Más que palabras

Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

 

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

 

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

 

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

 

Memoria

Ultima Manifestacion en G.C. familiares de afectados en accidente el pasado 20.12.2017

Una vez más, la clase política representada por el PP y el PSOE pone en valor sus miserias con la actitud mostrada durante años respecto a  los afectados del accidente de avión conocido por todos por su número de vuelo JK-5022. Tanto víctimas como familiares han sido ninguneados por una serie de decisiones  y la pasibilidad de los que se supone que representan a los ciudadanos. Los familiares no solo han sufrido el dolor de perder a sus seres queridos, sino que a esto se han sumado decisiones judiciales injustas, y lo que aún es peor, los principales grupos parlamentarios, las instituciones y el propio gobierno canario han desoído sus justas reivindicaciones, entre las que están, la creación de una comisión parlamentaria, que trabaje para evitar que se vuelva a producir una catástrofe de similares resultados a las de este accidente.

 

Resulta especialmente despreciable la actitud del gobierno del PP en su objetivo de echar tierra sobre las razones que motivaron el accidente, negándose a dar luz a los informes solicitados por la asociación de afectados elaborados por la Junta Nacional de Seguridad Aérea.

Los canarios hemos pagado las consecuencias de ser una tierra que para el Estado español solo tiene la condición de territorio para la extracción de beneficios, "compensándole" con la dotación de los peores servicios públicos que incluyen un deficitario y obsoleto servicio de comunicaciones aéreas. Es por ello por lo que para Intersindical Canaria, el gobierno español  reitera su desprecio a la Asociación de víctimas del siniestro de Spanair en su reivindicación del total esclarecimiento de responsabilidades y corrección de las lagunas en la seguridad en el transporte aéreo, medio del  que somos  particularmente dependientes en el País Canario.

Intersindical Canaria, muestra todo su apoyo las reivindicaciones de las víctimas la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, y solicita a los partidos que tienen voz en Madrid, que respalden inequívocamente la creación de una comisión de investigación que delimite las responsabilidades  del accidente acaecido en agosto de 2008 que causó la muerte de 154 personas (la mayoría canarias) porque en ello va la seguridad de cualquier ciudadano de este país, y hacer un llamamiento a la unión con estas víctimas para exigir dicha comisión de investigación.

Este pronunciamiento se ha hecho llegar al conjunto de los grupos  parlamentarios con presencia en el Congreso de los diputados del Estado español.

Canarias, 23 de Diciembre de 2017.

 

TSfoto

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.