Más que palabras

7434EC63 E138 4053 9ECA 7EC62CD33D80

AFF Intersindical Calendario 2018

Memorias

                                                                                          Crisis en las organizaciones de los trabajadores 

Sin rodeosA la vista está y los hechos lo confirman: el sindicalismo como tal no ha podido superar aún su crisis organizativa especialmente evidenciada tras la singular ofensiva del sistema capitalista y sus agentes  para que las organizaciones de los trabajadores perdieran su brío y cohesión. Este hecho, no casualmente, aparece  acompañado de la implantación de un amplio número de medidas legislativas para multiplicar los beneficios empresariales mediante el extremo esfuerzo productivo de los trabajadores, la regresión en la calidad de empleo y la caída de salarios y de los derechos laborales. Pero también restringiendo la influencia social de los sindicatos con la exclusión de los legítimos representantes de los trabajadores en su importante papel institucional y en la negociación colectiva, hurtándoles así su esencial cometido social en  el apuntalamiento de las libertades y el progreso social. Como efecto colateral, ahí está la visualización de las crisis existentes en el seno de las organizaciones sindicales que,  de alguna u otra forma, tiene mucho que ver con la situación de desorientación que sufren sus estructuras orgánicas y los palos de ciego de sus dirigencias en una situación laboral y social inesperada y extremadamente lesiva y a la que estarían obligadas a dar ya una firme respuesta. No hacemos distingos en este análisis entre los sindicatos canarios y españoles, y aunque en la actual vorágine se recurra con frecuencia a aquella máxima cainista de “tu peor que yo”, urge una reflexión y una rápida reacción de cohesión y de recuperación de fuerzas ante el creciente empoderamiento empresarial y la acelerada desigualdad social que nos está llevando al mayor retroceso que se recuerda en los derechos del conjunto de la clase trabajadora, pero especialmente al de los asalariados pertenecientes a nuestra  Nación Canaria.   

 

untitled M. A. Ramírez, el empresario con mayor acumulación de delitos laborales impunes La patronal Seguridad Integral Canaria incumple sus obligaciones para con los trabajadores.

Por una u otro motivo sobre las dependencias judiciales de Tenerife continúan recayendo graves perjuicios por la situación laboral de la empresa Seguridad Integral Canaria, quien ahora, de nuevo, adeuda los salarios a sus trabajadores. La situación se complica como consecuencia de que las Administraciones pública en un comportamiento cómplice, mira a otro lado ante los incumplimientos del empresario, conocido infractor de los derechos laborales de su personal.

 

Por otro lado, recientemente la representación sindical de Intersindical Canaria se persono en las dependencias judiciales sitas en el edificio el cabo:” Jat Penal, Juzgado de lo Mercantil, Juzgado de los Social nº 1 y despachos de la Fiscalía, y comprobó que las oficinas judiciales estaban cerradas por carecer de personal de seguridad.

Dicha situación crea un grave problema para los funcionarios por no poder acceder a su puesto de trabajo, y para los profesionales y usuarios de la justicia.

No es la primera vez que venimos denunciando problemas de seguridad en los edificios judiciales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Desgraciadamente la Dirección General sigue sin tomar carta en el asunto respecto a las responsabilidades de la empresa de seguridad.

La representación de los trabajadores de Intersindical vuelve a insistir para que se tomen las medidas oportunas que garanticen la seguridad en los dependencias del edificio El Cabo y el resto de dependencias judiciales. Ello, de acuerdo con lo establecido en el contrato de servicio de vigilancia y seguridad de los órganos de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por otra parte se exigen responsabilidades a la empresa adjudicataria Integral por incumplir la prestación del servicio de seguridad en los edificios judiciales.

Sin titulo

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.

Cambio climatico