thumb copiaRepuesta a la prohibición de la bandera canaria
Dentro de la actual ofensiva represiva del PP y el Estado español contra las libertades públicas, la prohibición de exhibir banderas canarias estrelladas en los estadios de futbol, tuvo su respuesta el pasado 26 de octubre en Tenerife con un despliegue masivo de la enseña nacional canaria durante el partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Tenerife con el Espanyol. Intersindical Canaria, junto a otras organizaciones ciudadanas firmó un manifiesto contra la prohibición gubernamental.

Memorias

Sin rodeos

Un gobierno ruin e improductivo

No es necesario que sume mayor currículum para confirmar su condición del peor gobierno de Canarias. Aparte de haber superado el ranking de creación de pobreza en las islas y de exportar la peor imagen de los canarios y de sus trabajadores al exterior, Clavijo suma también el mérito de rodearse de un gobierno de auténticos trileros. Y esto lo decimos por la sucia habilidad con la que él y sus colaboradores engañan a los trabajadores y a sus legítimos representantes cuando de recobrar los derechos laborales o dar cumplimiento de la palabra dada se trata. Una vez superada la crisis que, afirmaban, obligaban a los trabajadores públicos a apretarse el cinturón y a aumentar las horas de trabajo, la vuelta a la normalidad que prometían para abandonar el actual esclavismo laboral quedó en una auténtica trola. Se vacilan de los representantes de los trabajadores, entorpecen su actividad de representación, modifican a su antojo el orden del día de las reuniones y alargan sine die cualquier compromiso de mejora laboral. Eso sí, cada mes echan mano del presupuesto público para asignarse sobresueldos y complementos sin que su actividad por la que cobran redunde en beneficio alguno para el Común. Mientras, el jefe Arturo es la foto fija y repetida de la telebasura canaria encadenando estúpidas declaraciones o inaugurando naderías. Esperemos que los sindicatos más próximos al gobierno, al menos por una vez, mantengan hasta el final su anunciada rebeldía.

manrique de lara

Las declaraciones vertidas en la Cadena Ser por Agustín Manrique de Lara, Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, instando el cierre temporal del organismo, son rechazadas por Intersindical Canaria y el conjunto de trabajadores.

Como  fuerza sindical con mayor representatividad en el Servicio Canario de Empleo (SCE),  considera incomprensible cómo el representante de la Patronal es incapaz de hacer autocrítica sobre el problema grave que  se padece en Canarias con el paro al ser parte responsable de la situación, y se atreve a echar públicamente la culpa de este grave problema a la gestión del SCE e insinuar la responsabilidad que sobre el mismo tienen los empleados públicos por su falta de formación.

Se le recuerda al Sr Manrique, que la Confederación que representa es miembro activo del Consejo General de Empleo así como de los Consejos Insulares y entendemos, que conoce que entre sus competencias se encuentran la de promover pactos territoriales a favor del empleo tanto de ámbito supramunicipal como insular, así como formular iniciativas, propuestas y sugerencias en orden a mejorar la situación.

El personal del SCE está debidamente formado, y además  en los últimos años se ha desarrollado un plan de formación específico dirigido al personal a través del Instituto Canario de Administración Pública.

Intersindical le recuerda también al Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios que se han ejecutado las Políticas Activas de Empleo con fondos provenientes del Estado, fondos que definen a que colectivos se dirigen además de a nuevos Programas . Aunque somos conscientes de que los mismos son insuficientes para paliar las cifras de desempleados entendemos que si aunamos fuerzas, entre todos seremos capaces de solventarlo.

El SCE  ha puesto especial interés en los últimos años en prestar una formación del empleo de calidad con la impartición de formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad tanto a través de los Centros de Referencia Nacional de Formación de Las Palmas y Los Realejos como de los centros colaboradores, además de poner un especial esfuerzo en la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación realizadas por el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales. Sin olvidar la modernización de las Oficinas de Empleo con el fin de dar un mejor servicio al ciudadano tanto al público en general como al empresariado.

En definitiva,  le rogamos a la Confederación de Empresarios que antes de hacer declaraciones públicas sin rigor alguno, ejerza su potestad como miembro de los Consejos Insulares de Formación y Empleo, que son el foro adecuado para dirimir estas cuestiones y aportar una solución para la inserción definitiva de los desempleados canarios

Sin titulo copia

Cambio climatico