AFF Intersindical Calendario 2018

Memorias

Sin rodeos 12 de diciembre; otro crimen de Estado impune

El 12 de diciembre, hace 40 años, durante una huelga general laboral en Tenerife, la Guardia civil asaltó el campus universitario de La Laguna realizando hasta unos 300 disparos, uno de los cuales alcanzó por la espalda al estudiante grancanario Javier Fernández Quesada que le causó la muerte en el acto. Ni los responsables gubernamentales en ese entonces, Martín Villa o Luis Mardones, ministro del Interior y gobernador civil respectivamente, ni los mandos del cuerpo armado que dirigieron la operación criminal, Antonio Encinas, Manuel Palau y Manuel González, recibieron amonestación o castigo alguno. Al contrario, luego, además de condecorados fueron alevosamente ascendidos. Se escribe así la historia real en nuestra nación canaria, atribulada por interminables y perennes injusticias laborales y sociales, pero también con sus mejores y más comprometidos hijos vilmente aniquilados por la bestia de color roja y gualda y sus sicarios con residencia en las islas. Hoy renovamos el compromiso con los objetivos libertarios de nuestro joven mártir y alzamos también nuestra voz obrera y trabajadora para repetir: ni olvido ni perdón.

Federacion de TranspostesIntersindical Canaria,  CC.OO y UGT denuncian de arbitrariedad haber  sido excluidos de la constitución de la Mesa del Transporte por Carretera.

Las tres organizaciones más representativas entre los trabajadores del sector niegan que no estén en la Mesa del Transporte por falta de acuerdo entre ellas, tal como falsamente sostiene el Ejecutivo. Al contrario su ausencia obedece a que no aceptan que se les relegue para dar una desmesurada predominancia al sector empresarial".

Los sindicatos advierten que impugnarán la constitución de la mesa y llevarán a cabo, conjuntamente cuantas acciones sean necesarias para restablecer el derecho de esos miles de trabajadores a que sus opiniones sean escuchadas y que tienen que ver con cuestiones estratégicas para la sociedad y la economía canaria.

El conjunto de los representantes de los trabajadores del sector le recuerdan al presidente Clavijo su habitual confusión para distinguir  entre los intereses generales y los intereses empresariales. La cantinela de que son los empresarios los que hacen crecer la economía, ya resulta insoportable de oír cuando ha sido el sacrificio de los trabajadores y de la ciudadanía la que ha permitido sostener la economía canaria en la última década.

Cambio climatico