thumb copiaRepuesta a la prohibición de la bandera canaria
Dentro de la actual ofensiva represiva del PP y el Estado español contra las libertades públicas, la prohibición de exhibir banderas canarias estrelladas en los estadios de futbol, tuvo su respuesta el pasado 26 de octubre en Tenerife con un despliegue masivo de la enseña nacional canaria durante el partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Tenerife con el Espanyol. Intersindical Canaria, junto a otras organizaciones ciudadanas firmó un manifiesto contra la prohibición gubernamental.

Memorias

Sin rodeos

Un gobierno ruin e improductivo

No es necesario que sume mayor currículum para confirmar su condición del peor gobierno de Canarias. Aparte de haber superado el ranking de creación de pobreza en las islas y de exportar la peor imagen de los canarios y de sus trabajadores al exterior, Clavijo suma también el mérito de rodearse de un gobierno de auténticos trileros. Y esto lo decimos por la sucia habilidad con la que él y sus colaboradores engañan a los trabajadores y a sus legítimos representantes cuando de recobrar los derechos laborales o dar cumplimiento de la palabra dada se trata. Una vez superada la crisis que, afirmaban, obligaban a los trabajadores públicos a apretarse el cinturón y a aumentar las horas de trabajo, la vuelta a la normalidad que prometían para abandonar el actual esclavismo laboral quedó en una auténtica trola. Se vacilan de los representantes de los trabajadores, entorpecen su actividad de representación, modifican a su antojo el orden del día de las reuniones y alargan sine die cualquier compromiso de mejora laboral. Eso sí, cada mes echan mano del presupuesto público para asignarse sobresueldos y complementos sin que su actividad por la que cobran redunde en beneficio alguno para el Común. Mientras, el jefe Arturo es la foto fija y repetida de la telebasura canaria encadenando estúpidas declaraciones o inaugurando naderías. Esperemos que los sindicatos más próximos al gobierno, al menos por una vez, mantengan hasta el final su anunciada rebeldía.

22555092 1615686798493028 7053158203352677174 n22730090 1615686975159677 4348653122273805913 nLa manifestación convocada por la Coordinadora 22 de octubre para conmemorar el Día de la bandera nacional canaria discurrió por las calles de La Laguna en la víspera del aniversario de la creación de la enseña. Partiendo desde la Plaza de la Concepción, continuó luego por la vía de Herradores hasta la plaza de la Milagrosa, para luego seguir por la calle La Carrera. Además de reivindicar la Autodeterminación, lema con la fue convocada, y reclamar el reconocimiento de Nación para nuestro Archipiélago, durante la marcha fue también exigida la libertad para los presos políticos catalanes y para la nacionalista canaria Aisha Hernández. Acompañada de la petición de Independencia para nuestro Archipiélago, también se reclamó el cese del actual estado de excepción impuesto en Cataluña por el gobierno del PP y sus partidos cómplices. El Día de la bandera canaria, tal como se expuso en el manifiesto leído al final del acto, tuvo este año también un carácter especialmente centrado en la situación de extrema pobreza y precariedad laboral existente en Canarias, remarcándose la responsabilidad que de esta situación recae sobre los falsos nacionalistas de Coalición canaria como precursores y colaboradores de la política impuesta en Canarias por Madrid. De ahí la necesidad que el pueblo canario ejerza su derecho a decidir para labrar un destino que posibilite un nivel de vida sin este cúmulo de perjuicios.

Sin titulo copia

Cambio climatico