudita la inversión realizada en este macro puerto cuando, Canarias continúa alcanzando el vagón de cola en materia de salarios, sufre la mayor desprotección social a la dependencia,  padece un altísimo desempleo aparte de las cifras más altas en pobreza o en ciudadanos en riesgo de padecerla.

Esta organización sindical se ha dirigido igualmente al presidente del Gobierno canario recriminándole su decidida apuesta por  el puerto que ahora oficialmente se inaugura.

Mayo frances