F2177775 DB56 426A 8F28 9AA9E4948D7B
  

Más que palabras

19.10.2108

breve laboral

CANARIAS A LA COLA EN RECURSOS HUMANOS PARA EDUCACIÓN: Según un estudio del BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas faltan 2400 docentes en Canarias y mientras tanto las ampliaciones de las Listas de Empleo siguen bloqueadas por la ineptitud de la Consejería de Educación. Igualmente, el estudio sitúa a Canarias a la cola en recursos humanos para la educación 

 

APLAZADA LA HUELGA EN LAS ITV: Los representantes de los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y las empresas del sector se reúnen para tratar de acercar posturas en el conflicto laboral. La convocatoria del encuentro, ha llevado a aplazar la primera jornada de huelga en las instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,

 

POSIBLE PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SERVCIO DE LIMPIEZA DE S.C DE TENERIFE:Los portavoces de Sí se puede y PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha advertido que la Corporación pueden incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales por la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Valoriza cuando se sabe de antemano que la empresa adjudicataria no va a cumplir las condiciones y existe riesgo de reducción de plantilla.

 

Memoria


Los trabajadores públicos canarios pasan a la ofensivaSin rodeos

 La deriva reaccionaria y la escora hacia posiciones de la ultraderecha que acusa Coalición Canaria resulta más evidente cada día. Y esto no sólo se manifiesta en sus reiterados encuentros y coincidencias con la gentuza ideológica del PP, de Ciudadanos o en su impresentable deriva antisoberanista, sino también y sobre todo en su empeño en prolongar su desafío a la justa petición de la devolución de los derechos laborales hurtados a los trabajadores y usuarios del sector público. No se trata sólo de la recuperación de la jornada laboral o el derecho de los trabajadores a enfermar sin que vean lesionado su salario, sino además de la urgente necesidad de reponer en todo el sector público, el número imprescindible de recursos humanos para que los servicios al ciudadano no continúen en la actual caída libre. Porque el genuflexo Clavijo y el gobierno que padecemos, en los hechos, se jacta de ser los campeones en la política de los recortes sociales y laborales, tras haber logrado, más que ninguna otra comunidad, el cumplimiento del déficit, claro está, mediante el estrangulamiento del sector público. Descartada cualquier fisura en la alianza tripartita del gobierno, la patronal y las franquicias en Canarias de los sindicatos españoles, las organizaciones de trabajadores alternativas, encabezadas por Intersindical Canaria, anuncian con inmediatez una cadena de protestas en el conjunto de la administración pública de la nación canaria, cuyo objetivo no es otro que dar fin a la campaña gubernamental de acoso a todo lo público.

George Mavrikos Sec. General FSMGeorge Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial INTERNACIONAL 

El gobierno de EE.UU no ha querido conceder el visado de entrada a este país al camarada George Mavrikos, Secretario General de la FSM (Federación Sindical Mundial) que estaba invitado a asistir, en Nueva York, a las sesiones de la ONU del próximo mes de marzo. Como sindicato miembro de la Federación Sindical Mundial, Intersindical Canaria, al igual que el conjunto de organizaciones integrantes, expone:

 

El sindicalista y diputado griego, George Mavrikos tenía programada una intervención ante la ONU y también debía participar como orador principal en la reunión sindical anual de las Organizaciones Sindicales miembros y amigos de la FSM que tendrá lugar el mismo mes en Los Ángeles, EE. UU.

Esta posición del Departamento de Estado de los Estados Unidos es antidemocrática y tiene como objetivo prevenir la acción sindical libre y el fortalecimiento del movimiento sindical militante de los trabajadores en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, es una discriminación deliberada contra la FSM y contra su derecho a cumplir su papel dentro de las Naciones Unidas, un papel que ha tenido desde el año 1945. A los gobiernos de los EE. UU. no les gusta la firme línea anti-imperialista, anti-monopolista de la FSM, y piensan que a través de prohibiciones antidemocráticas detendrán su acción internacionalista en favor de los pueblos que luchan por decidir por sí mismos, de manera libre y democrática, sobre su presente y futuro. Pero nunca lo lograrán, no importa cuántas discriminaciones racistas y antidemocráticas hagan contra el movimiento sindical internacional militante.

La única respuesta oficial e inaceptable del gobierno imperialista de Trump fue: <<que la FSM debería solicitar estar exentos de “Terrorist Travel System”.>>

Estas acciones son provocativas e inaceptables. La FSM es una organización sindical internacional masiva, de clase, con 92 millones de miembros en 126 países del mundo. Desde su fundación, en octubre de 1945 hasta hoy, su historia es pública y conocida. Nunca ha sido servil hacia los imperialistas o las multinacionales. Ni ahora venderá su historia.

Al mismo tiempo, la prohibición al Secretario General de la FSM de entrar a los EE. UU. destaca una cuestión más. Cómo es posible que las Organizaciones Internacionales operen en los Estados Unidos, ya que su gobierno establece de manera arbitraria reglas antidemocráticas y restricciones arbitrarias sobre la expedición de visados. Estamos esperando con interés la posición de los servicios competentes de las Naciones Unidas sobre este tema, ya que los Estados Unidos prohíben la entrada del representante legal de la FSM en el país donde se encuentra la Sede de las Naciones Unidas.

Sobre la base de esta situación, pedimos que se otorgue un visado legal al Secretario General de la FSM y que paren todas estas discriminaciones contra los cuadros de la FSM.

 

Territorio5.10.2018

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.

MIGRACIÓN

 

20181015 180246