Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

Federacion de TranspostesIntersindical Canaria,  CC.OO y UGT denuncian de arbitrariedad haber  sido excluidos de la constitución de la Mesa del Transporte por Carretera.

Las tres organizaciones más representativas entre los trabajadores del sector niegan que no estén en la Mesa del Transporte por falta de acuerdo entre ellas, tal como falsamente sostiene el Ejecutivo. Al contrario su ausencia obedece a que no aceptan que se les relegue para dar una desmesurada predominancia al sector empresarial".

Los sindicatos advierten que impugnarán la constitución de la mesa y llevarán a cabo, conjuntamente cuantas acciones sean necesarias para restablecer el derecho de esos miles de trabajadores a que sus opiniones sean escuchadas y que tienen que ver con cuestiones estratégicas para la sociedad y la economía canaria.

El conjunto de los representantes de los trabajadores del sector le recuerdan al presidente Clavijo su habitual confusión para distinguir  entre los intereses generales y los intereses empresariales. La cantinela de que son los empresarios los que hacen crecer la economía, ya resulta insoportable de oír cuando ha sido el sacrificio de los trabajadores y de la ciudadanía la que ha permitido sostener la economía canaria en la última década.

TSfoto

Cambio climatico