Elsa Lopez 2

TÉCNICOS DE RADIOLOGÍA DEL HUC. El conflicto de los Técnicos de Radiología del Hospital Universitario de Canarias concluye por ahora con un acuerdo entre el Servicio Canario de Salud y los trabajadores organizados en Intersindical Canaria. La petulante gerente del Hospital, Marisol Pastor, a la vez jefa del servicio en conflicto, imposibilitó hasta última hora un acuerdo.

LA ECONOMÍA SUBE AL RITMO DE LA POBREZA: Más de 263 mil trabajadores viven en la pobreza en las islas. Además, más de la mitad de asalariados canarios cobran menos de mil euros. A esta conclusión llega el trabajo titulado Población especialmente vulnerable, datos esto coincidentes con las conclusiones de la Agencia Tributaria.

LAS CAMARERAS DE PISO: Al final, "nadie" firmó el convenio colectivo que ratificó los bajos salarios que se cobran hoy en hostelería, y especialmente las camareras de piso. CC.OO culpa, a Sindicalistas de Base, y estos a los primeros. Pero la verdad es que la rúbrica de tal funesto pacto, (junto a UGT y la patronal), implica a ambos sindicatos al ser en aquél entones la misma organización: los que estaban en el sindicato y los que, luego, se marcharon para montar otra organización.

Valtonyc

El sainete de los presupuestos estatales para CanariasSin rodeos

Al final y tras echar cuentas, los conseguidores de euros en Madrid para invertir en Canarias, vuelven a ser burlados por el gobierno del PP, hecho este nada novedoso si repasamos lo ocurrido anteriormente por los ejecutivos de Zapatero y Aznar. Todo ha sido una suerte de campaña propagandística en la que sus actores pretenden sacar tajada electorera: los que dan, apareciendo comprensivos con Canarias, y los que reciben, proyectándose como los salvadores de la patria periférica. Ni lo uno ni lo otro: el gobierno español incumpliendo o dejando prescribir las cantidades prometidas, de las que ni la mitad son luego invertidas, y los de Coalición y Nueva Canarias, rascando financiación de los Presupuestos Generales del Estado para asfalto, o para subvencionar el transporte aéreo de unos ciudadanos que, mayormente, no viajan por no contar con recursos ni para comer. El culebrón entre el PP y los diputados Oramas y Quevedo para sumar mayoría con el PP y aprobar los PGE, causan rubor. Pese a tanto teórico maná inversor, aquí, en la colonia, la calamitosa realidad de la mayoría social que son los trabajadores, continúa inamovible y los servicios públicos del ciudadano siguen en caída, siendo, como siempre, los sectores económicos y empresariales especulativos los únicos beneficiados de estos miserables trueques y mercaderías.

elcciones La Laguna 24.1.2018En las elecciones celebradas el  pasado 24 de enero, el sindicalismo nacionalista y de clase vuelve a erigirse como el preferido por el conjunto de los trabajadores del ayuntamiento de la ciudad tinerfeña de La Laguna. Nuestra organización sindical, mantiene así el  liderazgo entre el conjunto de sindicatos aspirantes a ocupar representación tanto en el Comité de Empresa como en la Junta de Personal del consistorio (INTERSINDICAL CANARIA, STAP, UGT, USO, CSIF  y CC.OO, SEPCA).

Entre los funcionarios,  INTERSINDICAL CANARIA, se alza con 4 delegados, siguiéndole ASIPAL  y USO con 3 cada uno; STAP y CSIF con 2;  y CC.OO, UGT y SEPCA con 1

Para el Comité de Empresa,  INTERSINDICAL CANARIA empata en 3 representantes con STAP y UGT; siguiéndole USO con 2 representantes y, finalmente,  CSIF  1.

El reparto de representantes sindicales y la aparición de una organización sindical más en la complicada configuración en los órganos de representación sindical, a primera vista, puede dificultar los acuerdos entre los sindicatos para hacer causa común en la defensa del conjunto de los trabajadores.  Un exponente de esa situación ya la hemos visto en la negociación con el grupo de gobierno  para alcanzar una estrategia unitaria y subscribir  un acuerdo sobre las reivindicaciones planteadas por el colectivo de la policía local de La Laguna.

Cartel ultimo

Mayo frances