remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Fernando Clavijo y los inmigrantesSin rodeos

Seguramente, no por solidaridad sino por continuar con su patético servilismo con el Reino de España, es la segunda ocasión en la que el presidente Clavijo, sin nadie pedírselo, ofrece a Canarias como receptora de emigrantes. Nuestro quijotesco y servil presidente no tuvo siquiera la prudencia de esperar el pronunciamiento de las autonomías españolas con más recursos que el país canario y conocer el cupo de desplazados que las mismas estarían dispuestas a aceptar. No, el dadivoso representante de la autonomía canaria, oferta la caridad y la acogida que, precisamente, su gobierno es incapaz de dispensar a los menesterosos de su propia comunidad, asolada como se sabe por la pobreza el desempleo y el trabajo esclavista. Hasta el posible que don Fernando, tras publicitar por el mundo los bajos salarios que se pagan a los trabajadores canarios para que las empresas foráneas hagan negocio en nuestro territorio, pretenda ahora aumentar y mejorar su anterior oferta trayendo a las islas todos los inmigrantes posibles para captar nuevas inversiones foráneas con abundante y negra mano de obra, sin derechos laborales  y salarios aún más bajos.

Basura 20 de eneroIntersindical Canaria registró recientemente en el Ayuntamiento de La Laguna una denuncia requiriendo la intervención de la inspección municipal ante los incumplimientos laborales de la empresa Urbaser, encargada del servicio de limpieza del municipio

La empresa reitera los incumplimientos al pliego de condiciones y los acuerdos referentes a la gestión del servicio de recogida de basuras del municipio, tanto en lo relativo a la normativa de recogida como a la legislación laboral vigente. Estos incumplimientos han sido denunciados en varias ocasiones sin que se tomen medidas por parte de la Corporación.

Entre otros excesos, la flota de vehículos en largo proceso de deterioro, no se encuentra en condiciones para realizar el servicio, poniendo en serio riesgo no solo la salud de los trabajadores sino la de los viandantes del municipio. Los talleres de Urbaser se encuentran  saturados, dándose la contradicción que se prioriza la reparación de vehículos de otros municipios

En relación con la seguridad laboral y la salud de los trabajadores  la uniformidad a los nuevos contratados se les da solo una muda, lo que obliga al personal  a lavarla diariamente. Además las trabajadoras no disponen de aseos, encontrándose los servicios de todo el personal por lo general en mal estado y se siguen utilizando las denominadas  "tazas romanas".

La empresa encargada del servicio público de limpieza promueve además graves irregularidades en los derechos laborales con incumplimientos en el abono de las retribuciones y el frecuente hurto de días de permiso que corresponden a los trabajadores, extendiéndose también las frecuentes situaciones de acoso laboral.

17C6BCD0 99D7 400F 93D1 878509282BDC

Cambio climatico