Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

DSC00226El sindicato desarrolló una intensa campaña contra la construcción del PuertoConsidera de visita de los miembros del Gobierno como indeseable

Intersindical Canaria ha rehusado la invitación que le ha hecho llegar el Ministerio de Fomento para su participación en la inauguración del Puerto de Granadilla, prevista para el mediodía del próximo 2 de marzo.  En su respuesta al Gobierno, y además de considerar non grata la visita del Gobierno del PP a Canarias, el sindicato le recuerda que la referida infraestructura portuaria, auspiciada por el gobierno de Canarias, ha sido rechazada por la mayoría de la población canaria, ha supuesto un expolio a las arcas públicas, carece de cualquier utilidad pública al ya disponer la isla de un puerto en Santa Cruz de Tenerife actualmente infrautilizado, y ha creado un gran perjuicio medio ambiental. Además, y contrariamente a lo dicho por el ejecutivo canario, nada ha significado en la creación de puestos de trabajo. Se ha constatado por tanto que la construcción de este mega puerto sólo ha tenido la intencionalidad de favorecer a determinados  lobbies  económicos y empresariales

Además, Intersindical recuerda en su comunicación a Fomento que resulta inaudita la inversión realizada en este macro puerto cuando, Canarias continúa alcanzando el vagón de cola en materia de salarios, sufre la mayor desprotección social a la dependencia,  padece un altísimo desempleo aparte de las cifras más altas en pobreza o en ciudadanos en riesgo de padecerla.

Esta organización sindical se ha dirigido igualmente al presidente del Gobierno canario recriminándole su decidida apuesta por  el puerto que ahora oficialmente se inaugura.

TSfoto

Cambio climatico