11.3.2019

breve laboral

Breve laboral

ACUERDO DEL CABILDO PALMERO CON LOS TRABAJADORES DEL CONSORCIO DE LIMPIEZA

El personal del Consocio insular de limpieza de La Palma, finalmente logró una gran parte de las reivindicaciones que les había llevado a la convocatoria de un paro laboral: Tras una reunión entre el Cabildo y los representantes sindicales, fue aceptada una revisión salarial de, aproximadamente, un 10%, y el incre-mento del salario de los trabajadores en situación de IT.

untitled

INCREMENTO DE LOS ACCIDENTES LABORALES

El año 2018 se cerró en Canarias con un aumento de los accidentes laborales, sumando un total de 60.790 casos y aumentando en 815 en relación al año an-terior. El número de siniestros laborales mortales se elevó a 25.

SE ALARGA EL CONFLICTO AGRÍCOLA DE BONNYSA

Los trabajadores y trabajadoras del grupo BONNYSA, empresa dedicada a la actividad agrícola en el Sur de Tenerife, mantienen sus protestas para el reco-nocimiento de sus derechos salariales. Recientemente los centros de trabajo se vieron afectados por una huelga parcial de 4 horas.

CONCLUYE EL CONFLICTO DEL HOTEL ANNAPURNA

Los trabajadores del Hotel Annapurna, en Las Galletas (Tenerife) dejaron en suspenso la huelga y las protestas que venían desarrollando tras cobrar los cuatro meses de salarios que les adeudaba la empresa.

Sin rodeos

Ignorar a la mayoría social del País canario

Las sucursales de los partidos españoles con presencia en Canarias no parecen enterarse de la realidad social del Archipiélago, sobre todo y principalmente de aquella que tiene que ver con los trabajadores como mayoría social del Archipiélago. Esta miopía de rejo colonialista que pretende imponer uniformidad a los desiguales, ignoran o mejor esconden realidades como los salarios discriminativos o las denigrantes condiciones laborales de los trabajadores canarios; una constante esta que se mantiene desde que en nuestra tierra se instauró el sistema capitalista con explotadores y explotados como actores. Sería de ingenuos pretender una rectificación de aquellos que, aunque asentados en Canarias (Coalición Canaria-Nueva Canarias), son parte del problema por su condición de medianeros del sistema. Descartados los anteriores, los sectores ideológicos del espacio denominado “izquierda o progresista”, parecen emular tal modus operandi, dando carta de naturalidad al hecho de que los canarios frente a vascos o madrileños, perciban hasta 500 euros menos mensuales. Esta circunstancia, además, tendrá un recorrido más prolongado en sus efectos negativos y afectará luego a la cuantía de las pensiones de los que hoy trabajan. En ninguno de los programas electorales adelantados por el conjunto de partidos con representación institucional, se ha mencionado propuesta alguna para revertir esta situación a sabiendas de que los beneficios empresariales aumentan, y la economía de las islas multiplica el superávit, produciendo como vergonzante y contradictorio resultado, el aumento de la pobreza y la exclusión social.

DSC00226El sindicato desarrolló una intensa campaña contra la construcción del PuertoConsidera de visita de los miembros del Gobierno como indeseable

Intersindical Canaria ha rehusado la invitación que le ha hecho llegar el Ministerio de Fomento para su participación en la inauguración del Puerto de Granadilla, prevista para el mediodía del próximo 2 de marzo.  En su respuesta al Gobierno, y además de considerar non grata la visita del Gobierno del PP a Canarias, el sindicato le recuerda que la referida infraestructura portuaria, auspiciada por el gobierno de Canarias, ha sido rechazada por la mayoría de la población canaria, ha supuesto un expolio a las arcas públicas, carece de cualquier utilidad pública al ya disponer la isla de un puerto en Santa Cruz de Tenerife actualmente infrautilizado, y ha creado un gran perjuicio medio ambiental. Además, y contrariamente a lo dicho por el ejecutivo canario, nada ha significado en la creación de puestos de trabajo. Se ha constatado por tanto que la construcción de este mega puerto sólo ha tenido la intencionalidad de favorecer a determinados  lobbies  económicos y empresariales

Además, Intersindical recuerda en su comunicación a Fomento que resulta inaudita la inversión realizada en este macro puerto cuando, Canarias continúa alcanzando el vagón de cola en materia de salarios, sufre la mayor desprotección social a la dependencia,  padece un altísimo desempleo aparte de las cifras más altas en pobreza o en ciudadanos en riesgo de padecerla.

Esta organización sindical se ha dirigido igualmente al presidente del Gobierno canario recriminándole su decidida apuesta por  el puerto que ahora oficialmente se inaugura.

Canarias con Cataluña

Sin titulo 3

La delegación de INTERSINDICAL CANARIA es recibida con emotivos saludos y aplausos en la manifestación celebrada en Madrid el 16 de marzo por el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos catalanes.

</p}

Sin titulo 2