AFF Intersindical Calendario 2018

Memorias

Sin rodeos 12 de diciembre; otro crimen de Estado impune

El 12 de diciembre, hace 40 años, durante una huelga general laboral en Tenerife, la Guardia civil asaltó el campus universitario de La Laguna realizando hasta unos 300 disparos, uno de los cuales alcanzó por la espalda al estudiante grancanario Javier Fernández Quesada que le causó la muerte en el acto. Ni los responsables gubernamentales en ese entonces, Martín Villa o Luis Mardones, ministro del Interior y gobernador civil respectivamente, ni los mandos del cuerpo armado que dirigieron la operación criminal, Antonio Encinas, Manuel Palau y Manuel González, recibieron amonestación o castigo alguno. Al contrario, luego, además de condecorados fueron alevosamente ascendidos. Se escribe así la historia real en nuestra nación canaria, atribulada por interminables y perennes injusticias laborales y sociales, pero también con sus mejores y más comprometidos hijos vilmente aniquilados por la bestia de color roja y gualda y sus sicarios con residencia en las islas. Hoy renovamos el compromiso con los objetivos libertarios de nuestro joven mártir y alzamos también nuestra voz obrera y trabajadora para repetir: ni olvido ni perdón.

sm manifestacion 10 121 4La gente de Intersindical estuvo presente en todos los actosLa fecha del 25 de noviembre se convirtió  en un clamor contra la violencia de género en los actos que desde las fechas previas se desarrollaron en el conjunto del Archipiélago, pero especialmente en las concurridas manifestaciones que se celebraron el día señalado en la ciudad de La Laguna (Tenerife) y en Las  Palmas (Gran Canaria). Las marchas reivindicativas feministas a las que asistieron un mayor número de personas que en convocatorias anteriores hasta sumar  más dos mil personas, expresaron el rechazo a las agresiones, recordando que este no es un problema sólo de la mujer sino que ha trascendido para convertirse en un conflicto de carácter social y como tal hay que abordarlo.  Diversas organizaciones sociales de las islas siguieron así el llamamiento hecho por la Red Feminista de Gran canaria y del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife.

Cambio climatico