Ben Magec

ben magec

17.6.2018

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF.

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

22555092 1615686798493028 7053158203352677174 n22730090 1615686975159677 4348653122273805913 nLa manifestación convocada por la Coordinadora 22 de octubre para conmemorar el Día de la bandera nacional canaria discurrió por las calles de La Laguna en la víspera del aniversario de la creación de la enseña. Partiendo desde la Plaza de la Concepción, continuó luego por la vía de Herradores hasta la plaza de la Milagrosa, para luego seguir por la calle La Carrera. Además de reivindicar la Autodeterminación, lema con la fue convocada, y reclamar el reconocimiento de Nación para nuestro Archipiélago, durante la marcha fue también exigida la libertad para los presos políticos catalanes y para la nacionalista canaria Aisha Hernández. Acompañada de la petición de Independencia para nuestro Archipiélago, también se reclamó el cese del actual estado de excepción impuesto en Cataluña por el gobierno del PP y sus partidos cómplices. El Día de la bandera canaria, tal como se expuso en el manifiesto leído al final del acto, tuvo este año también un carácter especialmente centrado en la situación de extrema pobreza y precariedad laboral existente en Canarias, remarcándose la responsabilidad que de esta situación recae sobre los falsos nacionalistas de Coalición canaria como precursores y colaboradores de la política impuesta en Canarias por Madrid. De ahí la necesidad que el pueblo canario ejerza su derecho a decidir para labrar un destino que posibilite un nivel de vida sin este cúmulo de perjuicios.

Cambio climatico